toni escribió:
Con todos los respetos, me parece que muchos de Ustedes no han escuchado el Tristan de Bayreuth 1953, con Varnay, y a la Dirección Jochum.
Desgraciadamente es la única grabación completa de su Isolde de la "inalcanzable" Astrid.Y según consta la cantó 105 veces a lo largo de su etapa de Dramática.
Voy a subirles unos fragmentos de lo de 1953.
Saludos
Personalmente opino que nadie como Astrid para representar a la Isolda vengativa, la inalcanzable es inalcanzable como una Isolda despechada, pero no llega a la perfección de Kirsten Flagstad como no arrodillarse ante esa prodigiosa voz.
Por cierto también hay un disco que contiene la narración de Isolde, parte del dúo de amor y la liebestod cantados por Windgassen y Varnay es muy interesante sólo que no recuerdo quién es Brangäne, ni sé si todavía se encuentre en el mercado por cierto dirige Leopold Ludwig .
Una cosa que quiero añadir quien no haya escuchado la grabación de 1953 y quiera escucharlo envienme un mp y se los mando por cierto el reparto es el siguiente:
Ramon Vinay (Tristan), Astrid Varnay (Isolde), Ira Malaniuk (Brangäne), Gustav Neidlinger (Kurwenal), Ludwig Weber (Marke). Hasso Eschert (Melot), Gerhard Stolze (Shepherd), Theo Adam (Steersman), Eugen Tobin (Sailor). Conductor: Eugen Jochum.