Fecha actual 25 Sep 2026 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 0:07 
Asno Ancestral

Turandot en la re-inauguración del Liceu, cuando cantaba en el coro infantil.
Là sui monti dell'Est
la cicogna cantò...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 13:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

TURANDOT, hace una pila de años y no me llamó mucho la atención, a partir de ahí empecé a cantar en un coro y descubrí que la ópera desde dentro es otro mundo. ahora sigo desde dentro, desde fuera y desde donde haga falta.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 14:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Raúl Lanza escribió:
Nabucco. Me aburrí como una ostra. Ahora es una ópera que me encanta. Me llamó sólo la atención el Zaccaria de Samuel Ramey. Todo el mundo ha oído tenores cantando por la tele, pero no sabía que en la ópera había señores que cantaban con esos vozarrones tan graves. Por cierto, este bajo, mito viviente del belcanto, tuvo un éxito clamoroso.

La 2ª que vi, Puritani (M.J. Moreno/Sempere), esa sí que me tocó el alma y me enganchó de por vida.

Sempere en Puritani es fantástico , desgraciadamente yo ahí no le he oido en teatro, pero me lo encontré por la red cantando el duo y me parecio de locura, qué squillo, qué brio...puse el video aquí y nadie comento nada , así que ahora que veo tu mensaje vuelvo a ponerlo por si no lo habias visto.
Nunca entenderé porque esta maravillosa voz no ha tenido más repercusión , es casi un desconocido .

Ahora iba a asistir a una representación de Le fille pero fatalmente se ha suspendido por la baja de Marcelo Alvárez.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ebrAv_yvDk[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 17:32 
Concertino
Concertino

Mi primera ópera en directo fue un Boris Godunov, con típica compañía del este, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, en el año... ¿1994?

Me impresionó bastante la muerte de Boris, pero el resto me dejó algo indiferente. Y en cuanto a la calidad de la producción, como no podía comparar con ninguna otra experiencia en directo (y no conocía la ópera tampoco), pues poco pude sacar en claro.

Y mi segunda y tercera experiencia en el teatro (Oneguin y Don Carlo) siguieron siendo con compañías del este, así que...

Pero en fin, muchas puestas en escena de renombre que he visto posteriormente me hacen añorar a veces aquellas producciones de cartón piedra. :)

(Por cierto, atolondrado que he sido siempre, sobre todo en mis primeros años de ir a la ópera, que nunca miraba ni quién iba a cantar ni nada... Me acabo de enterar gracias a este hilo de que vi en Alahor en Granada a Juan Diego Flórez en directo... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 19:29 
Comprimario
Comprimario

Elisir d'Amore escribió:
Raúl Lanza escribió:

La 2ª que vi, Puritani (M.J. Moreno/Sempere), esa sí que me tocó el alma y me enganchó de por vida.

Sempere en Puritani es fantástico , desgraciadamente yo ahí no le he oido en teatro, pero me lo encontré por la red cantando el duo y me parecio de locura, qué squillo, qué brio...puse el video aquí y nadie comento nada , así que ahora que veo tu mensaje vuelvo a ponerlo por si no lo habias visto.
Nunca entenderé porque esta maravillosa voz no ha tenido más repercusión , es casi un desconocido .

Pues no tenía el gusto de conocerle, gracias por ponerlo. Me gusta.
Y, lo mismo digo una barbaridad, pero me recuerda a Krauss en algunas partes...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:05 
Primer atril
Primer atril

Carmen en el Teatro de la Zarzuela... en 1975.

Domingo y Obraztsova. Dirigía Frübeck de Burgos.

Al año siguiente vi el Otello con Domingo, Ricciarelli y Capuccilli. Dirigía Sanzogno

Me escapaba del colegio para sacar las entradas... ¡Que tiempos!

Ahora me escapo del conservatorio (y dejo tirados a mis alumnos) para ir a la ópera y saco las entradas por internet.

¡Como cambian las cosas!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 15:53 
Concertino
Concertino

Elisir d'Amore escribió:
Raúl Lanza escribió:
Nabucco. Me aburrí como una ostra. Ahora es una ópera que me encanta. Me llamó sólo la atención el Zaccaria de Samuel Ramey. Todo el mundo ha oído tenores cantando por la tele, pero no sabía que en la ópera había señores que cantaban con esos vozarrones tan graves. Por cierto, este bajo, mito viviente del belcanto, tuvo un éxito clamoroso.

Ahora iba a asistir a una representación de Le fille pero fatalmente se ha suspendido por la baja de Marcelo Alvárez.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ebrAv_yvDk[/youtube]

Pues no, Elisir, no lo había visto. Deberías ver su Puritani en escena, impresiona. Lo ha hecho por casi toda España ya. Yo lo vi en primera fila en el ensayo general y el tío se pegó un agudaco en "A Te o Cara" que casi me revienta los tímpanos, alucinante.

¿Que por qué no es más famoso J. A. Sempere de lo que es? Bueno, lo puristas de este foro te darán razones como: Tiene una técnica brutota, de refinamiento 0, no matiza demasiado, etc., etc., etc. Puedes leerlo en uno de los primeros hilos que abrí en este foro:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=5074&postdays=0&postorder=asc&start=0

Aunque tampoco es un desconocido total, ha cantado en todos los teatros más importantes del mundo.

Desde luego, si yo tuviera esa voz tan bonita y esos agudos, estaría frustradísimo de no ser uno de los cinco tenores más cotizados del mundo.

Por cierto, si te gusta I Puritani (es probablemente mi ópera favorita) no pierdas de vista al tenor canario Celso Albelo, pega el FA# del "Credeasi Misera" a voz, aunque parezca increíble. Va a destronar a muchos tenores actuales mediocres, seguro.

Un ejemplo:

<embed src="http://www.youtube.com/v/h_3jxonHBfc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 10:54 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gracias por el enlace al antiguo hilo, que desconocía.

Ya he visto los comentarios, algunos tan " explícitos "que inquietan. Desde luego que con las figuras que hoy tenemos, Villazón , Cura, Alagna ...algo raro sí parece que pasó, voces tan tímbradas no abundan y calidad intérpretativa pues fíjate el nivel.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mi primera ópera en directo fue La Traviata, con un Alfredo :? ... que provocaba esperarlo con un bate fuera del teatro, una Violetta cursilísima y una escenografía que fallaba a cada instante. Para colmo, me tocó ser ese día "el tipo que tose apenas hay un silencio", por una gripe terrible. Y, gracias a una muy amable compañera espectadora, ya sé cuanto dura el dúo Violetta-Germont: Cuatro canciones y media de Marc Anthony.

Que me siguiera gustando la ópera después de eso, demuestra que es un "amor eteeeerno e inolvidaaaaaableeee..." :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:38 
Mister Foro 2010

Marqués de San José escribió:
Y, gracias a una muy amable compañera espectadora, ya sé cuanto dura el dúo Violetta-Germont: Cuatro canciones y media de Marc Anthony.

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 22:57 
Div@
Div@

Raúl Lanza escribió:
Por cierto, si te gusta I Puritani (es probablemente mi ópera favorita) no pierdas de vista al tenor canario Celso Albelo

Pedazo "A te o cara" que canta este tenor. Me ha emocionado. :nw: Gracias por colgarlo.

Asunto: respuesta
NotaPublicado: 11 Nov 2008 22:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

La primera que vi fue en el teatro de la Fenice y fue La Bohème con Pavarotti y Renata Scotto.
Y la segunda fue Die Walküre en la Scala con Plácido Domingo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]