Simon Boccanegra escribió:
Geppin escribió:
Desierto, "nada de nada", "está justificado decir que nadie en la actualidad canta bién el rol": 4
en serio vamos a contabilizar los votos desiertos y va a existir la posibilidad que en un hilo sobre "los mejores" (que no los perfectos: los mejores), gane..... nadie ?!

Vale decir que preferimos que lo cante
nadie antes de escucarlo por los que lo cantan?
si esa es la decisión, yo me abstengo de votar contemporáneos de aquí en adelante.

Pues si le gusta un contemporáneo, debería votarlo
Yo la "abstenciones" no las cuento (acuérdese lo que dije de los "rodaballos"). Ahora, algunos opinan que es conveniente contar los votos que dicen que no hay nadie adecuado en la actualidad para el "rol" (... desierto, nulla silenzio, nada de nada, nadie merece la pena, etc.).
No me parece mal, pues refleja la opinión del foro al respecto si sale la opción más votada (considerar que en la actulidad, no hay nadie adecuado para el papel, que ninguno gusta).
Al fin y al cabo, el objeto de este hilo es, como referencia de determinadas óperas y grabaciones, reflejar los "gustos" del foro sobre los personajes protagonistas de las mismas.
Pd.- ... Sobre el "Conte" actual, y respecto a varios, me veo en la obligación de darle la razón a la Srta. Elisir, en lo dicho sobre la cultura operística del foro
POR CIERTO, POR LA TARDE PONDREMOS "AZUCENAS" Y CERRARÉ EL LUNES. NO VA A HABER MÁS: NI FERRANDO, NI RUIZ, NI INÉS, NI MENSAJERO, NI VIEJO GITANO, ... CON LAS CUATRO VOCES PRINCIPALES, ES SUFICIENTE. LO DIGO PORQUÉ EL QUE QUIERA COGER EL RELEVO Y PROPONER OTRA OPCIÓN OPERÍSTICA, QUE SE VAYA PREPARANDO.