Yo sigo el culebrón con entusiasmo

. Se habla mucho de Lissner, pero me parece poco probable en la práctica, teniendo, como tiene, un contrato con la Scala. Además, no se le presentará mejor ocasión jamás de vengarse de la patada de hace diez años que diciéndoles "nones" ahora.
A Harding le he tomado algo de manía últimamente, aunque confieso que de forma totalmente atrabiliaria, puesto que nunca le he escuchado dirigir. No me gustan los
tempi rápidos; si tengo que elegir un extremo, siempre prefiero el contrario. Como veis, me guío por la
vox populi y la fama de corredor de fondo que le atribuyen. Lo de Baremboim, desde luego, y lo de Dudamel, con toda probabilidad (¡como lo de Mortier!), son delirios de grandeza del Real. Ni de broma.
En un primer momento se rumoreaba como seguro el nombre de Halffter, pero parece que la cosa se ha quedado ahí: no sé si la escandalofilia le ha echado atrás o es sólo un farol... Dicen que es Muñiz quien se opone. Beckmesser anunciaba hace poco que saltaría a la palestra un nombre ruso, pero todavía no se sabe nada.
¿Por quién apostáis?
En cualquier caso, a mí tampoco me parece conveniente minimizar la importancia del director artístico, que, al fin y al cabo, es el que programa lo que veremos. De Moral apenas podemos juzgar la trayectoria, ya que, de los cinco años que lleva al frente del Real, la primera temporada íntegramente diseñada por él, y no por Sagi, fue la pasada... Con aquel escándalo por la ausencia de Verdi (para compensar, este año nos ha puesto dos) presidiéndolo todo. A mí me parecía bastante equilibrada, defendible... a pesar del Barroco

.