Fecha actual 25 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:01 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Elisir haciendo amigos

y todavía falta Papagena nominando a Domingo.... :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:19 
Div@
Div@

Gino escribió:
Sea ud. serio y mencione a Domingo, que con Mehta hace un buen trabajo, hombre.

:cry: :cry: :love:

Me ha tocado usted la fibra.

Porque para mí lo más hermoso que canta Manrico es Ah si, ben mio y no la circense cabaleta posterior, voto a la voz más bella y que más expresa el sentimiento que hay en la música de Verdi, la que la hace más viva. Hagan el favor de escuchar por una vez el vídeo que pongo, y luego me miran a los ojos y me dicen de corazón que no es maravilloso. A ver si tienen narices 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l4H50Yp-qF8[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:26 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Porque para mí lo más hermoso que canta Manrico es Ah si, ben mio y no la circense cabaleta posterior, voto a la voz más bella y que más expresa el sentimiento que hay en la música de Verdi, la que la hace más viva. Hagan el favor de escuchar por una vez el vídeo que pongo, y luego me miran a los ojos y me dicen de corazón que no es maravilloso. A ver si tienen narices 8)

A mí también me parece que la pieza más hermosa de Manrico es "Ah si, ben mio". Haga usted el favor de escuchar por una vez el fragmento de Björling que ha colgado antes Idi, me mira a los ojos y me dice de corazón que es mejor el de Domingo. A ver si tiene narices. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:29 
Div@
Div@

No me hablen de valor... que pongo alguno de Cura

(¿o no hay que tener valor para cantar así y cobrar por ello?)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:34 
Tom Doniphon

Un afamado crítico me comentaba un día que: " ... Celleti también había hecho mucho daño a la crítica y al público"

Lo bueno del foro es que cada uno tiene (bueno o malo, dependiendo para quién) "su" gusto. Sería muy aburrido si todos aceptaramos a pié juntillas todos los postulados o pronunciamientos de gente como Celleti, Giudici, Reverter, ... o Carrascosa :P

Pd.- después este critico y un servidor, las tuvieron "tibias" sobre Di Stéfano y Corelli como Cavaradossi

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 22:38 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A mí también me parece que la pieza más hermosa de Manrico es "Ah si, ben mio". Haga usted el favor de escuchar por una vez el fragmento de Björling que ha colgado antes Idi, me mira a los ojos y me dice de corazón que es mejor el de Domingo. A ver si tiene narices. 8)

Oiga, que a mí Jussi me encanta!!! De hecho creo que soy la más fiel a él de por estos pagos, que ustedes sólo lo sacan a colación cuando les conviene :twisted:

La verdad es que su Ah si, ben mio es de una belleza que corta el aliento. Pero es más lánguido; el de Plácido tiene un fuego que a Jussi, con toda su belleza, le falta. La voz de Plácido es una carga de profundidad, está tan llena de emoción que te arrasa. Me sigo quedando con él. Eso no quiere decir que sea peor ni mejor, concretamente en ese fragmento (lo siguiente, obviamente, sería otra cosa).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 23:39 
Luchador del absurdo

Il Frate escribió:
Pues esa no la tengo :cry:
El Conte de Tagliablue puede ser muy interesante

Bastante menos que el Manrico de Lauri-Volpi, amigo Frate. :twisted: Además que no tiene una, sino dos versiones completas: la segunda es del directo en el Carlo Felice, acompañado por Maria Callas (algo más mayorcito ya).

Lauri-Volpi ha sido el Tamberlick del pasado siglo: la auténtica voz y el auténtico carácter de Manrico. Puede que no tengamos una versión de su etapa dorada -una que sea equivalente a su Aida con Rethberg y de Luca- y que, comparada con esa, la versión de estudio del 52 puede parecer un premio de consolación no del todo grato... Para mí, sin embargo, es la más valiosa. De verdad, no os va a pasar nada por escuchar un fragmento :wink: :

Mal Reggendo

El Ah si ben mio de esta versión quizá no tenga tantos puntos a su favor, pero reducir un personaje a un aria TAN POCO REPRESENTATIVA me parece equivocado. Aprecio a Björling por la voz (que es ideal para el personaje) y a Bergonzi por el estilo. Si Bergonzi hubiese tenido la voz de Björling (el joven, no el desastre de años posteriores)... pues tal vez me habría dado una versión mejor. Yo me quedo con la voz algo ajada, pero intencionadísima interpretación, de don Giacomo. :wink:

Bueno, mis otros dos candidatos son Corelli (nº 2) y Bergonzi (nº 3).

De los modernos, Álvarez.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 23:42 
Concertino
Concertino

Franco Corelli

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 23:43 
Div@
Div@

Yo, de ahora, a este señor:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZLBBaikMsPw[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:09 
Troll de largo recorrido

Elisir d'Amore escribió:
Un poético adolescente como es Manrico tiene que tener una voz clara y plateada, timbradísima y squillante, además de un fraseo épico al estilo verdiano , razones todas ellas por las que Lauri Volpi fue el más grande trovador hasta principios de los años 40.
Aunque en la grabación del 51 de La CETRA ya no se puede comparar con el Manrico de 20 años atrás, squillantísimo y explosivo a la vez que suave y delicado, hace gala de una voz de rara luminosidad , frescura y extensión para un trovador de 58 años. El terceto final del I acto, y el miserere son más que notables y la pira en gran parte tambien lo es.
Lauri Volpi en el Trovador (y otras) ha sido inigualable, en esto coincido con R.Celletti, aunque ya sé que aquí ,en este foro y otros por el estilo ,Celletti es poco menos que un pobre imbécil y todos ustedes saben más de canto y sobre todo tienen mejor gusto.

¡ Ya Tiene delito que nadie lo haya votado!

<a href='http://media.putfile.com/La-pira'>Click here to watch 'La-pira'</a>

<a href='http://media.putfile.com/Miserere-23'>Click here to watch 'Miserere-23'</a>

<a href='http://media.putfile.com/Verdi-Il-Trovatore-07-Pista-7'>Click here to watch 'Verdi-Il-Trovatore-07-Pista-7'</a>

[url][/url][url][/url]

Mujer, Elisir, en esas grabaciones se puede intuir lo que fue este Manrico, pero lo que queda de él es muy criticable... esos contrastes entre sonidos blanquecinos y cañonazos...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:10 
¡No hay problema!

Tres nombres aparecen en mi mente

Pertile, Lauri-Volpi, Corelli.

Creo que esta vez me dejaré llevar por Aureliano Pertile, a pesar de que no me guste mucho su voz.

Habría votado por Corelli pero ya lo había hecho con antelación.

Última edición por Rinaldo el 04 Nov 2008 0:15, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:15 
Troll de largo recorrido

Dengakuman escribió:

El Ah si ben mio de esta versión quizá no tenga tantos puntos a su favor, pero reducir un personaje a un aria TAN POCO REPRESENTATIVA me parece equivocado. .

Se te va la olla. Manrico es, por encima de todo, "Ah, sì ben mio".

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:23 
Luchador del absurdo

Gino escribió:
Dengakuman escribió:

El Ah si ben mio de esta versión quizá no tenga tantos puntos a su favor, pero reducir un personaje a un aria TAN POCO REPRESENTATIVA me parece equivocado. .

¿Por qué? ¿Porque es la especialidad de nuestro(s) favorito(s)? :roll: Se me ocurren unos cuantos tenores capaces de defender el aria de maravilla, y que no podrían con la ópera ni en coña. Por ejemplo, Kraus dejó una versión preciosa.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:25 
Troll de largo recorrido

delaforce escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

¿Cantó Björling cantó alguna vez mejor?
IN-COM-PA-RA-BLE. Toda la escena: el recitativo es una cosa sublime, el aria linda con la perfección y la "Pira" es magnífica.

Estos días llevé los recitales de Björling de los años 1939-1951. Aquí y allá me enfurecía no sólo por cierta pereza en las dinámicas, sino sobre todo por la neutralidad exasperante del acento.

Esta escena de Manrico es una de esas veces ("Rigoletto" de 1945, "Manon Lescaut") en que Björling me da absolutamente todo.

En el último acto volvemos un poco a la realidad y se le olvida texto e incluso música del dúo con Azucena, pero el nivel sigue siendo estratosférico.

Si termino de repasar este "Trovatore" a tiempo igual cambio mi voto...

-----

Muy buena interpretación de Domingo, pero en la segunda mitad del aria me molestan mucho las asperezas y los sonidos extraídos con fórceps.

Última edición por Gino el 04 Nov 2008 0:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 0:27 
Troll de largo recorrido

Dengakuman escribió:
Gino escribió:
Dengakuman escribió:

¿Por qué? ¿Porque es la especialidad de nuestro(s) favorito(s)? :roll: Se me ocurren unos cuantos tenores capaces de defender el aria de maravilla, y que no podrían con la ópera ni en coña. Por ejemplo, Kraus dejó una versión preciosa.

Manrico es un adolescente, un Trovador y un enamorado. Sin "Ah, sì ben mio", sólo queda el espadachín. En el peor de los casos, vociferante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]