Bogey escribió:
Si vosotros, estimados foreros masculinos, no habeis sido obsequiados nunca con flores, no sabeis lo que os perdeis. No tiene nada de femenino, es simplemente bonito. Y diferente a lo habitual...
A mí, que recuerde, sólo me han regalado flores una vez...en Torre del Lago (Italia), en donde estaba para asistir a su festival de ópera de verano, conocí unas chicas sicilianas (de Siracusa, para más señas). Antes de la función y en el intermedio, charlé con ellas, comenté cosas sobre la ópera etc y al final ellas reunieron todas las flores que encontraron (para llegar al teatro hay que atravesar una pasarela de madera sobre el lago adornada con flores, una preciosidad) y me las regalaron por mi amabilidad.
La verdad es que en un primer momento me sentí un poco azorado (prejuicios masculinos de los que me intento liberar

), pero luego encontré algo mejor que hacer con esas flores: dando un paseo por la tarde vi que en la calle principal del pueblo había un recordatorio a un difunto lleno de flores 8como en Atocha tras el 11-M). Me acerqué a él y vi una foto de un chavalito de unos 13 años. Por lo que deduje, había muerto allí, atropellado. Su foto estaba medio desvaída y casi no se leían las notas que sus compañeros de clase le habían dejado allí. Pero, en cambio aún había velas encendidas y flores. Y habían pasado 10 años de su muerte. Esa tarde pensé qué buen chaval debía de ser, si aún pasados 10 años tiene quien le limpie su foto, le ponga una vela y unas flores!
Así que, cogí el ramo, crucé la calle y se lo dejé al recordatorio del chico. Si yo me las había ganado por mi amabilidad o simpatía o lo que fuese que les había hecho gracia a las sicilianas de mí, el chaval seguro que se las había merecido más.
Bueno...no sé si es muy apropiado contar una anécdota así en un foro de ópera, pero en fin... me vino a la mente con esto de las flores...