La verdad es que como la ópera ya la conozco por el CD de Pesaro, y había visto algunas imágenes de esas funciones, ni la producción ni la música en sí eran para mí sorpresa alguna, como seguro si lo ha sido para otras personas. Tiene de todo, pero por encima de las arias, destaco sobre todo unos concertantes mágicos si están bien hechos, que dejan sin respiración. El que sabe, sabe (me refiero a Rossini). La ópera es una tragicomedia, con más énfasis en la comedia que otra cosa pero con algunos momentos muy emocionantes a cargo sobre todo de el papel de Edoardo (Kasarova) y cuando Corradino (Flórez) descubre la inocencia de Matilde, creyendo aún haberla mandado matar.
Realmente no sé qué podría decir de Flórez, estuvo simplemente maravilloso de principio a fin, tanto en las agilidades como en el canto legato como los recitativos... y realmente cómico cuando hacía falta. Kasarova fué muy aplaudida en sus dos arias, aunque lo limitado del papel no permite tanto lucimiento como a Kurzak (Matilde) que sin hacerme olvidar a Massis, me hizo disfrutar su papel, y bueno el Aliprando de Marco Vinco - ah, y cómico el Isidoro de Antoniozzi.
En cuanto al director... bueno, le falta "algo" para hacer Rossini comme il faut.
PD. Respecto a que el hilo esté aquí: yo no sé hacer crónicas de funciones... espero a que otros las hagan y luego digo "eso, eso!" o "eso no, no!"

Pero si no recuerdo mal, hay más gente que va a ver esta Matilde di Shabran! Espero que haya más crónicas