mongini escribió:
antxi escribió:
pues no, no tengo Wozzeck, y me ahorrariais tiempo cualquiera de los dos, si hicierais un acto piratesco

Delaforce escribió:
A ver, cariño, que eres muy joven para pensar este tipo de boutades.
La armonía (en realidad, querías decir tonalidad, creo), como concepto musical, es simplemente una forma de escribir música. Existen otras muchas. Y todas, las reconoce el cerebro, por la simple razón que están escritas por seres humanos que han utilizado precisamente ese órgano (aunque en óperas como Pagliacci o Cavalleria Rusticana, parezca a primera vista que no), para componerlas.
El concepto de ópera está en permanente redefinición. Una de las tendencias más apasionantes de la actualidad, es extender cada vez más las fronteras del género. En el caso de la obra que mencionas de Nino Rota, está firmemente dentro de esas fronteras. Es una ópera, con todas las de la ley.
No te despistes, que hay examen al final.
antes de nada ¿he escrito armonía con h?
gracias por la explicación profe

.
me temo que no me he explicado bién

a ver si lo consigo desde otra perspeciva. Desde crios hay música clasica en nuestra vida, ya sea por la tv, la radio, la pelis de dibujos (fantasía es un buén ejemplo) y creo que el cerebro se acostumbra a ello. Si de repente escuchamos algo fuera de lo, llamemosle normal, no reaccionamos bién. Para bién o para mal en los dibus no utilizan música del último compositor actual, sino de Mozart, Verdi, Rossini, etc. si por ejemplo escucho una obra atonal
(espero no haberme liado ahora con el concepto) no me suena bién, me parece raro.
ejemplo. no es que haya habido mucha música clásica en mi vida, y desde que empecé a escuchar ópera, habré escuchado un 10% de Mozart. Sin embargo escuchando a Gluck me venía a la mente Mozart, cuando es obvio que debería ser al reves. ¿por qué? mi cerebro tiene más Mozart que Gluck.
De todas formas. Deberiais ser más positivos, leñe, ¿acaso no somos en el foro un montón de jovenzuelos de 20 pa' arriba?
pd: ¿sabeis que jamás había utilizado tanto la RAE como ahora, desde que escribo en el foro? Servis para todo