Fecha actual 25 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

relevo generacional asegurado
La encuesta terminó el 22 Jul 2011 16:37
si 68%  68%  [ 27 ]
no 33%  33%  [ 13 ]
Votos totales : 40
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 19:22 
Mulero (arrieritos somos...)

Y nuestra idea de tenor es Franco Corelli y no Ian Bostridge :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 20:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

bos...que??

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 20:26 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
No sé de qué hablas, Frate :silbido:

Nuestra generación no era como ésta, ¿verdad?

Generaciones anteriores, parecen más cercanas a los jóvenes actuales. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 20:34 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
bos...que??

Bus... quets

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:19 
Operistic baby

EMarty escribió:
mongini escribió:
antxi escribió:
no conozco Wozzeck que estabais comentando. pero me da que un verdi se queda más grabado en el cerebro que cualquier cosa. No hablo ya de "la dona e movile" o el coro de los gitanos del trovatore, que estan en la cultura popular de (más o menos) todo el mundo; pero por ej. me encanta Rossini, pero si escucho una opera suya una sola vez, seguramente me quedaré igual. Al escuchar por vez primera el ballo in maschera de verdi, tuve la melodía del principio varios dias rondandome la mente.

Primero de todo busca una buena edición de Wozzeck y escuchala (si necesitas ayuda con eso mp).

Desde luego, Antxi. Y espérate a la ópera del mes que hará Wimsey en febrero ;)

pues no, no tengo Wozzeck, y me ahorrariais tiempo cualquiera de los dos, si hicierais un acto piratesco :silbido:

oye, una duda. no sé quien ha mencionado algo sobre que pensaba que la ópera era hasta 1920ytantos. El caso es que, me encanta la ópera de "il cappelo di paglia di firenze" de nino rota, y la defiendo como ópera pero mi madre dice que le recuerda a un musical ¿dónde esta la linea? es decir ¿cómo se sabe que es una cosa y no otra?

Lo del relevo generacional en cuanto a nuevas óperas... el cerebro disfruta con la harmonía, si una ópera es ... :-k como son aquellas que explicasteis una vez?... :-k dodecaf... :-k bueno que no tienen cierta estructura que el cerebro puede reconocer, cierto patrón, pienso que es más complicado que se acepte, aunque para gustos colores obviamente :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:21 
Div@
Div@

Como diría Delaforce ( :twisted: ) La última ópera escrita ha sido Turandot

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:31 
Comprimario
Comprimario

antxi escribió:
pues no, no tengo Wozzeck, y me ahorrariais tiempo cualquiera de los dos, si hicierais un acto piratesco :silbido:

:silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:45 
Div@
Div@

antxi escribió:
Lo del relevo generacional en cuanto a nuevas óperas... el cerebro disfruta con la harmonía, si una ópera es ... :-k como son aquellas que explicasteis una vez?... :-k dodecaf... :-k bueno que no tienen cierta estructura que el cerebro puede reconocer, cierto patrón, pienso que es más complicado que se acepte, aunque para gustos colores obviamente :wink: .

A ver, cariño, que eres muy joven para pensar este tipo de boutades.

La armonía (en realidad, querías decir tonalidad, creo), como concepto musical, es simplemente una forma de escribir música. Existen otras muchas. Y todas, las reconoce el cerebro, por la simple razón que están escritas por seres humanos que han utilizado precisamente ese órgano (aunque en óperas como Pagliacci o Cavalleria Rusticana, parezca a primera vista que no), para componerlas.

El concepto de ópera está en permanente redefinición. Una de las tendencias más apasionantes de la actualidad, es extender cada vez más las fronteras del género. En el caso de la obra que mencionas de Nino Rota, está firmemente dentro de esas fronteras. Es una ópera, con todas las de la ley.

No te despistes, que hay examen al final. :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 21:55 
Div@
Div@

delaforce escribió:
(aunque en óperas como Pagliacci o Cavalleria Rusticana, parezca a primera vista que no),

¿Os viene bien al mediodía tras el muro del cementerio? (llevad vuestros padrinos)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:01 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
delaforce escribió:
(aunque en óperas como Pagliacci o Cavalleria Rusticana, parezca a primera vista que no),

¿Os viene bien al mediodía tras el muro del cementerio? (llevad vuestros padrinos)

No puedo batirme, me lo prohibió Enrique IV.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:19 
Operistic baby

mongini escribió:
antxi escribió:

:silbido:

:wink:

Delaforce escribió:
A ver, cariño, que eres muy joven para pensar este tipo de boutades.

La armonía (en realidad, querías decir tonalidad, creo), como concepto musical, es simplemente una forma de escribir música. Existen otras muchas. Y todas, las reconoce el cerebro, por la simple razón que están escritas por seres humanos que han utilizado precisamente ese órgano (aunque en óperas como Pagliacci o Cavalleria Rusticana, parezca a primera vista que no), para componerlas.

El concepto de ópera está en permanente redefinición. Una de las tendencias más apasionantes de la actualidad, es extender cada vez más las fronteras del género. En el caso de la obra que mencionas de Nino Rota, está firmemente dentro de esas fronteras. Es una ópera, con todas las de la ley.

No te despistes, que hay examen al final. :P

antes de nada ¿he escrito armonía con h? :shock: :oops: :oops:

gracias por la explicación profe :wink: .

me temo que no me he explicado bién :-k a ver si lo consigo desde otra perspeciva. Desde crios hay música clasica en nuestra vida, ya sea por la tv, la radio, la pelis de dibujos (fantasía es un buén ejemplo) y creo que el cerebro se acostumbra a ello. Si de repente escuchamos algo fuera de lo, llamemosle normal, no reaccionamos bién. Para bién o para mal en los dibus no utilizan música del último compositor actual, sino de Mozart, Verdi, Rossini, etc. si por ejemplo escucho una obra atonal (espero no haberme liado ahora con el concepto) no me suena bién, me parece raro.

ejemplo. no es que haya habido mucha música clásica en mi vida, y desde que empecé a escuchar ópera, habré escuchado un 10% de Mozart. Sin embargo escuchando a Gluck me venía a la mente Mozart, cuando es obvio que debería ser al reves. ¿por qué? mi cerebro tiene más Mozart que Gluck.

De todas formas. Deberiais ser más positivos, leñe, ¿acaso no somos en el foro un montón de jovenzuelos de 20 pa' arriba? :D :D

pd: ¿sabeis que jamás había utilizado tanto la RAE como ahora, desde que escribo en el foro? Servis para todo :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:26 
Müllerin

antxi escribió:

pd: ¿sabeis que jamás había utilizado tanto la RAE como ahora, desde que escribo en el foro? Servis para todo :D

también podrías vigilar la acentuación, ya puestos :twisted:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:29 
Operistic baby

b_alonsoes escribió:
antxi escribió:

también podrías vigilar la acentuación, ya puestos :twisted:

la verdad es que sí :-k , siempre me he peleado con los acentos :oops: . Gracias B, igual lo has dicho para picarme :lol: , pero tienes razón así que iré con más cuidado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:32 
Div@
Div@

No sabrá poner acentos, pero es de un educao :nw: ¿a tí no te hace falta contar hasta 3 para responer nunca? :lol:

Que no lo digo por b_alonsoes, cuidao!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Oct 2008 22:36 
Operistic baby

pucciniana escribió:
No sabrá poner acentos, pero es de un educao :nw: ¿a tí no te hace falta contar hasta 3 para responer nunca? :lol:
!

a veces, pero cuando se dice la verdad sobre una, hay que aceptarla y tratar de mejorar. :D

y por cierto, os estais llendo del tema :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]