ai...tema delicado...yo no soy asturiana..pero soy Fanti, que en todas partes se mete o sea que...opino!
mi padre, que es constructor, siempre me insiste en que los parches en edificios no son buena cosa y que resulta más fácil e infinitamente más económico destruir y reconstruir de nuevo (en el sentido de levantar otro edifico) en vez de intentar mantener estructuras del antiguo.
Yo....discrepo... a mi me gusta la historia y la vida que se esconden tas las piedras...pñor lo que voto por el mantenimiento de elementos estructurales identificativos del teatro...pero con mejora sustancial de lo que no se ve....vamos...que quiero los edificios con el mismo aspecto que de seimpre pero modernizados y adaptados.
Por lo que yo vi, al Campoamor le queda un pelín de terreno para expandirse (sin cargarse al arbolito ese de al lado...ahora no recuerdo el nombre...

carbayón era?

..no destruyamos símbolos para modernizar símbolos).
Quizás se podría construir un edificio nuevo para servicios administrativos, igual incluso sala de ensayos...y remodelar el campoamor con lo que quede....
luego me invitáis a la reapertura y listos!