Fecha actual 26 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2008 21:30 
Pues te sigo el ritmo la semana que viene, que este fin de semana yo también estoy algo liado, y mañana toca el Boris Godunov de La Fura dels Baus.

Muchas gracias por las escuchas.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2008 13:55 
Div@
Div@

Edgar escribió:
Pues te sigo el ritmo la semana que viene, que este fin de semana yo también estoy algo liado, y mañana toca el Boris Godunov de La Fura dels Baus.

Un saludo cordial.

estaba todo agotado,excepto sin ver el escenario :shock:
que suerte tienes perillan :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2008 11:56 
jlizarrabengoa escribió:
estaba todo agotado,excepto sin ver el escenario :shock:
que suerte tienes perillan :lol:

Compré con 3-4 semanas de antelación. Quería haber ido cuando estrenaron, pero me puse a buscar localidades buenas y sólo quedaban para este fin de semana pasado, por la lejanía de la fecha (sólo miré fines de semana, que es cuando puedo ir con mi pareja).

La propuesta es buena, como siempre en La Fura, no deja a nadie indiferente. A mí personalmente me ha parecido un retroceso en los planteamientos del grupo, no estancamiento, sino vuelta atrás al teatro alternativo de hace 30 años... pero un planteamiento ejercitado a conciencia y con calidad. Una obra de teatro fácil para llenar las arcas por taquilla, merchandising y subvención (como siempre... no podía faltar...).

El fin de semana que viene toca ir a Mayumaná, Ángel Parra y Trockadero...ya me dirás si coincidimos en algo (es por aprovechar un poco el Festival de Otoño y dejar la cuenta del banco tiritando).

Un saludo cordial, y espero que hayas tenido suerte al final con La Fura.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2008 15:49 
Patriarca latino de Antioquía

Estoy, tras la pausa del fin de semana, con el tercer CD. Estoy subiendo tanto el segundo como el tercero. Dejare esta semana de audición :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 19:52 
Ahora pillo el ritmo, ya lo tengo en el ordenador.

Muchas Gracias _Sharpless_

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 20:30 
Div@
Div@

Edgar escribió:

Un saludo cordial.

Soy bastante seguidor del grupo, pero me pareció un plomo bastante considerable. Una idea original desperdiciada con un texto sin miga y con algunas interpretaciones mediocres. Un paso atrás no, mil pasos atrás respecto a su metamorfosis.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 21:19 
Le Gouverneur escribió:
Soy bastante seguidor del grupo, pero me pareció un plomo bastante considerable. Una idea original desperdiciada con un texto sin miga y con algunas interpretaciones mediocres. Un paso atrás no, mil pasos atrás respecto a su metamorfosis.

Concuerdo en que la idea, original e innovadora, se queda en meras intenciones. Han intentado vertebrar la historia con relaciones humanas, paralelismos y un símil de teatro dentro del teatro, en este caso, el Boris dentro del secuestro y fuera del "otro" Boris que va discurriendo paralelo a la acción. Poco más... resultado bastante flojo.
La única excusa para lo "plomizo" es la justificación de estar tres días sentados en un teatro... pero dudo que fuera la intención original de La Fura...

Estoy de acuerdo con tu crítica, y aún con críticas más feroces.

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 22:18 
Div@
Div@

Yo creo que el problema es que es un espectáculo que, precísamente, requería de la Fura más cañera y compremetedora con el público como pasaba en los inicios del grupo.

Si la gente ya sabe que nadie le va a levantar de su asiento y que todo es una farsa.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2008 23:08 

Ya esta subido el segundo CD y el tercero está en camino. Mañana me escucho el cuarto y dejo unos dias para comentar :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2008 17:01 
Estoy otra vez con el segundo, que ahora tengo un poco más de calma...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2008 17:13 

Hoy acabo yo la Valquiria :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 15:11 
Comprimario
Comprimario

En el final del acto 1º King me gusta más que en la de Solti (que es de referencia).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 11:11 

Valquiria subida completa. Comentarios, esta tarde. Mañana empezamos Siegfried :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 20:12 

Imagen

Die Walküre - Richard Wagner
Karl Böhm (1966)
Siegmund James King
Hunding Gerd Nienstedt
Wotan Theo Adam
Sieglinde Leonie Rysanek
Brünnhilde Birgit Nilsson
Fricka Annelies Burmeister

Gran Valquiria esta, si señor. El primer acto es para morirse o hincarse de rodillas, porque King (un tenor que cada día me gusta más) esta pletórico, mejor, como se ha apuntado, que con Solti. Ademas la Leonie estaba inmensa, más como actriz que como cantante (llevaba ya muchos años cantando Sieglindes), aunque yo insisto en el que gritito final me descentra un poco. Un acto memorable, no sólo por los intérpretes, sino también por el director, que con su prisa y urgencia hace que podamos ver con nuevos ojos el final del acto, que suene como nunca hubieramos pensado que sonaría. Un sobresaliente para don Karl.

La Brunhilde de la Nilsson no es calificable, más que decir que aquí la encontramos en el frenesí del directo, que a mi siempre me resulta más agradable. Para mi es LA Valquiria, es un torrente de voz que se sabe recoger cuando hace falta y que es capaz e interpretar. Suma perfectionis frente a un Adam que tenía el día, porque no se hace nada odioso ni su timbre ni su forma de interpretar, al menos a mi. Mejor en los diálogos con Fricka y Brunhilde que en los Adioses, donde de nuevo Böhm vuelve a impactar con su lectura orquestal tan subjetiva.

Como momentos destacables, no sólo el final del primer acto, sino el Anuncio de la Muerte a Siegmund, donde Nilsson y King dan lo mejor de si para llevar a cabo un duo precioso (es de mis preferidos, lo reconozco).

Un resumen, una Valquiria más que interesante. Estoy empezando con el Sigfrido poco a poco, y ya Erwin Wohlfart me está quitando las ganas de seguir. Estén atentos a sus pantallas :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 22:01 
Div@
Div@

King es un cantante magnífico, que a menudo quedó en la sombra de Konya o Vickers por ser mucho más "neutro". Su carrera fue corta porque se pasó una década cantando como barítono, hasta que se retiró para reeducarse como tenor. Sus documentos de los años 80 demuestran que todavía tenía una gran voz.

En Wagner no sólo fue un gran Siegmund, sino que sus tres documentos como Parsifal (con Boulez, Jochum y Kubelik... ¡vaya contrastes!) son magníficos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]