Fecha actual 26 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 136  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:11 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Es una pena que en este hilo sólo se puedan elegir cantantes que hayan grabado óperas completas; esto elimina como Cavaradossi (y como Rodolfo, y como Don José y como...) al mejor de todos.

Es cierto, pobre Hipólito Lázaro

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:29 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Papagena, hay que cerrar la elección de Tosca con la designación de Callas, supongo que en la grabación con de Sabata y di Stefano.

Perdón :oops:

Pues sí, los foreros de Una Noche en la ópera consideran referencial como Tosca a María Callas, y para la discoteca básica su grabación con Pippo y de Sabata.

...y entre las actuales a Daniela Dessì :P

Simon Boccanegra escribió:
yo insisto, si dios quisiera cantar, cantaría como di stefano (sólo que le duraría 70 años :carcajada: )

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

bjorling, no recuerdo haberlo escuchado en el papel :shock: .... qué tosca me estoy perdiendo !?!?!??!??!!?!??!!!?!!? :cry:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:48 
Div@
Div@

Marqués de San José escribió:
Bueno, voto Di Stefano porque la forma en que canta E lucevan le stelle es la más impresionante que he oído. No sé nada de sonidos abiertos o cerrados, sólo sé que realiza un Cavaradossi enamorado y muy humano.
Domingo está muy bien también, pero es que Pippo está en su mejor personaje.

No podría estar más de acuerdo. De hecho, votaría a Pippo si no fuera porque sospecho que Plácido no va a ser propuesto nunca más por muy referencial que haya sido en cientos de papeles :roll: así que mi voto para él 8)

Marcelo es un lírico puro. Sería como votar el Cavaradossi de Pavarotti, lo que, por mucho que nos guste, si se trata de sugerencias básicas para quien no conozca las obras, no es muy apropiado :lol: Creo que Armiliato es hoy por hoy el único que reúne realmente las características apropiadas para el papel.

Hasta ahora, gana Corelli con 8 votos, seguido de Pippo con 3. Bergonzi tiene 2 y con sólo uno Placi :roll: , Gigli, Aragall, Carreras y Fleta (aunque MdM votó tres veces :lol: ).

De actuales, 4 votos para Marcelo y 3 para Armiliato.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:55 
Troll de largo recorrido

O sea que tú también te crees que Domingo no dejó de ser nunca un lírico, robusto, pero lírico.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:59 
Div@
Div@

Gino escribió:
O sea que tú también te crees que Domingo no dejó de ser nunca un lírico, robusto, pero lírico.

No, Plácido, para mí, es un lírico-spinto. Robusto, pero lírico-spinto. Pero no compares la voz de Marcelo Álvarez, por mucho que esté cantando cosas más pesadas, con la de Plácido, Gino :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 17:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Veo que os estaís desmadrando bastante. Ahora me toca a mí, voy a contar parte de la leyenda de Cavaradossi:

Despues de Emilo de Marchi, cantaron este papel Minghetti, Anselmi, Martinelli, Caruso , Schipa (quien introdujo las famosas filaturas al parecer), despues Cortis, Lazzaro, Gigli. Fue aparecer Fleta y se olvidaron de todos, con Fleta el personaje de Cavaradossi se convirtio en mítico, las filaturas kilométricas enloquecieron al público al menos por 10 años, lo mismo que duró la carrera de Fleta.
O sea que Gerardo no va tan desencaminado.

Dicho esto, mi voto es para CORELLI. No porque no reconozca la interpretación de verdadero artista que se le atribuye a Di Stefano al margen de sus cualidades tímbricas y recursos vocales, tan rapidamente malogrados, sino porque creo que Corelli recoge la línea heroica de la interpretación lírica y clásica, aristocrática en grado máximo de Giacomo Lauri Volpi, cuyo Cavaradossi de voz llameante , canto palpitante y juvenil fue superior hasta los años 50 a todos los que concurrieron en este papel, incluido Gigli, a quien se debe sin embargo mencionar por su dulcísima interpretación vocal, como tambien hay que mencionar las interpretaciones de Galliano Masini y Giuseppe di Lugo por sus cálidas y seductoras inflexiones carusianas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 17:22 
Troll de largo recorrido

Porque tú misma sabes que Álvarez es un lírico ligero.

El tenor spinto sin agudos penetrantes es una invención que sólo existió en las calenturientas imaginaciones de los dominguistas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 17:23 
Troll de largo recorrido

Elisir d'Amore escribió:
Giacomo Lauri Volpi, cuyo Cavaradossi de voz llameante , canto palpitante y juvenil fue superior hasta los años 50 a todos los que concurrieron en este papel, incluido Gigli, a quien se debe sin embargo mencionar por su dulcísima interpretación vocal, como tambien hay que mencionar las interpretaciones de Galliano Masini y Giuseppe di Lugo por sus cálidas y seductoras inflexiones carusianas.

¡¡¡¡Eso es casi, casi amor de madre!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 17:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sólo me hago eco de la leyenda de Cavaradossi.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 17:35 
Div@
Div@

Gino escribió:
El tenor spinto sin agudos penetrantes es una invención que sólo existió en las calenturientas imaginaciones de los dominguistas.

:carcajada:

Ante eso, no queda sino batirse.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 17:36 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Hasta ahora, gana Corelli con 8 votos, seguido de Pippo con 3. Bergonzi tiene 2 y con sólo uno Placi :roll: , Gigli, Aragall, Carreras y Fleta (aunque MdM votó tres veces :lol: ).

Ese supuesto voto a Fleta no es válido, pues estamos eligiendo sólo entre cantantes que tienen una grabación completa del rol.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 18:23 
Div@
Div@

Edgar escribió:
MarttiT escribió:
El Gran Inquisidor escribió:
Como este hilo es pa estudiaos y no pa hooligans, yo me retiro de las deliberaciones. Ta luego.

No lo hagas, que yo pienso ir de hooligan hasta el final: mi Cavaradossi, Carlo Bergonzi.

¡Viva la foyerización del foro!, tan mencionada por Raúl... (por cierto, un forero que se ha ganado todo mi respeto y admiración).

Abandono el hilo yo, puesto que está claro que el foro es vuestro.

Venga, suerte con vuestras deliberaciones.

Un saludo.

eh............ :roll: por ahí me perdí algo :roll: ... pero si no me perdí nada, y la cosa viene por donde creo que viene: nada mas lejano a mis mensajes que esto. Precisamente lo que yo decía era todo lo contrario, y tendía a que todos pudieran participar, sin que hiciera falta haber escuchado 20 versiones de una obra para poder votar..... No me metan en quilombos que desconozco todavía a qué le llaman la "foyerización" del foro, todavía no entiendo qué pasó con raúl (aunque mi ofensa con él tenga), y la verdad, tampoco estoy muy seguro de que todo ese revuelo me interese mucho...............

Pa-pa-ge-na escribió:
yo insisto, si dios quisiera cantar, cantaría como di stefano (sólo que le duraría 70 años :carcajada: )

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

bjorling, no recuerdo haberlo escuchado en el papel :shock: .... qué tosca me estoy perdiendo !?!?!??!??!!?!??!!!?!!? :cry:

Imagen

Ea! qué imbécil ! : ](*,) ](*,) ](*,)
por supuesto!!!!!
ahora, la pregunta del millón es: dónde tengo yo esa grabación que hace tanto que no la veo ? :evil: la tenía en original :evil:
en fin, no modifica mi votación :wink: (aunque la tengo que buscar, y escuchar..... milanov no estaba ya tan bien, por eso no la he escuchado demasiado..........por cierto, pedazo de tosca nos quedó en el tintero sin siquiera mencionar) .

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 18:51 
faroliclass

Voto Bergonzi, juaaa. También me gusta Carreras, Corelli, sobre Di Stefano estoy con Simón...y de los actuales ni idea, y de las toscas actuales ni idea

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 20:08 
Div@
Div@

No sabría elegir un Cavaradossi, voto en blanco

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 23:46 
¡No hay problema!

Elisir d'Amore escribió:
Veo que os estaís desmadrando bastante. Ahora me toca a mí, voy a contar parte de la leyenda de Cavaradossi:

Dicho esto, mi voto es para CORELLI. No porque no reconozca la interpretación de verdadero artista que se le atribuye a Di Stefano al margen de sus cualidades tímbricas y recursos vocales, tan rapidamente malogrados, sino porque creo que Corelli recoge la línea heroica de la interpretación lírica y clásica, aristocrática en grado máximo de Giacomo Lauri Volpi, cuyo Cavaradossi de voz llameante , canto palpitante y juvenil fue superior hasta los años 50 a todos los que concurrieron en este papel, incluido Gigli, a quien se debe sin embargo mencionar por su dulcísima interpretación vocal, como tambien hay que mencionar las interpretaciones de Galliano Masini y Giuseppe di Lugo por sus cálidas y seductoras inflexiones carusianas.

Vaya que buen gusto Elisir :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2037 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 136  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]