|
Cabe destacar del concierto:
- La gran labor del pianista, Marco Evangelisti. En dos ocasiones, como mínimo, tuvo que salvar la papeleta a los cantantes. una, a Aragall, que se lió con la partitura, se pasó de página, y el pianista esperando 8a ver cuando compramos originales!). Otra, cuando Ódena, un barítono espectacular, en el Eri tu, se comió una estrofa y rectificó sobre la marcha. ¡Bravo por Evangelisti!
- Il bel sogno di Doretta me encantó, cantado por María Gallego. Yo, que no soy muy sopranista, quedé francamente muy sorprendido por una voz que modulaba, regulaba...un muy buen estilo de canto
- El poupourri final: por este orden, y si no recuerdo mal: Matinatta, El relicario, ´Bésame mucho, Amapola, Granada, y.... y esa!!!! (que no me acuerdo)
- Espectacular agudo de Odena en Amapola!!!
- Raúl Giménez, heredero de la técnica y elegancia de Kraus (aún cuando el nivel de Kraus es difícil de alcanzar, el uso de la maschera es de su escuela). Por cierto, estaba a punto de explotar en sus bien timbrados agudos!
- Encinas cantó un Nessun dorma con sorpresa incluido (atención Mario Agustí!, que te hubiera encantado!) las sopranos le hicieron el coro interno (son mejores solistas que coro, está claro!).
- Los movimientos escénicos y briullantes representaciones que se hicieron del Barbero de Sevilla y el Cosi fan tutte.
- Palatchi, premio al cantante más simpático de los últimos 20 años
- El peinado de la Pierotti no estaba a la altura de su interpretación matizada de Cruda sorte (a excepción del agudo)
- Aragall, la voz de oro! (reconocido por un Carrerista de pro como yo!)
- La recuperación de Tosca, Tanonc's family, las Valquirias de caminante, las piernas de Cleopatra, la voz timbrada naturalmente de tenor lírico-ligero de Germont (alias Alfredo con esa voz), las pizzas de Estruch, los errores en las entregas de flores, los ojos de la mujer de Germont, los omnipresentes niños de Cleo, Germont y míos (¿quizás los llevaremos a todos de viaje?), fueron otros hitos de la noche.
En fin, más noches así, por favor!
_________________ Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee
|