Fecha actual 26 Sep 2026 7:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Le gusta el Lied?
Sí. Mucho. Tanto como la ópera. 39%  39%  [ 15 ]
Sí, pero donde esté una ópera... 37%  37%  [ 14 ]
Ni fu ni fa 8%  8%  [ 3 ]
No. Es un aburrimiento. 3%  3%  [ 1 ]
No. la mayoría están en alemán!!!! 3%  3%  [ 1 ]
Es un mundo en el que no he entrado aún y no tengo interés 0%  0%  [ 0 ]
Es un mundo en el que no he entrado aún, pero no me importaría empezar 11%  11%  [ 4 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 15:19 
Comprimario
Comprimario

No sabia que Ortega y Gasset fuera histologo... :shock: :lol: :lol:
Por otra parte, con ese nombre, mejor que el otro fuera torero en lugar de tenor...
Saludos,
PV

Asunto: gracias CARO IDIOTA
NotaPublicado: 15 Abr 2005 16:49 
Concertino
Concertino

muchas gracias, caro idiota!!!! :D :D :D :D

me ha encantado este Dichterliebe.. entre mis favoritos el número 1-"Im wunderschönen Monat Mai" bueno también el 4 "Wenn ich in deine Augen seh" :cry: :cry: :cry: Había oido pedacitos de esto interpretados por Bostdrige, y también me gustaron en ese tiempo, y porsupuesto Wunderlich está fenomenal!! 8)

pues eso, gracias :wink:
saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 17:45 
Concertino
Concertino

Riccardo escribió:
No sabia que Ortega y Gasset fuera histologo... :shock: :lol: :lol:
Por otra parte, con ese nombre, mejor que el otro fuera torero en lugar de tenor...
Saludos,
PV

A mí la anécdota me la contaron con Ramón y Cajal, lo cual no quita que si todos la habéis oído con Ortega y Gasset sea así. De todos modos tiene más sentido con Cajal, porque si al entrar Ortega le hubieran dicho que era filósofo, por lo menos el tal Gallo habría sabido aproximadamente que era un filósofo. En cambio, la gracia de que sea con Ramón y Cajal es que probablemente el torero no tuviese ni repajolera idea de a qué se dedicaba un histólogo.

Un saludo:
Bel667

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2005 18:07 
Neno

Bel667 escribió:
A mí la anécdota me la contaron con Ramón y Cajal, lo cual no quita que si todos la habéis oído con Ortega y Gasset sea así. De todos modos tiene más sentido con Cajal, porque si al entrar Ortega le hubieran dicho que era filósofo, por lo menos el tal Gallo habría sabido aproximadamente que era un filósofo. En cambio, la gracia de que sea con Ramón y Cajal es que probablemente el torero no tuviese ni repajolera idea de a qué se dedicaba un histólogo.

Es que Ortega dijo: "me dedico a la metafísica", según creo. De ahí la reacción del gallo.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2005 14:43 
Comprimario
Comprimario

El idiota escribió:
RocioSoprano escribió:
Pues a mi me toca cantar ahora "Seit ich ihn gesehen" del ciclo "Amor y vida de mujer" de Schumann. Que os parece ese lied, os gusta?

Precioso! Tengo una versión de Ferrier tan intimista, tan expresiva...quieres que la cuelgue -tendrá que ser el Lunes- por si te sirve de algo?

Ok, te lo agradeceria un monton! :wink: Gracias

Baci!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 10:10 
Neno

Rocío (y demás gente)...ya está la Ferrier a tu disposición..pregçuntame cómo, jeje!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 12:16 
Concertino
Concertino

Mensaje duplicado, ver abajo.

Última edición por DaPonte el 18 Abr 2005 12:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 12:16 
Concertino
Concertino

¿Sabéis si el "Ich Liebe Dich" de Beethoven está dentro de un ciclo o colección de Lieder o algo por el estilo?

Hay una versión de Fritz Wunderlich en nuestro animal de carga maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 13:49 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

posiblemente habran 2 con el mismo titulo, pero yo, la que cconozco es de Grieg, y la cantaba carreras en catalan (T'estimo), y te morias como la pretty woman despues de ver la traviata.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 14:24 
Div@
Div@

Si no recuerdo mal, no "se moría" precisamente :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 22:05 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2005 22:21 
Comprimario
Comprimario

El idiota escribió:
Rocío (y demás gente)...ya está la Ferrier a tu disposición..pregçuntame cómo, jeje!! :wink:

Muchisimas Gracias! pero... donde lo puedo encontrar?

Baci!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006 17:17 
Müllerin

El Gran Inquisidor escribió:
Y a todo esto, os voy a contar cómo descubrí yo la palabra "Lied". En un Don Miki publicado allá por los ochenta, había una aventura musical de la que yo no me enteraba entonces de la misa la media. Miki se ponía pocho, y Goofy asumía la investigación (sin que nadie se fiara de él). En un determinado momento van a casa de una soprano, cuya caja fuerte sólo se abre cantando. Y la tía dice que es con un Lied (leído entonces por un servidor como l-i-e-d) de Beethoven.

Al final el asunto se resuelve y el culpable es una urraca que graba las combinaciones vocales. Uséase una Gazza Ladra :D

¡Qué bueno! ¿Esos Don Miki se pueden conseguir en algún lado? Mmmmm, voy a mirar en e-bay.
El Idiota escribió:
Pero bueno, Maddalena, quién sabe...a lo mejor dentro de poco (si tengo tiempo) te hago una versión liederística de la "ópera del mes", a ver si logro que te aficiones...

:silbido:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2006 15:06 
Figurante
Figurante

Que curioso es rescatar un hilo...

Decia Teresa Berganza (sigue diciendo, supongo) que el Lied es lo primero que aprende el alumno de canto y es lo último que canta al final de su carrera, para entender que tras los años, casi no ha aprendido nada.
Es algo así, como leer el Quijote a los 16 años y volver a releerlo a los 40.
Obviamente no son los libros los que cambian...
El Lied es necesario para entender los aspectos más importantes en la forma y el fondo de cantar (el libro gordo de Petete del cantante).
Puede parecer la parte más (aburrida?) del repertorio; pero es la que aporta más cosas. En el Lied (cualquiera que sea su forma) no hay "trampa ni cartón", la voz se muestra desnuda. La ópera también, pero cuenta con otros recursos (la orquesta, a veces, tapa muchas cosas que el oyente menos avezado no percibe).
El artificio no existe y la más leve falta, se nota como una mosca en un plato de leche.
Yo tengo la teoría que los mejores cantantes son aquellos que cantan Lied (o lo que sea) por eso Pavarotti (entre otros) no me parece nada del otro jueves. Claro que esto sólo es una visión particular y me imagino que levantará algunas ampollas.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2006 15:23 
Div@
Div@

no había visto este hilo antes.... he votado la segunda... me gustan, pero la ópera me gusta más...

con todo, me gustan muchos ciclos de lieder....... mi preferido: los Kindertotenlieder de Mahler... :nw: (canción para los niños muertos)....

y ahí, casi como en la ópera, prefiero las voces medias.... barítonos y mezzos.....

donde estén dieskau y ludwig..... :nw: ........ con todos, hay muchos liederistas maravillosos.. elizabeth schwarzkopf :nw: , wunderlich, ferrier.... :nw:

en españa (y cortesía del amigo gouverneur) pude ir a ver a urmana cantar canciones de ravel, wagner, etc., y fue una experiencia maravillosa :D (claro que después bisó con el suicidio de la gioconda y...................... :shock: jajaja)

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]