Fecha actual 24 Sep 2026 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 18:56 
Troll de largo recorrido

Veamos, sólo puede incluir dos pasajeros en el famoso y memorable vuelo espacial de los Simpsons con destino el Sol.

mamoncito
Delaforce
Gino (el de hace dos años, según ustedes)
Le Gouverneur
Jabberwock
La hormiga, etc etc
hal9000
Comodín: usted elige

Última edición por Gino el 16 Oct 2008 18:57, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 18:57 
Div@
Div@

Otra pregunta:

¿Por qué siempre mantienes que existió un foro maravilloso en el pasado, que añoras, y siempre hay algo en el actual que te impide estar completamente a gusto?.

En Abril del 2006:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?p=67153

En Marzo del 2007:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=5127

Ahora.....

No creo que te sientas perseguido por mí, al menos es evidente que en Abril del 2006 eso era imposible. ¿Cuál es la razón?.

En tu opinión, ¿es un problema del foro, o más bien un problema de Raúl con el foro?.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:08 
Div@
Div@

mamoncito: Dicen que en persona es muy simpático. Aquí entró como Ricardo25 creyéndose el amo del calabozo y luego editó sus mensajes. Eso estuvo muy feo y se desprestigió a si mismo.
Delaforce: No debería estar en este grupo, porque es un excelente tío. Creo que le pierde ser tan liberalote.
Gino (el de hace dos años, según ustedes): En lo que a mi respecta, reconoceré una y mil veces que me equivoqué contigo. Yo no he conocido mas foro que éste; y por lo que se dice, cuando se viene de otros foros mas sanguinarios se traen las formas de aquellos. te ha pasado a ti, a Andrea, etc.
Le Gouverneur: Es un cizañero de mucho cuidado. Unas veces pienso que lo hace a posta y otras creo que es así y que no hay que tenerselo en cuenta.
Jabberwock =La hormiga, etc etc: Al parecer, algún tipo de problema le impide ser estable durante un largo periodo de tiempo. Borró sus mensajes, lo que le condena para siempre.
hal9000: En teoría defiende a su hermano, lo que le honra.

No uso el comodín. No me hace falta.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Por qué siempre mantienes que existió un foro maravilloso en el pasado, que añoras, y siempre hay algo en el actual que te impide estar completamente a gusto?.

No creo que te sientas perseguido por mí, al menos es evidente que en Abril del 2006 eso era imposible. ¿Cuál es la razón?.

Es dificil explicar. El asunto es que la mayoría eramos muy novatos y muy "incultos operísticos". Muchos empezábamos con esta pasión y las meteduras de pata se tenían menos en cuenta. Se hablaba mucho pero de pocos temas, óperas y discos. Ahora hay que estudiar y eso no me gusta.

delaforce escribió:
En tu opinión, ¿es un problema del foro, o más bien un problema de Raúl con el foro?.

Ya he respondido en tu anterior pregunta; en este tema (no en el de las normas, etc...), en el de la "nostalgia", el problema es estrictamente mio. Tengo que estudiar mas.

En un tiempo, con haber escuchado un par de Toscas podías hablar y, con guardar las formas y la humildad, se te respetaba.

Yo sigo con Donizetti, Bellini, Rossini, Verdi y Puccini. Y ya no es suficiente. No puedo seguir vuestro ritmo. Luego es culpa mía. Mas sincero, imposible.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:17 
Elektricista

Raúl escribió:
Afirmo rotundamente: Toda ópera que haya que estudiar para poder oirla y disfrutarla, ni es ópera ni es ná.

¿Podrías poner algún ejemplo concreto? ¿Aplicas el mismo criterio a otras músicas u otras manifestaciones artísticas? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:33 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Raúl escribió:
Afirmo rotundamente: Toda ópera que haya que estudiar para poder oirla y disfrutarla, ni es ópera ni es ná.

¿Podrías poner algún ejemplo concreto? ¿Aplicas el mismo criterio a otras músicas u otras manifestaciones artísticas? :?:

1. Los típicos: Wagner y el Siglo XX atonal, dodecafónico y ruiditos varios. Y en general toda la ópera no silbábile.

Reconozco que con Wagner no ha sido culpa mía del todo. Yo me lo pongo y me gusta; pero cuando os leo que si hay que saberse los leifmotif, que si no se puede oir sólo siguiendo los argumentos, que si tal que si cual; se le quitan a uno las ganas. Un Wagner "para dummies" vendría bien.

Lo mas facil es que lo que escribo se tache de carca o retrógrado. No va de eso. Se trata de que pongo un disco sin saber absolutamente nada de qué va la ópera y unas cosas me resultan agradables y otras no. Si resulta agradable a mi oido occidentalizado musicalmente y tradicional, lo vuelvo a escuchar y profundizo. No al revés.

2. Aplico en las músicas no operísticas lo mismo. Como me decía mi madre de pequeño cuando yo tocaba la flauta: "Toca algo que se entienda".

En cuanto a otras manifestaciones artísticas, no me las voy a dar de entendido, porque no lo soy. En literatura, tengo bastante amplitud de miras, sin prejuiciar nada. En pintura, prefiero el arte figurativo al no figurativo, pero admito y admiro cualquiera que transmita emociones. En cine, admito todo tipo de expresión...

Gracias por preguntar y espero haber sido claro.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:05 
Div@
Div@

Raúl escribió:
delaforce escribió:

Ya he respondido en tu anterior pregunta; en este tema (no en el de las normas, etc...), en el de la "nostalgia", el problema es estrictamente mio. Tengo que estudiar mas.

En un tiempo, con haber escuchado un par de Toscas podías hablar y, con guardar las formas y la humildad, se te respetaba.

Yo sigo con Donizetti, Bellini, Rossini, Verdi y Puccini. Y ya no es suficiente. No puedo seguir vuestro ritmo. Luego es culpa mía. Mas sincero, imposible.

¿Podrías citarme un ejemplo en el que a alguien que "haya escuchado un par de Toscas y guarda las formas y la humildad", no se le haya respetado?.

¿Te ha pasado personalmente, o simplemente te ha dado la impresión que estaba sucediendo con otro forero?.

Me gustaría hacer una ópera del mes o un cantante del mes contigo, lo que tú elijas (me lo estudio ex profeso si es preciso :wink: ), ¿te apuntas?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:07 
Patriarca latino de Antioquía

Stiffelio60 escribió:
Raúl escribió:
Stiffelio60 escribió:
¿realmente hay un lobby gay? no me lo puedo creer :)

Sobre el lobby gay: Suena mal, lo sé. Lo que he intentado decir es que hay afinidades y amiguismos por diversos motivos. Uno puede ser ese.

Esto va tan rápido que enseguida quedan los mensajes atrás :)

Con el mayor de los respetos, lo del amiguismo por ser gay me parece un topicazo de lo más manido :) Yo que que ni hago bandera de ser gay ni de nada, excepto de intentar ser una persona honesta, no tengo ninguna afinidad con muchos de los que aquí se declaran gay. Podré tenerla por una pasión musical o por un conocimiento personal pero nunca por sus gustos sexuales, y creo que a ti te pasara lo mismo, no tendrás más afinidad con un hetero porque tengáis los mismos gustos.

Aquí se puede soltar pluma, o se puede hacer alguna broma sexual pero no creo (y ya llevo más de un año por estos lares) que existan grupos de presión de ningún tipo, más bien afinidades por conocerse en persona, por gustos musicales o por inquinas comunes. Pero eso, es la vida real :)

Coñes, se va uno un par de horas a la Facultad y encuentra tres páginas. Ya no voy a preguntar nada más, porque mi curiosidad ha sido saciada. Pero no puede dejar de manifestar mi más clara adhesión al escrito de mi caro Stiffelio :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:21 
Div@
Div@

delaforce escribió:
¿Podrías citarme un ejemplo en el que a alguien que "haya escuchado un par de Toscas y guarda las formas y la humildad", no se le haya respetado?.?

Me da pereza buscar ahora. No sé las veces que habrá escuchado Tosca. Así, a bote pronto, a santuzza no se le ha tratado muy bién que digamos.

Citar:
¿Te ha pasado personalmente, o simplemente te ha dado la impresión que estaba sucediendo con otro forero?.

A mi me dijeron que por no haber oido El holandés errante (flipa, anda que dijo La traviata) no podía opinar de otros temas.

Citar:
Me gustaría hacer una ópera del mes o un cantante del mes contigo, lo que tú elijas (me lo estudio ex profeso si es preciso :wink: ), ¿te apuntas?

Te agradezco el interés por "reengancharme", me tengo que aclarar primero y luego te digo. A parte de un buen hilo para principiantes que estoy terminando; empecé una ópera del mes sobre (flipa) El Príncipe Igor. Tengo muchísimas ideas para hacer de este foro "el mejor del mundo" (sin coñas). Pero, como le dije a alguien una vez, siento que no tengo absolutamente nada en común con las personas que escriben aquí. De verdad que estoy muy desanimado.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:24 
Patriarca latino de Antioquía

Y ¿qué es lo que nos diferencia a los escribimos aqui de ti? Has vuelto a picar mi curiosidad :D

Por vamos, hay foreros que erroneamente piensan que o se algo de todo esto, y a mi jamas se me ha ocurrido eso que tu dices de tratar distinto a alguien que sepa menos que yo (que es dificil...)

Y te puedo jurar que esa actitud no la he leido NUNCA en este foro en el tiempo que llevo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:24 
Div@
Div@

El amor a la ópera es algo en común entre todos nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:30 
Neno

Raúl escribió:

Le Gouverneur escribió:
¿Te jodió que Idi no te diera la razón del todo en el asunto Hormiga/Hal y lo que siguió?

Lo que más en mi historia forera; por encima de mi pelea con MdM (y esa fué gorda, pues perdi nick, firma y avatar).

Puedes explicarme qué es exactamente lo que te ofendió tanto?

Si esperabas otro comportamiento de mí es porque de algún modo me apreciabas y ahora ni siquiera contestas a mis mails sobre la isla (aparte de llamarme divo, algo de lo que sólo me di cuenta gracias a un forero que me advirtió de que no había entendido tu primera pregunta en este cuestionario).

En serio mi opinión sobre esa cuestión te ha hecho anotarme en la black list de foreros?

Por qué no me enviaste un mp pidiéndome explicaciones? hubiésemos dialogado sin problema.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:32 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Y ¿qué es lo que nos diferencia a los escribimos aqui de ti? Has vuelto a picar mi curiosidad :D

No sabrá decirte, de verdad. Pero me veo a años-luz de vosotros. Como dice Delaforce. Será un problema mío.

_Sharpless_ escribió:
Por vamos, hay foreros que erroneamente piensan que o se algo de todo esto, y a mi jamas se me ha ocurrido eso que tu dices de tratar distinto a alguien que sepa menos que yo (que es dificil...)

Y te puedo jurar que esa actitud no la he leido NUNCA en este foro en el tiempo que llevo :shock:

Seria entrar en un debate ya trillado. Es una opinión y una sensación. Al que le duela el diente, que se lo atiente. Los que me escriben privados o mails quejándose, que los publiquen.

Citar:
El amor a la ópera es algo en común entre todos nosotros.

Claro, aparte.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Raúl escribió:
delaforce escribió:
Como el hilo va muy rápido, creo que se te ha pasado esta pregunta mía, que reitero una vez más:

¿quienes persiguen en este foro a Papagena, Pedrillo, Mei,...?

Si, se me ha pasado.

Tú.

Gracias por la respuesta.

En ese caso, puedo llamarte publicamente mentiroso, sin temor a equivocarme.

¿Te has sentido molesto por llamarte "mentiroso"?

No ha sido correcto, en cualquier caso, te pido disculpas, ha sido producto de un momento de ofuscación. Pero, por favor, creéme cuanto te digo que estás equivocado. Ni yo tenía la más mínima intención de perseguir a nadie (y menos a foreros que aprecio, como Papagena y Pedrillo, o foreros como Mei, con quien jamás he tenido el mínimo encontronazo), ni creo que ellos se hayan sentido perseguidos por mí.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:44 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Raúl escribió:

Le Gouverneur escribió:
¿Te jodió que Idi no te diera la razón del todo en el asunto Hormiga/Hal y lo que siguió?

Lo que más en mi historia forera; por encima de mi pelea con MdM (y esa fué gorda, pues perdi nick, firma y avatar).

Puedes explicarme qué es exactamente lo que te ofendió tanto?

Si esperabas otro comportamiento de mí es porque de algún modo me apreciabas y ahora ni siquiera contestas a mis mails sobre la isla (aparte de llamarme divo, algo de lo que sólo me di cuenta gracias a un forero que me advirtió de que no había entendido tu primera pregunta en este cuestionario).

En serio mi opinión sobre esa cuestión te ha hecho anotarme en la black list de foreros?

Por qué no me enviaste un mp pidiéndome explicaciones? hubiésemos dialogado sin problema.

1. Después de un boicot tan evidente como el que te hicieron con tu proyecto de constitución; lo último que esperaba es que precisamente tú dijeras que no había problemas y que todo eran invenciones mías. Ni lo entendí ni lo entiendo.

2. Tú sabes el tipo de relación cordial que manteníamos. Fíjate cómo será, que eres el forero con el que mayor relación tenía (¡Y se reducía a intercambio de mails!). Al desmoronarse el "creer" en tí, se me ha desmoronado la baraja del foro.

3. Lo del divo se reduce al juego este y a intentar hacer preguntas comprometidas. Sí veo divismo en tí cuando te creces ante los elogios y cosas así. Por si tenías curiosidad.

4. No tengo black list ni white list, en estos momentos. Tengo no-list. Bueno, miento. Tengo white list donde están todos aquellos que se han interesado por privado sobre mi despido y me han dado ánimos.

5. Pa qué. ¿Hubiera valido para algo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]