Excelente la representación de Ariadna en Naxos del pasado sábado. Destacar sobre todos a los que ya en los ensayos parece demostraron lo que confirmarían en el estreno. Adrianne Pieczonka es una maravillosa sobrano, con esa clase, con esa elegancia y ese canto que sólo las grandes pueden darles a los personajes de Strauss.
Acostumbrados a tenores de pacotilla, el Baco de Klaus Florian Vogt fue de categoría. Si hay dudas sobre este cantante (yo le había visto por la tele un Lohengrin flojillo) las disipó totalmente. Sin dificultades en los agudos, con una linea perfecta y una potencia que lleno el teatro fue junto a la canadiense el gran triunfador de la noche.
Aunque también recibió muchos aplausos Valentina Farcas, Zerbinetta. A mi, aunque me gustó, no me sorprendió, y es que uno espera siempre el más difícil todavía en su aria estelar, y no fue el caso.
Bien, de menos a más, Michelle Breedt como el Compositor. Todos los secundarios bastante bien, sobre todo Cristina Obregón como Najade...
La orquesta correcta y el director Stefan Anton Reck un poco plomizo en el Prólogo pero espléndido en la escena final de Ariadna y Baco.
La puesta en escena bastante monótona, no estorba pero tampoco es que realce la obra, si acaso en lo negativo alguna aparición de figurantes como zombies que no viene mucho a cuento, la verdad.
Una gran noche.... por cierto, lo dicho, no hay intermedio....
pd. Kitiñe, si vas, una de las figurantes, que aparece al principio de la obra, te recordará a una amiga nuestra