Fecha actual 24 Sep 2026 7:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 17:18 
Div@
Div@

Madre mía, me voy dos días y a la vuelta me encuentro una tesis sobre la afinación :shock:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me ha parecido interesantísimo. :nw:

Asunto: Re: "El Arte del Canto", Arturo Reverter
NotaPublicado: 19 Sep 2008 18:33 
Jar Jar Binks

Yago escribió:
Publicado por Alianza Editorial, se ha presentado el libro "El Arte del Canto: el misterio de la voz desvelado" de Arturo Reverter ,que a buen seguro nos hara descubrir magnificos conocimientos sobre el universo canoro de la voz humana.

Imagen

A ver si lo compro :wink: Qué bien que lo estéis leyendo tanta gente, pueden surgir discusiones muy interesantes a partir de un libro así :D

Asunto: Ars Canendi
NotaPublicado: 11 Oct 2008 11:51 
Figurante
Figurante

¿Me puede alguien decir con que melodia empieza el programa Ars Canendi de Arturo Reverter en Radio Clasica? Es Bellini?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 22:08 
Florezido

Como parece que nadie contesta...
Se trata del inicio del dúo de "La sonnambula", de Bellini, "Prendi l'anel ti dono", interpretado por Tito Schipa y Toti dal Monte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uNG326VLwUo[/youtube]

Salut.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2008 23:00 
Mister Foro 2010

@lm@viv@ escribió:
Como parece que nadie contesta...
Se trata del inicio del dúo de "La sonnambula", de Bellini, "Prendi l'anel ti dono", interpretado por Tito Schipa y Toti dal Monte.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uNG326VLwUo[/youtube]

Salut.

Bueno, es que el mismo mensaje ya ha sido contestado en otro hilo. ¡Qué dúo más bonito, por cierto, y cómo me lo destrozaron en Santander...!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 13:11 
Comprimario
Comprimario

Nos lanzaremos a por él como tigres malayos en los documentales de la 2.
¡Mi tesoro!

Asunto: hola, por si a alguno le apetece...
NotaPublicado: 25 Oct 2008 16:10 
Segundo atril
Segundo atril

Hola a todos! Rápido rápido, que como siempre me falta tiempo para seguiros y más para participar :( Pero he estado leyendo lo que comentais sobre el libro de Arturo Reverter.

Aqui os mando un link de la referencia que hacemos en nuestra pagina http://www.awmadrid.es/?p=80 .

Saludos!!

PD. Sigo viva! Ahora mismo a punto de prepararme para asistir a Eugenio Onegin en la Staatsoper (por segunda vez, pero...no lo puedo evitar: Rolando Villazón, Roman Treckel , Barenboim...) y por 13 euros consigo estar en la 7 fila, o la 8 de patio de butacas...quién puede resistirse??? (eso os loexplico a quien quiera cuando venga por Berlin, que es fácil!)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 13:04 
Figurante
Figurante

Hola a todos,

Aún no me he comprado el libro aunque lo tengo en mi lista. Sigo a Arturo Reverter en sus artículos de El Cultural, la revista de la AAOM así como en Ars Canendi y sus charlas sobre los tipos de voces.

Sin embargo, no dejo de pensar que todos sus textos son para "iniciados" y, por lo tanto, poco divulgativos. Me explico, si me pone un aria de Verdi y los términos que utiliza para comentarla siempre son del tipo "sfumature", "squillo", etc. sólo los va a entender aquél que conozca en profundidad lo que significan esos términos.

En mi caso, que no tengo estudios musicales pero me gusta la música y soy capaz de apreciar matices, un vocabulario tan técnico y "recargado" me hace pensar dos cosas: Uno, que estoy ante el mismísimo oráculo de Delfos. Dos, que el personaje en cuestión es de una pedantería insoportable.

Creo que no estamos en el segundo caso por lo que espero que al menos el libro ayude a interpretar el Oráculo. ¿Es así o me ahorro los 25€?

Un saludo,

Marke

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 13:07 
Figurante
Figurante

Acabo de recordar un ejemplo ilustrativo de lo que digo.

En las colaboraciones de Ricardo de Cala en Clásicos Populares, éste utilizaba los mismos términos y se emocionaba utilizándolos. Pero al contrario que Reverter, inmediatamente después de soltar el 'palabro' te explicaba lo que significaba, qué era lo que tenías que detectar o percibir en la audición de la música ilustrativa.

Espero haberme explicado bien y no haber parecido otro Oráculo.

Un saludo,

Marke

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2008 14:21 
Luchador del absurdo

Rey Marke escribió:
En mi caso, que no tengo estudios musicales pero me gusta la música y soy capaz de apreciar matices, un vocabulario tan técnico y "recargado" me hace pensar dos cosas: Uno, que estoy ante el mismísimo oráculo de Delfos. Dos, que el personaje en cuestión es de una pedantería insoportable.

Creo que no estamos en el segundo caso por lo que espero que al menos el libro ayude a interpretar el Oráculo. ¿Es así o me ahorro los 25€?

Hola, rey.

Bueno, el libro es totalmente didáctico, creo que expone con claridad todos los términos que utiliza. De todas maneras, ya sabes como son los oráculos... :)
Como yo a Reverter no lo conozco de nada, te lo puedo recomendar.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 22:38 
Metalero

Yo creo que un libro de Arturo Reverter se compra con los ojos cerrados, y sea cual sea el precio. Acabo de asomarme al foro y he descubierto lo de este libro, así que voy a mirar ahora mismo en las cibertiendas para pedírmelo...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2008 22:43 
Mulero (arrieritos somos...)

¡Bienhallado! ¡Cuánto tiempo sin leerte!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 12:52 
Metalero

Gracias Inki, es que llevo un año de locura. Creo que excepto ser abducido por los extraterrestres me ha pasado de todo. Bueno, aquí estamos vivitos y coleando. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2008 19:48 
Figurante
Figurante

El sábado compré el libro.

Tiene muy buena pinta y parece que el subtítulo podría ser: "Diccionario para la interpretación de un Oráculo" :rolling:

En una primera hojeada he visto que se explican conceptos técnicos, fisiológicos, etc.

Aún no lo he comenzado pero parece muy recomendable.

Un saludo,

Marke

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2008 16:14 
Div@
Div@

Lo tengo desde hace un par de semanas, tiene muy buena pinta. Le he echado sólo un vistazo por el momento, pero parece que recopila buena parte de las enseñanzas radiofónicas, algunas, incluso con los mismos ejemplos (el "Celeste Aiiiida" famoso). Por eso mismo, bastante últil para escuchar/ leer a una hora que no sea la intempestiva del programa.

Hablando de esto último... ¿lo siguen poniendo, o ha caído con la remodelación de Radio Clásica? Me ha parecido ver que, al menos, no tiene el mismo horario que antes (lunes). ¿Sabéis algo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]