Fecha actual 24 Sep 2026 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:22 
Div@
Div@

denyure escribió:
Y el mejor recuerdo lo guardo del disco "Cosas de niños", qué Lunnys ni qué Teletubbies. Donde estén ese "Ratón vaquero", "Los cochinitos dormilones", "El sembrador"... :roll:

Ayyyyyy es verdad!!!! Yo me sabía esa cinta de memoria, la escuché un millón de veces de pequeña, era genial!!! :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 18:59 
Solista
Solista

En mi casa no se escuchaba Opera, yo me topé con ella en la biblioteca del colegio, en unas grabaciones de operas de Puccini de algún país del Este (no recuerdo si de Bulgaria o de Rumanía), que eran bastante maluchas pero que me despertaron la curiosidad. Lo que se oía mucho en mi casa era cantar a mi madre mientras realizaba aquello que antes se llamaba "sus labores" y ahora son los trabajos domésticos, y también cantar a mi padre por Antonio Molina en todo tipo de celebraciones. También era típico el canto colectivo de villancicos en Navidad, y en esas mismas fechas, los boleros de Antonio Machín. Por parte de mis hermanas mayores, el pop de la época (los Pecos, Pedro Marín, Leif Garret), y más adelante, Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 23:29 
El penúltimo Samurai

Mi madre oye de todo, desde música clásica hasta "tambora sinaloense", pasando por Los Bee-Gees. Además es una gran fan de Los Beatles

Mi padre nunca ponía música en casa, pero en el auto tenía que aguantar que pusiera a Julio Iglesias. Y también tango, mucho tango, ya fuera con Gardel, la orquesta de Aníbal Troilo, Astor Piazzolla o Libertad Lamarque.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 1:00 
faroliclass

Bueno en mi casa no se oía ópera, y eso que mi mamá estudio música, pero nunca ha tenido interés a la ópera :(. Cuando era peque escuchaba desde Ponce, rachmaninov a luis miguel, abba,cetc :? lo digo por luis miguel... :? :?
Mi papá es de escuchar o dios la música de las disco de los 70, san francisco no sé que jaladass. :? , macho man, en serio un horror, ahora entiendo porq es abogado jaja :? :? :twisted:

Y en casa de mi abuelo sí se escuchaba ópera, aunque de todo, desde frank sinatra, hasta la música de super man, jua

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 5:27 
Comprimario
Comprimario

En mi casa no se escuchaba ópera...
Crecí escuchando, por parte de mi mamá: boleros (trío los Panchos), Mercedes Sosa, Horacio Guaraní y otros folkloristas argentinos.
Por parte de mi papá, la cosa era más variada; canzonetas napolitanas, música ligera (sobre todo valses de Strauss), rock clásico, canciones de los '60 y '70 (no sé por qué pero escuchaba muchos cantantes italianos: Mina, Ornella Vanoni, Gino Paoli, Nicola Di Bari, etc. , deben haber estado de moda).
El tango era algo que escuchaban los dos.
Así y todo... somos tres hermanas y dos amamos la ópera y la música clásica. Cuando escuchábamos alguna ópera, mi mamá no podía con su genio y nos decía que callaran a ésos que le dolía la cabeza o que estaba muy fuerte y se iban a quejar los vecinos. Mi papá no se quedaba a escuchar con nosotros, pero al menos no le parecía mal que tuviésemos esa inclinación musical.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2008 17:00 
Div@
Div@

En parte coincido con Yago. En casa mi padre siempre estaba escuchando flamenco, pero cante jondo, no cualquier cosa. De chica me llevaba a ver concursos de cante flamenco. Estaba un poco saturada pero no me disgustaba. También escuchaba mucha zarzuela y música clásica de compositores españoles como Falla, Albéniz, Granados... A mi madre le encantaba la zarzuela. También el cante jondo aunque no tanto como a mi padre. Ella prefería el baile flamenco. También le gustaba mucho la copla, todo el folklore de sudamérica, la jota aragonesa...

Mi madre y mi abuela cantaban mucho en casa. Uno de los mejores recuerdos que tengo de mi abuela Carmen es oirla cantando "Adios Granada" mientras estaba lavando. :) Y mi madre solía dormirme llevándome a su cama y cantando muchas cosas sin parar, una detrás de otra: lo mismo un coro de zarzuela que una copla que algo infantil. :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 17:27 
Div@
Div@

En mi casa no había aparato de música cuando yo nací. Mi padre escuchaba música clásica por la radio algunas veces y mi madre nada. Y así siguen. El primer aparato de música que hubo fue mi comediscos. Luego mi casette y más tarde mi tocadiscos.

En su descargo tengo que decir que han estado muchas veces en el Liceo con amigos, han asistido a montones de conciertos, y han ido conmigo a las sesiones del Foyer, y siempre han disfrutado de todo.
Eso si, curiosamente siempre han ido por acompañar a alguien y la idea no ha partido de ellos jamás. La ventaja del asunto es que yo nunca me he quedado colgada con una entrada en la mano y sin nadie que me acompañara, solo he tenido que llamar y listo. Mi madre en concreto (80 años) me acompaña a lo que sea, a la hora que sea y donde sea, y luego vuelve en el metro ella sola tan tranquila.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 18:34 
Div@
Div@

A mi padre le encantaban Carlos Gardel (le alabo el gusto) y José Feliciano. A mi madre, todo lo que tuviera que ver con la canción popular vasca, sobre todo Mikel Laboa (idem) y Benito Lertxundi.

Aun hoy, tras venticinco años, mi madre flipa con mi pasión por la ópera. Aun no ha encontrado el error genético.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 20:01 
Div@
Div@

Mi padre ha dedicado toda su vida a la música. Desde muy pequeños la hemos escuchado y padecido (que a mi padre le encantan Wagner y Mozart) Poco a poco le gusta Verdi y Puccini, pero con la edad se debilita y se me está aficionando al barroco.

Los gustos paternos en música popular son muy eclécticos ahora me vienen a la cabeza: los Beatles (algo menos los Rolling), Serrat, Horacio Guarany, Chet Atkins, Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune (y Marito, claro), Víctor Jara, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Quilapayún, Los Chalchaleros, Gauchos Cuatro, Gardel (la herencia de mi abuelo -que casi con 100 años en el final de su vida aun tarareaba canciones de Gardel o Negrete-), Jacques Brel, La Piaf... y son muchos los que me dejo en el camino

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]