Fecha actual 24 Sep 2026 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Todoterreno...
NotaPublicado: 09 Oct 2008 15:40 
Neno

Edgar escribió:
Idi, ¿No existe un hilo de versiones de referencia ordenado?. Es decir, sobre una plantilla de personajes, cada forero exponga sus intérpretes de referencia (pasados y actuales). Sé que he visto cosas así dispersas, pero desconozco si ya hay algo similar

Pues...asi, en plan sistematico, creo que no...puedes proponerlo y tenemos discusion para todo lo que queda del 2008 y todo el 2009... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 15:44 
Tom Doniphon

... o arde o el foro !!

Asunto: Re: Todoterreno...
NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:38 
El idiota escribió:
Edgar escribió:
Idi, ¿No existe un hilo de versiones de referencia ordenado?. Es decir, sobre una plantilla de personajes, cada forero exponga sus intérpretes de referencia (pasados y actuales). Sé que he visto cosas así dispersas, pero desconozco si ya hay algo similar

Pues...asi, en plan sistematico, creo que no...puedes proponerlo y tenemos discusion para todo lo que queda del 2008 y todo el 2009... :lol:

Lamentablemente, yo no me siento capaz de organizarlo, pero sí sería, al menos bajo mi punto de vista, algo tan útil como la ópera o el cantante del mes, hilos de referencia por antonomasia de este foro, o la obra del año...

...aunque arda... :roll:

Muchas gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:05 
Irrepetible

Pues ala, que arda!
Quién empieza?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:08 
Div@
Div@

Cosas parecidas se han intentado:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2857

y para nuestras óperas básicas en el hilo de Fichas:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=4553

Pero si entiendo bien la idea, sería algo así como dada una lista de personajes de ópera, escoger su mejor intérprete en su mejor grabación:

Por ejemplo:

Opera: Norma

Pollione

Luciano Pavarotti

Imagen

Norma

Maria Callas

Imagen

Adalgisa

Marilyn Horne

Imagen

Oroveso

Tancredi Pasero

Imagen

Puede ser interesante, y desde luego nos llevaría bastante tiempo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:11 
Irrepetible

Marqués, se encarga vuecencia de llevarlo a cabo?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:13 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pollione

Luciano Pavarotti

:roll:

delaforce escribió:
Norma

Maria Callas

:silbido:

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:26 
Tom Doniphon

Perdone, he leido "VITTORIO GUI", ¿no es sinónimo de "estruendo"?

Pd.- Cada forero podría proponer una lista (¿10?) de las mejores grabaciones (en estudio o "live", pero siempre comerciales) operísticas según su gusto; y al final podríamos hacer la lista de las ¿50? más votadas ... :roll: (... si vamos ópera por ópera y personaje por personaje, reventamos el foro)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:42 
Div@
Div@

Para eso ya tenemos la lista de óperas básicas, Geppin.

Personalmente, creo más interesante empezar por una obra concreta y sus personajes. Seguir adelante con la siguiente cuando terminemos con la primera y así sucesivamente.

No tenemos prisa.

p.d.: La dirección de Gui es efectivamente floja, pero se trata de elegir al mejor Oroveso en su mejor grabación. El enfoque es distinto, no buscamos grandes versiones de Norma (aunque inevitablemente surgirán) sino los más grandes Orovesos, aunque la calidad global de la grabación baje algunos enteros.

Al menos, eso es lo que entiendo de la propuesta de Edgar. Probablemente, él mismo pueda aclararnos sus intenciones.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:42 
delaforce escribió:

Pero si entiendo bien la idea, sería algo así como dada una lista de personajes de ópera, escoger su mejor intérprete en su mejor grabación:

(...)

Puede ser interesante, y desde luego nos llevaría bastante tiempo. :P

Exactamente, esa era la idea, delaforce. No se trataría de "componer" un reparto ideal inexistente, sino uno existente y que sea accesible en cuanto a audiciones, centrando cada audición de una grabación determinada en ese personaje (que pueden coindidir, sería lo extraño, en el mismo reparto). Es decir, tener un punto de partida para escuchar varias grabaciones desde la apreciación de el "mejor intérprete en su mejor grabación" (aquí te cito).

En cuanto al tiempo, sería algo a favor para poder disfrutar de las audiciones.

Muchas gracias y un saludo.

Edito con respecto al último post de delaforce: es exactamente esa la idea, aunque la valoración global de una grabación completa de una ópera dada posiblemente baje algunos puntos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:53 
Div@
Div@

Creo que la idea es buena, y puede dar juego. Al menos, merece la pena probar. Si no acaba de resultar, con no seguir adelante...

Si les parece, esta noche abro un hilo y empezamos. O si algún forero desea abrirlo antes, perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:56 
Tom Doniphon

Así planteado, la idea es buena (... y tenemos para 10 años :lol: )

Por donde empezamos: año, compositor, alfabéticamente, por las "básicas", ...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 17:59 
delaforce escribió:

Personalmente, creo más interesante empezar por una obra concreta y sus personajes. Seguir adelante con la siguiente cuando terminemos con la primera y así sucesivamente.

No tenemos prisa.

p.d.: La dirección de Gui es efectivamente floja, pero se trata de elegir al mejor Oroveso en su mejor grabación. El enfoque es distinto, no buscamos grandes versiones de Norma (aunque inevitablemente surgirán) sino los más grandes Orovesos, aunque la calidad global de la grabación baje algunos enteros.

Al menos, eso es lo que entiendo de la propuesta de Edgar. Probablemente, él mismo pueda aclararnos sus intenciones.

Es que me quitas las palabras, no me queda mucho que "aclarar".

Sería elegir al mejor Oroveso en su mejor grabación. Así habría razones para adquirir algunas obras determinadas, para centrar una audición en un papel a pesar de que el resto no acompañe, y, en el ejemplo gráfico con carátulas de CD que has puesto, saber que una vez escuchados esos papeles con esos intérpretes, sumado a la lista de óperas básicas del foro...sería escuchar lo mejor:

Porque vuelvo a citar a Idi, que de su pragmatismo salió ésto:

"Escuchar lo bueno existiendo lo mejor..."

"Simplemente, con la cantidad de cantantes que hay, prefiero seleccionar al máximo mis audiciones."

Un saludo cordial.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 18:02 
Geppin escribió:

Por donde empezamos: año, compositor, alfabéticamente, por las "básicas", ...

¿Y por qué no empezar con las óperas que están en cartel esta temporada en España o en los países a los que se desplazan algunos foreros?

(por buscarle una utilidad más al hilo)

A falta de una de éstas... las "básicas".

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 18:59 
Div@
Div@

Yo elegiría las 3 de referencia, por dar más juego y evitar los problemas de que haya sólo 1

Por otra parte, como este hilo se está desvirtuando, creo que sería mejor seguir las discusiones sobre el nuevo hilo, en el nuevo hilo :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]