Fecha actual 24 Sep 2026 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 12:42 
Irrepetible

piccolo escribió:
Otro clásico que triunfa con poco: Oscar

Es un poapel bastante complicado.... requiere varios Do5, p.e.
Agradecidos: Nemorino.
Desagradecidos: Yurandot, Abigaile y hasta lady Macbeth.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 14:04 
Patriarca latino de Antioquía

Desgradecido sin duda el Baco de Ariadne. Es complicadísimo y nunca se lleva el gato al agua.

Agradecido Lensky

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 18:47 
Div@
Div@

Muy agradecido, Papageno.

Jodido, el gran inquisidor. Notas extremas y casi nadie aplaude.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 20:26 
Div@
Div@

si suponemos personajes agradecidos a aquellos que, con el mínimo esfuerzo levantan mayores ovaciones, y como personajes ingratos a aquellos que son difíciles y largos de cantar y no pasa nada o no tienen sus momentos........ siempre pensando en que están excelentemente cantados.....

agradecidas por excelencia son olimpia, micaela, lauretta, liù (sobretodo esta última... dos arias, bastante fáciles de cantar - más la segunda que la primera - y poco más.... y se lleva la función MAL ).

desagradecido me parece el Don Carlo. Tenés que cantar toooda la fucking función, tenés que cantar MUY bien para que pase algo, y AÚN ASÍ, jamás pasa demasiado.... Tiene un aria, no demasiado lucida (y no precisamente facil, toda en el pase), y después está en el 80 % de la ópera.... Enfrente tiene cuatro personajes que cantan la mitad, pero tienen enormes arias (ella giammai m'amò, o don fatale, la muerte de posa, tu che di vanità).... En un elenco donde todos sean igual de buenos, don carlo queda relegado.

Alfredo tampoco es un personaje demasiado agradecido... en proporcion a lo que canta, al menos... y a la dificultad de lo que canta.

Macbeth tampoco es demasiado agradecido, en general a iguales condiciones con su señora, queda relegado... y si se practica el corte del "pietà, rispeto....", muuucho más todavía.

:smokign:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 22:34 
Concertino
Concertino

Cavaradossi, agrdecidísmo, por el tiempo que canta en relación con lo que se lleva si cumple en sus arias (y el Vittoria, por exigir)
Desagradecido, Don Carlos (canta casi todo el rato, pero solo tiene un aria sosa y el resto del papel es como blandón). En la misma ópera, Eboli solo tinen cuatro o cinco intervenciones y acaba con un aria de las que espera el público.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 22:44 
Div@
Div@

Pues yo no veo nada agradecida Micaela. No es fácil.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 8:20 
Div@
Div@

don alfonso escribió:
Desagradecido, Don Carlos (canta casi todo el rato, pero solo tiene un aria sosa y el resto del papel es como blandón). En la misma ópera, Eboli solo tinen cuatro o cinco intervenciones y acaba con un aria de las que espera el público.

coincido con que carlo es desagradecido... pero reconozcamos que el triunfo de la éboli al final de la noche, ni es facil de lograr, ni es gratuito :wink: .... tiene cuatro intervenciones, pero QUÉ CUATRO... de movida el aria del velo, el tercetito con posa y elisabetta es nada, pero después el terceto del jardín, el cuarteto del despacho y el o don fatale.... digamos, no es mucho en tiempo, pero es mucho en dificultad (en cuanto a requerimientos técnicos).... y si le va muy bien, hace un magnífico papel, la ovacionan, pero no deja de ser una destacada dentro de una ópera de cinco protagónicos.... es un rol... yo diría, justo. :wink: (si lo cantas bien, si no lo cantas bien, es una pena, pero tampoco se cae la ópera -como podría pasar con una tosca o una butterfly, que si son malas las protagonistas, apaga y vámonos :P ).

Musetta escribió:
Pues yo no veo nada agradecida Micaela. No es fácil.

ok, no es "facil".... tampoco es mortalmente dificil........... Es un dúo y un aria, que si bien no es, de nuevo, no es facil, tampoco es depuis le jour.... Y lo que tiene de agradecido es que, si bien cantada el aria (aún con un mediocre dúo), puede ponerle la tapa a una carmen incluso buena, que remó durante cuatro actos :wink:

En cambio a Carmen me atrevería a ponerla en la lista de roles ingratos. Desde que entra al escenario hasta que la matan al final de la ópera, no se baja prácticamente nunca del escenario (Con la exepción del dúo de josé y escamillo y el aria de micaela), y canta todo el tiempo que está arriba del escenario (con exepción del aria de don josé). Canta tooooda la fucking opera, pero no tiene un sólo número en el que realmente esté SOLA. Mientras Micaela y Don José tienen hermosísimas arias, de lucimiento, cerradas y propias, emotivas..... la pobre cármen no tiene un sólo número 100 % propio. En la habanera está con el coro, en la seguidilla con Don José, en el aria de las cartas y el principio de segundo acto tiene a Mercedes y Frasquita, el quinteto de los contrabandistas es un quinteto, claro, el dúo con escamillo, los dúos con don josé, escenas, escenas, escenas.... cuatro actos cantando prácticamente sin parar, y ningún momento 100 % PROPIO. Ingrato.
Y de nuevo, si después viene la tarada de las trenzas y te mete un aria medianamente decente, se cae el teatro... se lleva la simpatía del público, vos sos una perra, ella una santa y andá a ver de quién se acuerdan :twisted: jajajajajaja

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 9:19 
Mulero (arrieritos somos...)

Borrao por sexista. Sorry

Última edición por El Gran Inquisidor el 13 Oct 2008 10:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 9:52 
Müllerin

los comentarios sexistas siempre son mis favoritos

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 14:37 
Div@
Div@

Total Simón, que Carmen la pobre no tiene intimidad :carcajada: Pero bueno, es la "sal" de la obra. No lo veo desagradecido para nada. Sí, comprendo lo que tú dices. La de las trenzas canta su aria medianamente bien y queda como las rosas porque es muy bonita :wink: pero es una pava

Asunto: Re:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 0:52 
Solista
Solista

MarttiT escribió:

Jodido, el gran inquisidor. Notas extremas y casi nadie aplaude.

No creo eso, mas bien se debe al nivel de los cantantes: es que hoy en día casi no hay nadie que lo haga a él como se debe (falla mucho la situación que creen que los que hacen bien a Felipe II pueden hacer bien al Inquisidor, y si a veces si pueden, PERO la mayoria del tiempo no). No se que estaría pensando Verdi cuando compuso su parte, pero el Inquisidor es un rol muy respetable con respecto al escaso tiempo que sale y tiene que tener a un bajo muy raro, quizas un octavista ruso o sub-bajo le sienta mejor, lo más grave del mundo para que salga bien. En contraste a él me temo que Don Carlo/s es definitivamente el rol desagradecido de la ópera (y para rematarla es el titular :o). Es más creo que hasta la intérprete de Tebaldo es capaz de deleitar y recibir una buena ovación (sobretodo si sale fuera de escena para doblar la Voz Celestial) mas que el tenor, y por supuesto también incluye el rol del monje/Carlos V arriba de su nieto. Todos encima de Don Carlos (en un descuido hasta el Conde de Lerma, y mas si dobla el Heraldo, se lo lleva de encuentro).

Asunto: Re: Papeles agradecidos / desagradecidos
NotaPublicado: 07 Nov 2011 0:57 
Prim@ Uom@

Oiga ¿otro bumpeo? :shock:

Asunto: Re:
NotaPublicado: 07 Nov 2011 0:59 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
También los papeles de tenor en Strauss en general son poco agradecidos, la lucha desigual con la orquesta en la mujer sin sombra o esa breve pero difícil intervención de Bachus en Ariadna hace pensar que Strauss no debía de tener mucha simpatía por los tenores.

Es más que posible eso: observa lo chafas que son, argumentalmente hablando los principales roles de tenor de Strauss (el Emperador, Aegistus, Herodes, el cantante italiano de Rosenkavalier y Narraboth, entre otros). Tienen roles de malos o que nos caen mal, o son insignificantes para la trama por muy bien que deban cantar. Se me hace que Strauss estaba fastidiado de la tenoritis ya existente en su época con respecto a los cantantes de ópera, por eso siempre los eligió menos destacables que las otras voces (aunque es posible que luego madurara más de opinión y ya en 'Capriccio' los deja algo mejor).

NotaPublicado: 07 Nov 2011 1:01 
Solista
Solista

Carestini escribió:
Oiga ¿otro bumpeo? :shock:

Que quieren, hay mejores temas en la reserva, más que los recientes. Solo es cuestion de 'excavar'. Si no los desean, mejor borren toda esa reserva que almacenan ahi que es genial y tentadora para investigadores como yo ;)

NotaPublicado: 07 Nov 2011 1:10 
Div@
Div@

Agradecidos: Liú y Micaela. Siempre se les aplaude mucho.
Desagradecido: Pinkerton. Se pasa todo el primer acto en escena y tiene que dar un do no escrito por tradición, pero el público no le perdona que sea un perfecto hijo de p**a.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]