_Sharpless_ escribió:
Me referia mas bien a que si consideras que conoces tan bien la obra de Rameau como la de los otros como para compararla, simplemente.
¿Starets o mujik, que hubieras querido ser?
1.- No. Y no tengo demasiado interés en arriesgarme a comprobar si hay algo de Rameau que pueda llegar a gustarme...

...qué pasa? no puedo ser irracional en mis gustos?
2.- Starets, claramente. Después se me cruzaría el cable y acabaría como Dosifei...
antxi escribió:
¿cuando vengas a Valencia me prometes decirmelo para que te invite a un cafe, una horchata o algo?
te pregunté lo de "¿con qué opera te arruinarias etc...?" y me dijiste que con ninguna; pues ok, eres millonario

¿a qué ópera y con que reparto?
¿alguna pregunta de este hilo te ha parecido especialmente malvada o hecha con mala intención? no solo a ti, sino a todas las victimas hasta ahora
¿en qué paises o ciudades has estado y cuales te gustaria visitar?
1.- Sí, claro!
2.- Bueno, con asistir a alguna de las funciones de La vuelta de tuerca de las que se hizo el CD de Virgin (Harding) me conformaba...
3.- Sí. No a mí, sino a alguien que no la merecía, que me fastidia más.
4.- Pues...déjame pensar...he estado en Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Hungría, República Checa, Italia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Austria y Vaticano (

). En Alemania e Italia he vivido algunas temporadas y de Italia en concreto conozco más de 30 ciudades / pueblos. Me encantaría ir a Rusia, a Escandinavia y a Argentina (por citar 3 sitios que me atraen mucho).
Enrico Ashton escribió:
Si tuvieras la oportunidad de estar una hora con Lemeshev.... ¿que le preguntarías y que harías con él?
Le preguntaría por su época negra, cuando le desinflaron un pulmón, tuvo que aprender a cantar sin él y se hizo alcohólico. En cuanto a qué haría con él...pues nada más que eso, preguntarle y admirarlo...
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Y el vino? ¿Ribeiro o Albariño? ¿Comida favorita?
¿Usas perfume (cuál) o eres de los que huelen a recién duchadito? (me ha encantado esta, se la haré a todos los preguntados de ahora en adelante

)
El vino sí. Sobre todo el tinto (Ribera del Duero. A poder ser Pago de Carrovejas).
Albariño (Terras Gauda)
Pulpo á feira.
Soy particularmente maniático con la limpieza, tanto de la casa como de mí mismo. Me gusta tener la casa como los chorros del oro y ser lo más pulcro posible.
Así que sí, utilizo perfumes, en plural. Tengo un montón de ellos y los voy alternando en función del día y de cómo me apetezca oler...

...una compañera profesora me dijo un día: "es muy ordinario, pero te lo voy a decir: qué bien huele este chico siempre...

". Entre mis perfumes están Hugo men, de Hugo Boss, Allure de Chanel, Light blue de Dolce & Gabbana, Crave de Calvin Klein...
(En cambio, soy bastante desastre para la ropa...primero porque me da igual la moda, el estilo etc. y segundo porque soy daltónico...

)
delaforce escribió:
Desde Lully a Dusapin, pasando por Charpentier, Campra, Rameau, Méhul, Boïeldieu, Halévy, Berlioz, Gounod, Bizet, Thomas, Saint-Saëns, Massenet, Debussy, Dukas, Poulenc, Messiaen,.... ¿es posible que no te guste ninguna ópera francesa?.

Bueno, tengo tres noticias, una buena, una mala y una pésima:
-La buena. Hay muchas óperas francesas que me gustan: Romeo y Julieta, Werther, Diálogos de Carmelitas (gracias a ti, por cierto), ehhhh, también me gusta....ummmm....pasamos a la mala?
-La mala noticia es que no sólo, efectivamente, soy incapaz de citar más de 3 o 4 que me gusten, sino que las pocas que me gustan siempre tienen algún momento que me produce sopor...
-La pésima noticia es que me pasa lo mismo con la literatura francesa y con el cine francés. Creo que no termino de empatizar con el arte francés...