Fecha actual 24 Sep 2026 13:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 13:18 
Operistic baby

El idiota escribió:

4.- Pensé: "madre mia, esta ninha no se aburrirà?? tenemos que mostrarle el lado oscuro de la òpera pero YA"...:rolling:

:rolling:

vale, pues: ¿qué es para ti el lado oscuro de la ópera? ¿y por qué debería conocerlo? :lol:

¿cómo va el tema aceptación, tópicos, etc. en cuanto a ópera en Italia?

¿crees que conseguiré que mi madre esuche Wagner, teniendo en cuenta que el cd de "belcanto spectacular" ha estado sonando en mi coche ininterrumpidamente durante las últimas 3 semanas? :lol:

¿has pensando en comprarte un cacharrito con más capacidad?

¿que te llevarias tu a una isla desierta, operisticamente hablando?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 13:38 
Irrepetible

Lo primero, decir al dospelos que ha estado genial (pero yo no soy Mortadelo ni en sueños, yo soy Sacarino, leches!)
A otra cosa:
El idiota escribió:
A muchos, claro, pero si tuviese que elegir a uno, a Werther.

:oops: :cry:
Pero ahora sé sincero:
Tú quieres conocerme porque somos tan opuestos en gustos que quieres comprobar por tí mismo a ver si soy un ser humano "normal" o un engendro, no?

Qué le ves a las óperas de Mozart que no tenga el Boris, por ejemplo?

Por qué te parece que Bergonzi está sobrevalorado, y que le ves en cambio a Kraus? (pesa le tue risposte... :lol: )

Próximo destino para el curso que viene? San Petersburgo? Los Ángeles? El Cairo? Bagdag? Ñoñostia?

Qué repertorio vas a preparar para cantar en la COINFO? Podremos cantar algún dúo? (puedo hacer de soprano si quieres.... :lol: )

Te llevaste una sorpresa al conocer a Inki, o era como te lo esperabas?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 15:20 
Div@
Div@

:arrow: ¿De dónde sale tu avatar?

:arrow: ¿Por qué ese amor por lo ruso? ¿alguna novia de allende los urales que te marcó? :lol:

:arrow: ¿Qué tiene este foro para que le dediques tu tiempo con tanto mimo?

:arrow: ¿Cuándo vienes a Madrid? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 15:27 
Pili

¿te vas a comprar el ultimo disco de Flórez o haras "lo que no debe ser nombrado" como todo el mundo?

¿te gusta Agnes Baltsa?

¿opera 2001 o Praticó y sus muñecos?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 15:38 
Div@
Div@

cuándo vienes para baires ?

cómo puede ser que, habiendo tanta mezzo, haya terminado por convencerte bartoli ?

"bergonzi está sobrevalorado, aunque no es snobismo que lo voten"...... y fleta ?

para cuándo una ópera del mes con otro strauss ?

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 15:48 
Neno

scaramouche98 escribió:
Cuando tienes que desplazarte fuera de España por un tiempo, ¿Qué obras llevas siempre contigo?

¿Llevas música operística en el móvil que suene cuando recibes una llamada? ¿Cuál?

Si sólo puedes elegir a uno, ¿Lisitsian o Lemeshev? ¿Causalismo o finalismo?

¿Se nota el avecrem en la comida preparada por el Gran Inquisidor? :lol:

1. Tengo 7-8 DVDs en los que he metido pràcticamente toda mi discoteca. Los llevo conmigo siempre que hago una estancia en el extranjero. Me sentiria incapaz de elegir...:wink:. De todos modos, esta vez me he dejado en casa los Cuartetos Haydn de Mozart y estoy tristisimo...

2. Desde hace anhos, mi melodia de movil es la celesta que anuncia la llegada de Quint (ultima escena del primer acto de La vuelta de tuerca). Mucha gente me dice "anda, qué relajante"...

3.- Ambos son monstruos del canto, pero la voz de Lemeshev tiene un halo de nostalgia y depresiòn por la que siento especial empatia. Me quedo con el tenor.

4.- Ambas corrientes estàn màs que superadas, pero si tengo que elegir a la fuerza, me quedo CON MUCHO con el causalismo (aunque Mezger era un pedazo de hijo de p***).

5.- Si. Se nota.

antxi escribió:
¿qué es para ti el lado oscuro de la ópera? ¿y por qué debería conocerlo? :lol:

¿cómo va el tema aceptación, tópicos, etc. en cuanto a ópera en Italia?

¿crees que conseguiré que mi madre esuche Wagner, teniendo en cuenta que el cd de "belcanto spectacular" ha estado sonando en mi coche ininterrumpidamente durante las últimas 3 semanas? :lol:

¿has pensando en comprarte un cacharrito con más capacidad?

¿que te llevarias tu a una isla desierta, operisticamente hablando?

1.- El lado oscuro: Wagner, Strauss, Britten, Janacek, repertorio poco frecuentado (el ruso, por ejemplo), òpera del siglo XX, òpera del siglo XXI... y deberias conocerlo porque hay vida màs allà del belcanto y de los recitativos-aria-cabaletta.

2.- Aqui hay òpera por todas partes, incluso en ciudades de 30.000 habitantes. El lado positivo es que se vive con mucha pasiòn. El lado negativo es que, de un lado, las temporadas son demasiado "tòpicas" para mi gusto (Verdi, Rossini, Bellini, Puccini y Donizetti y basta) y, de otro, que la gente acostumbra a charlar en medio de las funciones, algo que me pone muy nervioso.

3.- Después de esa terapia, dudo mucho que tu madre llegue a wagnerizarse, pero prueba con los momentos màs espectaculares del anillo (entrada de dioses en el Walhall o la marcha funebre de Siegfried) y probablemente enternezcas su corazoncito... :wink:

4.- Si. Pero no en Italia, que son muy caros.

5.- Yo también participaré en el hilo de discos para una isla desierta, asi que de momento me reservo la respuesta... :wink: (de todos modos, tras 10.000 mensajes, creo que son màs que previsibles).

Werther escribió:
Tú quieres conocerme porque somos tan opuestos en gustos que quieres comprobar por tí mismo a ver si soy un ser humano "normal" o un engendro, no?

Qué le ves a las óperas de Mozart que no tenga el Boris, por ejemplo?

Por qué te parece que Bergonzi está sobrevalorado, y que le ves en cambio a Kraus?

Próximo destino para el curso que viene? San Petersburgo? Los Ángeles? El Cairo? Bagdag? Ñoñostia?

Qué repertorio vas a preparar para cantar en la COINFO? Podremos cantar algún dúo?

Te llevaste una sorpresa al conocer a Inki, o era como te lo esperabas?

1.- Simplemente, tu manera de ser (por lo menos la que muestras en el foro) me produce una gran ternura y tengo un instinto paternal exorbitado.

2.-Mozart tuvo la culpa de que me enganchase a la musica clàsica. Cuando me sabia todas sus sinfonias, conciertos y cuartetos de memoria, pasé a la òpera y descubri que el bueno de Wolfgang se habia superado a si mismo. Y con creces. De mis 10 òperas preferidas, 4 son mozartianas.

3.-Me vàis a meter en un berenjenal...Bergonzi es un enorme cantante, pero si uno va a los tenores de antes del 40 encuentra tenores superiores. Esto no sucede con Kraus, quien dominò su repertorio con una maestria y un saber hacer que resiste la comparaciòn incluso con los monstruos de preguerra.

4.- Aun no lo sé, pero probablemente me pase una temporada aqui en Italia, otra en Berlin y otra en Valencia... :o

5.- Yo no canto si hay publico. Y menos un duo. Como mucho, canto a solo alguna cancion de Tchaikovsky y vais que chutais.

6.- No suelo prejuzgar a la gente (y menos por su comportamiento en un foro), pero Inki es exactamente igual a como me lo imaginaba. Por eso es siempre un placer reencontrarnos.

Pa-pa-ge-na escribió:
:arrow: ¿De dónde sale tu avatar?

:arrow: ¿Por qué ese amor por lo ruso? ¿alguna novia de allende los urales que te marcó? :lol:

:arrow: ¿Qué tiene este foro para que le dediques tu tiempo con tanto mimo?

:arrow: ¿Cuándo vienes a Madrid? 8)

1.- Cuando decidi entrar en el foro y ponerme de nick "el idiota", busqué en google alguna imagen de un "iourodivi" y no sé còmo llegué a la de este ninho de una aldea rusa. Me dio tanta ternura como Werther y, ademàs, se da la circunstancia de que se parece mucho a mi cuando era pequenho, asi que me lo quedé... :lol:

2.- Mi amor por lo ruso empezò con la literatura. Cuando tenia 11 anhos lei "Guerra y paz" y desde entonces me enganché al "alma rusa" en todas sus manifestaciones artisticas y no artisticas. Colegas mios rusos mantienen que mi obsesiòn por los problemas morales y mi tendencia a la nostalgia y al fatalismo son rusisimos.

En cuanto a la novia posturales, una vez una hermosisima amiga rusa y yo fuimos a ver el Rey Lear. En el intermedio, mientras ella hablaba de Chejov, pidio una botella de Moet Chandon ( :!: ) y al acabarla la pedi en matrimonio. Sin éxito... :(

3.- Amo la òpera. Y la buena gente. Un sitio donde hay ambas cosas, còmo no iba a tratarlo con mimo?

4.- Mi vida es harto complicada en fechas. Pero siempre que voy a cualquier parte de Espanha, dejo cumplido aviso en el foro de encuentros... :wink:

Ghiaurov escribió:
¿te vas a comprar el ultimo disco de Flórez o haras "lo que no debe ser nombrado" como todo el mundo?

¿te gusta Agnes Baltsa?

¿opera 2001 o Praticó y sus muñecos?

1.- Compràrmelo ni de conha. Y no tengo particular interés en escucharlo, porque es un repertorio que me aburre soberanamente. Pero bueno, si llega a mis manos, le echo un oido, vamos.

2.- Si, claro. A alguien no?

3.- Praticò.

Simon Boccanegra escribió:
cuándo vienes para baires ?

cómo puede ser que, habiendo tanta mezzo, haya terminado por convencerte bartoli ?

"bergonzi está sobrevalorado, aunque no es snobismo que lo voten"...... y fleta ?

para cuándo una ópera del mes con otro strauss ?

1.- Idem que Madrid, sòlo que Baires no està ahi al lado, precisamente. De todos modos, sabes que siento por ti y por Madda una especial simpatia, asi que de seguro que, sea cuando sea, vamos a echarnos las risas de nuestras vidas... :lol:

2.- Porque de las mezzos que me gustan es la unica que sigue en activo. De todos modos su ultimo disco es un conhazo tela...

3.- Fleta es un fenòmeno tan peculiar en la historia del canto que merece los votos que recibe. A mi, particularmente, me resulta fascinante y uno de los màs grandes en absoluto.

4.- Enero de 2009: Elektra mano a mano con Emarty (cuyos esquemas sobre dicha òpera del mes harian palidecer de envidia al mismisimo Sharpless (y yo que siempre improviso las òperas y los cantantes del mes... :oops: )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 16:00 
Diva consentida

El idiota escribió:
mi melodia de movil es la celesta que anuncia la llegada de Quint

Lo nuestro sólo era cuestión de tiempo... :P :P :P

¿Concertante de masas o aria íntima?

¿La opera para un mal día?

¿La ópera para un buen día?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 16:16 
Patriarca latino de Antioquía

Como hemos hablado alguna vez.. ¿nos parecemos tanto como afirmabas? ¿soy en realidad tu nemesis?

Dilo de verdad ¿me odias? :lol:

Ahora en serio: ¿Placido Dominago o el último Rene Kollo cantando el Kaiser de FoScH?

Anna Karenina o Resurreccion?

Has leido los relatos cortos de Tolstoi? ¿que opinas de última época vital?

¿Gogol o Lermontov?

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 17:17 
Div@
Div@

1. Si los fans lo pidieran ¿saldrías de gira con ellos?

2. ¿Por qué?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 17:22 
Neno

Peter Quint escribió:
¿Concertante de masas o aria íntima?

¿La opera para un mal día?

¿La ópera para un buen día?

1.- Aria íntima, sin dudarlo ni un segundo. Lo de los concertantes grandiosos no suele hacerme mucha gracia (aunque el del acto I de la dama de Orleans me pone muy burro).

2.-Cuando tengo un mal día no suele apetecerme algo alegre, sino hundirme en la miseria de la vida. Para ese menester, nada como el Winterreise de Hotter (1942). Me pongo tan deprimido que es toda una catarsis.

3.- Si de lo que se trata es de reirse, me pondría un Rapto en el serrallo o Falstaff.

_Sharpless_ escribió:
Como hemos hablado alguna vez.. ¿nos parecemos tanto como afirmabas? ¿soy en realidad tu nemesis?

Dilo de verdad ¿me odias? :lol:

Ahora en serio: ¿Placido Dominago o el último Rene Kollo cantando el Kaiser de FoScH?

Anna Karenina o Resurreccion?

Has leido los relatos cortos de Tolstoi? ¿que opinas de última época vital?

¿Gogol o Lermontov?

1.- Eres claramente mi absoluto opuesto.

2.- En el foro no. En persona, probablemente sí... :lol:...mejor que no vaya a la COINFO, pues.

3.- Dominago.

4.- Resurrección.

5.- Excelentes, pero su rollo mesiánico me pone un poco nervioso.

6.- Gogol (no recuerdo haber leido nada de Lermontov, excepto El prisionero del Cáucaso).

Raúl escribió:
1. Si los fans lo pidieran ¿saldrías de gira con ellos?

2. ¿Por qué?

1.- Quieres decir si fuese cantante de ópera? No he comprendido bien la pregunta.

2.- Sé más específico y lo seré yo también en mi respuesta, no entiendo qué no está claro en ambos mensajes... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:13 

El idiota escribió:
En persona, probablemente sí... :lol:...mejor que no vaya a la COINFO, pues.

Expliquese, prego :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:29 
Mulero (arrieritos somos...)

Los jerseys

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:32 
Div@
Div@

¿Tocas algún instrumento?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:53 
Neno

_Sharpless_ escribió:

Por lo que te conozco (que es sólo este foro), estoy 99% seguro de que no me caerias demasiado bien (probablemente, yo a ti tampoco). Se llama incompatibilidad de caracteres... :lol:

musetta escribió:
¿Tocas algún instrumento?

No. Soy total y absolutamente negado para la música. Carezco de sentido del ritmo, de oido musical... :(

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 18:56 

El idiota escribió:
_Sharpless_ escribió:

Por lo que te conozco (que es sólo este foro), estoy 99% seguro de que no me caerias demasiado bien (probablemente, yo a ti tampoco). Se llama incompatibilidad de caracteres... :lol:

Pues yo estoy totalmente convencido de lo contrario, totalmente en serio. Eso demuestra que no me conoces tan bien, creeme :wink:

Espero que podamos comprobarlo en la COINFO 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]