Fecha actual 25 Sep 2026 22:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: opera por radio via internet...socorro!
NotaPublicado: 07 Mar 2005 13:12 
Div@
Div@

Releyendo un tópico antiguo encontré la información que dió Königin der nacht sobre cómo grabar las retransmisiones de radio via internet con el programa "jetaudio".

Bien, el programa es fácil y dice que me graba algo, desde luego se crea un archivo con algo dentro, pero luego no puedo escuchar nada ni con Real ni con el Windows media player :shock: . Claro que lo que grabé lo hice como archivo .wav, más que nada porque era un formato que me sonaba de algo, y supuse que si me sonaba es que sería un formato normalito. Vaya Vd. a saber. Otra cosa es eso del "bitrate": n.p.i. sobre si tiene algo que ver con el asunto. Por cierto, la página de operacast con información sobre radio en internet para idiotas es aún demasiado difícil para mí, así que no me digáis que mire allí...

¿Qué estoy haciendo mal? :?

Mi objetivo final es poder grabar óperas que den por la radio via internet y pasármelas a disco. Al menos, alguna!

¡Socorro!

Y ahora, me tocaría cantar un aria que empezaría...Pietá, signori miei - o algo así, no? :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 16:34 
Concertino
Concertino

hola alicia :D

el JETAUDIO te permite grabar en varios formatos disponibles (ogg, wav., wma, etc). El WAV es el tipo de archivo de los discos de audio. Cuando vas a grabar un cd a partir de pistas mp3, estas se convierten a WAV para poder ser tocadas en un reproductor de cds de audio.

Lo que yo hago es grabar en .ogg, que es un formato que también lo toca el mismo JETAUDIO. Luego el BITRATE se refiere a la calidad del sonido. Usualmente un bitrate de 192kbps es lo mínimo de un "buen sonido". Esto es relativo cuando grabas de radios que no ofrecen una buena calidad de transmisión (usualmente 64kbps). Hay que aclarar, que a mayor bitrate,corresponde un archivo más grande.

Luego cuando ya lo grabaste, si quieres pasarlo a cd, puedes hacerlo también con el JETAUDIO que permite grabar cds (BURN CDS). Si quieres cortarlo en pistas, ya es más complicadito, porque necesitas un programa para cortar el archivo (ya sea en .ogg o en mp3), si quieres hacer eso, también te puedo decir con qué programas 8) .

Si no estás lo suficientemente confundida, vuelve a preguntar lo que quieras :lol: :lol: :lol:

encantada de ayudar :wink:
saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 16:55 
Div@
Div@

Gracias, Königin :D

Voy a probar a grabar en formato .ogg, entonces. Eso de que lo reproduzca el mismo programa jetaudio además, me convence.

En cuanto a lo de cortar etc, por el momento no voy a liarme... primero andar, luego correr. Pero si me dices algún programa facilito para hacerlo, tomaré nota para el futuro.

Otra cosa, ya que eres tan amable (y experta!). Cada vez que muevo el ratón del pc o que abro alguna ventana, la transmisión de radio tiende a cortarse, ¿es normal? Lo digo porque igual tengo que grabar alguna ópera mientras otra persona usa el pc. Si se pudiera evitar, no tendría que "prohibirle" usar el pc mientras grabo lo que sea. Suponiendo que pueda, claro, jeje :wink:

Quizá sólo es por la M de conexión a internet que tengo ahora (56k). A ver si me instalan el cable de una santa vez...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2005 21:40 
Concertino
Concertino

alicia escribió:
... Cada vez que muevo el ratón del pc o que abro alguna ventana, la transmisión de radio tiende a cortarse, ¿es normal?... (...)...Quizá sólo es por la M de conexión a internet que tengo ahora (56k). A ver si me instalan el cable de una santa vez...

creo que eso es :roll: :roll: :roll:
jejejeje, en general, si estás bajando archivos de internet, subiendo archivos a alguna página web o mandándolos por correo, etc, cualquier cosa que pueda ocupar el ancho de banda de tu conexión, todo eso puede interferir en la calidad del sonido que recibas. Es preferible no hacer otra cosa mientras grabas (además que si utilizas la modalidad MIXED STEREO va a captar TODO lo que suene en la pc, así que es mejor evitar otros ruidos :lol: ), además de contar con una conexión rápida, todo eso ayuda :wink:

saludos,
Königin der Nacht

pd: para cortar, puedes usar el "mp3 Direct Cut" que es muy facilito, pero necesita archivos en mp3. Entonces necesitarías convertir los .ogg en mp3, hay un programa "ogg converter" que hace eso, pero solo es gratis durante un periodo de prueba (solo te deja convertir 10 veces creo), luego de eso hay que pagar.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Mar 2005 12:13 
Div@
Div@

Citar:
cualquier cosa que pueda ocupar el ancho de banda de tu conexión, todo eso puede interferir en la calidad del sonido que recibas. Es preferible no hacer otra cosa mientras grabas (además que si utilizas la modalidad MIXED STEREO va a captar TODO lo que suene en la pc, así que es mejor evitar otros ruidos ),

Lo primero es lo primero: GRACIAS GRACIAS GRACIAS, Königin :nw:

Pude grabar la prueba que hice con una radio cualquiera, sin ningún problema especial salvo el detalle del volumen de grabación, que, estúpida de mí, resulta que estaba demasiado bajo. ¿Adivinas por qué no oía nada?. Luego lo pasé a CD. Todo facilísimo. Una vez recibida la explicación, claro :wink:

Lo del mixed stereo y los sonidos del pc ya lo controlé quitando los sonidos de windows desde el panel de control.

Respecto al "ancho de banda".......será el "estrecho de banda" en mi caso, no? Pero no me refería a bajar otras cosas de internet a la vez, si no a si alguien está, por ejemplo, jugando con el pc. Supongo que si le quito los sonidos al juego, no pasaría nada.

Lo dicho, muchísimas gracias!!!

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2005 21:43 
Primer atril
Primer atril

y Me pregunto...

Cuál era ese topic?

He estado rebuscando y no lo encuentro... :)

Ba´sicaemtne me interesa en primer lugar escuchar opera a través d einternet, desde dónde se podría o consultar una programaciónd e radio para saber cuándo van a retransmitir alguna y, si consigo lo primero, lanzarme a la captura cual ave de rapiña, cual joven halcón, vamos.. :)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2005 21:58 
Div@
Div@

El tópico en cuestión se titula "Tópicos" (y no es cachondeo si no casualidad) Mira en la página 6, que es donde Konigin explica eso. Escrito a principios de enero de 2005.

Otra manera de buscar; teclea en "búsqueda" la palabra "jetaudio", sólo te saldrán dos cosas, esto en lo que estamos, y el tópico "Tópicos"

Aunque ahí ya se dice, www.operacast.com es un sitio estupendo para ver programación y hasta enlaces directos, etc (en inglés)

En cuanto a programas, ese "jetaudio" es realmente fácil, pero creo que hay muchas más opciones.

P.D. Yo uso mucho la búsqueda por palabras para leer cosas "antigüas". Muy práctica :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]