Fecha actual 24 Sep 2026 7:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 13:57 
Lo peor que hay en la Villa

Fantine escribió:
ohhhhhhhhhhhhhh

suther, ya no tienes piscinaaaaaaaaaaa

sogno :evil: :evil: :evil: yo ya me veía en remojo el verano que viene..lexes :roll:

y eto..el día 7 no estaré en Madrid, sorry

NO LA TENGO... hasta el verano que viene, que le quitarán el toldo
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 13:59 

Pues vosotros direis dónde. Yo salgo de trabajar a las 6 y media, así que para las 7 podemos quedar por ahí cerca del Teatro antes de entrar.

El día 4, aunque no voy a la función, si hay que a tomar algo se va también :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 16:19 
Mozdark

Yago escribió:
WAM...... :silbido: .....la cervecita para el antes, el durante o el despues? te dejo que elijas! :wink:

¿Empezamos a las 7:30, en el mismo sitio que la vez anterior?. Y luego ya, lo que dios quiera....

Sutherliano escribió:

Salvo que Yago sugiera otra cosa, "el mismo sitio que la vez anterior" es "El café de la ópera", en la Calle Arrieta, al principio (num 4 creo, en todo caso en los bajos del "Hotel Ópera""), al otro lado de la calle respecto a a la entrada de artistas del Teatro. Benvenuto.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 17:16 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Pues vosotros direis dónde. Yo salgo de trabajar a las 6 y media, así que para las 7 podemos quedar por ahí cerca del Teatro antes de entrar.

A mí me va bien sobre esa hora. Si acaso, como vamos a ser varios, fijamos ya por aquí un sitio y una hora y listo. :D

¿Nos dará tiempo a tomarnos una cañita o algo, no?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 17:50 
Zampabollos

WAM escribió:
Yago escribió:
WAM...... :silbido: .....la cervecita para el antes, el durante o el despues? te dejo que elijas! :wink:

¿Empezamos a las 7:30, en el mismo sitio que la vez anterior?. Y luego ya, lo que dios quiera....

Sutherliano escribió:

Salvo que Yago sugiera otra cosa, "el mismo sitio que la vez anterior" es "El café de la ópera", en la Calle Arrieta, al principio (num 4 creo, en todo caso en los bajos del "Hotel Ópera""), al otro lado de la calle respecto a a la entrada de artistas del Teatro. Benvenuto.

Perfecto WAM, scaramuche y si se une Suther o cualquier otro, salvo en que la hora me resulta un tanto de histeria, tomarse la caña de un buchito y corriendo, que comienza a las 8; mejor a las 7? yo creo que mejor no?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 18:07 
Div@
Div@

Sí, yo creo que es mejor quedar a las 7, porque las 7:30 es un poco justo.

De todos modos, no nos vayamos a liar, porque vamos en días distintos. Si no me he equivocado, la cosa estaría así:

Con entrada para el día 4: Wam, Masnadieri y Yago (Suther se apunta a la caña. Yo en principio me apuntaría también a la caña, pero digo "en principio" porque tengo que consultar con mi novio, que está en Madrid)

Con entrada para el día 7: Suther, Tucker, Masnadieri y yo. (Aquí no tengo que consultar con nadie porque mi novio anda por Holanda) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 18:12 
Zampabollos

scaramouche98 escribió:
Sí, yo creo que es mejor quedar a las 7, porque las 7:30 es un poco justo.

De todos modos, no nos vayamos a liar, porque vamos en días distintos. Si no me he equivocado, la cosa estaría así:

Con entrada para el día 4: Wam, Masnadieri y Yago (Suther se apunta a la caña. Yo en principio me apuntaría también a la caña, pero digo "en principio" porque tengo que consultar con mi novio, que está en Madrid)

Con entrada para el día 7: Suther, Tucker, Masnadieri y yo. (Aquí no tengo que consultar con nadie porque mi novio anda por Holanda) :lol:

asi es, a las 7, si a WAM le va bien, en el cafe de de la opera, que si mal no me equivoco esta en la esquina entre la calle Arrieta y la Cuesta de Santo Domingo. Todos aquellos que quieran apuntarse ya saben......os esperamos!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 19:45 
Mozdark

Por mí bien el sábado 4 a las 7. El martes 7 en cambio no podré :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 20:36 

Pues nos vemos :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 16:11 
Comprimario
Comprimario

Pues la verdad a mi me parece que la temporada no ha empezado nada mal. Para mi lo mejor de la noche ha sido la Urmana, si ya era impresionante verla en la Gioconda y eso que cantó con un ataque de alergia ,ahora que lo hacía en plenitud de facultades para que decir más. El sustituto de Carlos Álvarez como Renato, Ludovic Tézier ha sido una grata sorpresa. La escenografía ha sido clásica, el patíbulo del segundo acto me pareció muy logrado, el resto no era nada cantoso. Vamos, que en comparación con el Boris o el Idomeneo de la pasada temporada era una maravilla. A ver en la próxima.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 17:47 
Div@
Div@

Y yo estuve ayer...A ver, por encima, muy bien López Cobos y Álvarez(tenor)quien no cesaba de moverse de un lado al otro; Urmana algo chillona, mejor en compañía(así, perfecta, de verdad), Óscar(Marianelli)bien, mona aunque pudo ser más histriónica; la Ulrica de pena, con un vibrato horrible y un alejamiento dramático(le veía perfectísimamente la cara)del personaje increible!Por otra parte, sí me gustaron coros y escenografía...Para gustos...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2008 19:08 
Baby Budd

Ayer por fín conseguí entrada para la función: vivan los descuentos para jóvenes del Real, Patio de butaca por 15 euros. Rápidamente:

Sensación de decepción por lo que pudo haber sido con semejantes voces y en cambio no fue. Mi primera experiencia con López Cobos me ha confirmado lo que lleva años leyéndose, y juro que fui sin prejuicios: no se puede dirigir con menos intención, con menos matices, con menos tensión y carga dramática. Clama al cielo que el punto de inflexión de la obra, cuando Renato descubre a Amelia tras el velo, pase tan desapercibido como lo hizo, y además dando lugar a un final de acto tan interminable como aburrido. La dirección fue plana de principio a fin, logrando un único momento de verdadera tensión en la escena del sorteo.

Magnífico Marcelo Álvarez, con sus cosas buenas y sus cosas malas. En mi opinión abusa de cierto histrionismo en la interpretación, alcanzando más de un efecto verista de gusto realmente discutible para un papel verdiano. Pero vocalmente estuvo intachable, cantando con total entrega y medios sobrados. Los pianos de su aria final y de la muerte fueron lo mejor de la noche, sin duda. También a un gran nivel Violeta Urmana, vocalmente perfecta y capaz de sobreponer su voz a cuanto hubiera delante con asombrosa facilidad. Una gran voz y una gran cantante, no vamos a descubrirlo ahora. Su mayor defecto es que le cuesta traspasar la barrera de la emoción en un rol como este, donde triunfa pero no explota. Me dejó algo frío. Decepcionante Ludovic Teziér, no tanto por él como por el toro que tenía delante. Es un gran cantante, pero es un barítono lírico muy alejado de las exigencias de Verdi. No estuvo cómodo en toda la función, salvando el aria, único momento en el que dió rienda suelta a su verdadera voz de lírico, con ese timbre aterciopelado tan característico y cantando como muy bien sabe. El resto del tiempo oscureció la voz a la fuerza y sonó excesivamente brusco, forzado, sin la línea esperable para el nivel de la ocasión. Muy mal la Ulrica de Elena Zaremba, qué desagradable sorpresa. Feo y muy notable vibrato en su voz, además de nula entrega interpretativa. Muy bien Alessandra Marianelli, con voz adecuada y desenvuelta.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 10:42 
Mozdark

Mi crónica de urgencia de la función del sábado.

Marcelo Álvarez, al que escuchaba en vivo por primera vez, me confirmó la impresión de ser uno de los buenos tenores que por ahí andan. Bonita voz, deliciosa musicaldiad, expresividad, entrega. Bien.

Urmana -lamento disentir de otros- en el primer acto no me gustó especialmente, aunque luego el aria del "orrido campo" y sobre todo el dúo sucesivo los resolvió hasta notablemente. A mi juicio le perjudica una considerable frialdad en la interpretación.

Tezier cantó muy dignamente el "eri tu", pero -como le decía a Yago-, mi problema con él es que llevo en el MP3 las versiones de los dos Leos; Warren y Nucci, y claro, hace falta una muy clamorosa para quitármelos de la cabeza. Tanto más si el resto de la función estuvo correcto pero no deslumbrante (salvo por el pendiente de futbolista que lucía en la oreja izquierda).

Lo que nos lleva a la puesta en escena, también, como Tezier, correcta sin maravillar. Varios cuadros de lo más soso, pero el "orrido campo" decente y el espejo oblicuo para que se vea el piso bajo durante el baile, si no original -porque ya lo hemos visto en el "Mitridate" de Minkowski, por ejemplo- por lo menos efectivo. Y ahí el director de escena tuvo un detalle de credibilidad: la noticia del asesinato llega al piso bajo un poco después de que se produzca. Y nos dejó ver a la directora coreana ( http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... opez+cobos ) manejando la orquesta interna.

Lo que a su vez nos lleva a la orquesta y a Lopezcobos. Y (¡sorpresa, sorpresa!) aunque empezó con una obertura en su mejor (o sea en su peor) manera monótona y plana, luego me gustó más de lo habitual. Que no es mucho, lo concedo, pero es más que otras veces. O será que ahora que se acaba descubro que en el fondo lo quería :wink:

Ah, me olvidaba: Zaremba, la pobre, fatal de gélida y vibratosa y aunque aquí discrepo de casi todos, a mí el Oscar de Marianelli no me gustó nada, su voz me resultó destemplada y desagradable y al personaje le tengo manía. Ya sé que eso es subjetivo, pero es lo que hay.

Lo mejor de la noche, con todo, la cervecita previa con Yago, a la que muy amablemente vinieron (y eso que no se quedaron a la función, o sea que fue un viaje adrede) Scaramouche & Co. y Sutherliano. Aún sin piscina son gente encantadora y lo pasé muy bien. Que se repita... :cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 10:49 
Div@
Div@

Gran idea, amigo WAM. Corro a meter en el MP3 la versión de Nucci, antes de escuchar a Tézier.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2008 11:59 
Div@
Div@

Más que Nucci e incluso Warren e incluso Ausensi, escuchad y reescuchad a Macneil! :nw:

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]