piccolo escribió:
:arrow:
El Castillo de Barba Azul, de Bartók, sin ninguna duda. La música es sensacional, fíjate sobre todo en la música. Tiene un colorido orquestal increíble, y guarda momentos electrizantes. La primera vez no me dijo nada, la segunda tampoco, ni la tercera. Después la fui descubriendo. No te rindas si no te entra desde el principio, Raúl

Rusalka, de Dvorák. Esta es casi de repertorio, pero como el autor no está entre los que citas, creo que puede ser de tu Grupo B. Es una preciosidad, más allá de la maravillosa canción de la luna.
Peter Grimes, de Britten. Otra que está casi en repertorio, por no decir que lo está. Tienes que verla en DVD, concretamente el de Jon Vickers con Colin Davis a la batuta. Si lo quieres te lo dejo. La música es preciosa, se va descubriendo, pero sobre todo es una ópera sobrecogedora.
Die tote stadt (La ciudad muerta), de Korngold. Aún no la conozco entera, pero todo lo que he escuchado me ha encantado. El comienzo lo dice todo, parece una orquestación de Strauss.
Disfruta

De esas cuatro que me recomiendas, te cuento:
Peter Grimes ya la conozco y no me maravilla demasiado musicalmente,
Die Tote Stadt me parece demasiado heavy para mí sólo por el título, de
Rusalka no he encontrado ningún DVD a precios humanos (es decir, menos de 35 €), por lo que me he comprado el
Barba Azul de Solti/Decca. Como no me guste,
Piccolo, cuando te vuelva a ver por Santander o en el Euskalduna me reintegrarás el importe gastado...