Fecha actual 24 Sep 2026 17:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 16:47 
Pili

¿Por qué Caballé?

¿Qué tiene de malo Vickers?

¿que es lo que más le j*de a un/a Dominguista/ero?

¿es Maria Bayo una soprano para el futuro?

¿De Villazón te gustan más sus cejas o sus fans?

¿son cómodos los baños del Real?

¿DE VERDAD fuiste al concierto de Alagna?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 21:38 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
No sé qué os ha dado con Jonas Kaufmann, si tiene pinta de sucio (con perdón) 8)

Pues se le lava y ya está :lol: :lol: :lol: Mira que el problema 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 21:42 
Div@
Div@

¿Su reconocido buen gusto a la hora de elegir "macizorros" es innato o lo adquirió usted haciendo algún master en estética masculina por alguna universidad extranjera? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:01 
Div@
Div@

Ya estoy aquí!!! arf, arf.

Ceno y me pongo a contestaros, que las compras compulsivas dan mucha hambre :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:09 
Div@
Div@

Mei escribió:
Hace poco que ha sucumbido a Wagner... Confiese, ¿es por Wagner o más bien por las voces de la Meier, Pape y Domingo...? ¿Se verá capaz de asistir a funciones wagnerianas sin estos intérpretes...?

La verdad es que he entrado a Wagner por la puerta grande, con la Isolda de Meier y el Marke de Pape, y después con la Walkiria intergaláctica del Liceu. Pero también me encanta el Holandés errante que tengo en CD (mi único CD original de Wagner por el momento :roll: ), que es el de Klemperer, y casi me desmayo de emoción con el primer acto de la Walkiria de Barenboim en la Plaza Mayor, donde no cantaba ninguno de esos tres dioses.

Lo que sí creo es que me será dificil con cantantes o directores mediocres, porque he empezado con los mejores posibles hoy en día (o eso creo). Y voy a seguir con el dream team al completo en Berlin, por cierto!!! :extasis: :extasis: :extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:39 
Idefixófila

¿Cuándo vas a Berlín?? (pregunta más inocente, no?)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:46 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
¿ Cuántos añitos tiene la nena?

Ays, déjame que me rodee de un halo de misterio... :-({|=
Estoy entre Antxi y Delaforce, muy cerquita de Gino y EMarty :silbido:

Andrea escribió:
¿Qué te parece este Do4?

Que a ver qué iba a ser de vosotros sin estas cosas :twisted:

Simon Boccanegra escribió:
pa-pa..... iniciales de los foreros que le producen antipatía ? :wink:

Pues es que son tan, pero tan poquitos (de verdad) que ni siquiera merece la pena darlas y desilusionar a los que se creen que me caen mal y no es así :P . Además, estaría feo O:)

Simon Boccanegra escribió:
repertorio barroco, verdi, puccini, verismo, wagner, siglo XX, contemporáneo, opera rusa, francesa, otros: porcentaje de cada uno (aprox.) en su discoteca (incluyendo dvds de datos, ipods, iphones, discos rígidos, rígidos externos, y demás ciberchucherías) :P
- favor de presentar como gráfico de torta :carcajada:
:smoking:

A ver, lo que más suelo escuchar, aunque con frecuencia entren otras cosas como Britten u ópera rusa, más o menos se reparte así:

:arrow: Gana Verdi por goleada, más que nada porque de mis favoritos es quien tiene más producción. Pongamos que un 40% de lo que tengo y escucho es suyo.
:arrow: 30% para Puccini y verismo, principalmente Cavalleria y Payasos, Fedora y Chénier.
:arrow: 10% Ópera francesa, principalmente Massenet, que es mi debilidad.
:arrow: 5% para el gran Rossini
:arrow: 5% Mozart (la verdad es que el porcentaje en toda su música extraoperística es muchísimo mayor)
:arrow: 5% Wagner, básicamente ochocientasmil Walkirias, un Tristán y un Holandés... estoy empezando :oops:
:arrow: 3% Strauss
:arrow: Y el 2% restante de Barroco, aunque me encanta suelo echar mano de otras cosas en su lugar con demasiada frecuencia :roll:

En muchísima menor medida, belcanto, y contemporánea cero patatero.

P.S. El gráfico te lo hago luego, que como he estado fuera todo el día tengo preguntas acumuladas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:54 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
¿Cuándo vas a Berlín?? (pregunta más inocente, no?)

En Marzo, al Parsifal :D

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:59 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Explícame qué te pasa con José Luis Pérez de Arteaga :)

:shock: A mí?
Eso es como lo de la agria polémica con Iñaki Gabilondo, no? :lol:

antxi escribió:
¿te molesta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que critiquen a Placi, tengan o no razón (que la mayoría es que no)?

En general no, ya he ido haciendo callo, aunque algunas cosas todavía me afectan y salto como un resorte. Eso lo tengo que pulir :roll:

antxi escribió:
¿me perdonas por el comentario de W. Allen y su última película?

¿Me perdonas tú a mí por haberte soltado una fresca? Me pillaste con el día cruzado :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 23:06 
Div@
Div@

Werther escribió:
Kaufman (que sigo sin saber que le veis, que como mínimo es del montón), Domingo, Allen... no te austa tu sentido del gusto? :P

¿Keira Knightley, Moulin Rouge? El tuyo es el que me asusta :twisted:

Werther escribió:
Y otra cosa: sinceramente, cuántas veces has querido matarme?

Ninguna. Sólo estrangularte un poquito estilo Homer a Bart :P

Mei escribió:
Siguiendo las sugerencias de Bicharraca pregunto ¿ha pensado cambiar de tenor en vista de la alta cotización del elegido...? ¿Tiene algún otro en reserva, aunque sea polaco...?

Para lo que sugería Bicha, no siendo Jonas, definitivamente lo más indicado es un barítono 8)

Para escucharlos, me encantan Beczala, Marcelo Álvarez y Robertino. De ahora, los que más.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 23:11 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Mei escribió:
Siguiendo las sugerencias de Bicharraca pregunto ¿ha pensado cambiar de tenor en vista de la alta cotización del elegido...? ¿Tiene algún otro en reserva, aunque sea polaco...?

Para lo que sugería Bicha, no siendo Jonas, definitivamente lo más indicado es un barítono 8)

¿Serías capaz de hacerle eso a la diosa...? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 23:29 
Div@
Div@

Geppin escribió:
:arrow: Porqué: "Papagena" ?

Porque me encanta Papageno pero soy una chica. Y porque Tosca estaba ocupado.

:arrow: La primera ópera que vió en directo

La Tosca del real con Dessì, Armiliato y Raimondi. Ayssss.

:arrow: Cómo puede ser que deteste a Corelli (... gustándole quienes le gustan).

No lo detesto, simplemente prefiero escuchar a cualquier otro. La voz era excepcional y bellísima, pero llevo muy mal su impúdica autocomplacencia y no soporto sus tics de Juanita Reina, que se le va a hacer.

:arrow: Que sintió cuando nos cerraron "Grandes Tenores"

Puf... me dólió mucho, me quedé muy triste, era el rincón que visitaba cada día y donde me encontraba con ustedes, y mi primera casa operística en internet. Por suerte no perdimos el contacto :wink:

:arrow: A "Papageno", le gusta la ópera ??

A la fuerza ahorcan :twisted:
En serio, sí le gusta, aunque en pequeñas dosis, y no con nuestra pasión obsesiva. Pero se interesa y trata de aprender, aunque disfrutar, disfrutar, de momento, sólo con Puccini, el verismo y algún Verdi.

:arrow: Este foro sería más agradeble y erudito sin las opiniones sobre tenores de gente como: Gino, Ghiaurov, delaforce, Andrea o Geppin (... entre otros muchos foreros :lol: )

Más agradable, lo dudo. Más erudito, si se plegaran a los criterios de la BBC. Pero lo que sería sin ellos es muchísimo más aburrido.

Geppin escribió:
:arrow: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=INHECv9d46A[/youtube] ... díganos algo

Esta es una de las cosas más bonitas que me han pasado desde que frecuento internet. Nuestro amigo común, Werther (no el forero, sino el blogero), supo que había perdido a mi abuela, a la que quería con locura. En uno de mis primeros comentarios en su blog le conté que yo conocía a Kraus gracias a ella, que siempre lo idolatró, y que esta romanza me la cantaba siempre de pequeña (así me llamo). Cuando ella murió, y durante mucho tiempo, no fui capaz de escucharla sin romper a llorar. Por las fechas de mi cumpleaños, subió este vídeo a youtube y me dedicó la entrada en su blog. Apenas nos conocíamos, pero demostró tener una sensibilidad enorme y ser una persona excelente. Nunca olvidaré aquel detalle. Gracias por recordarlo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 23:30 
Div@
Div@

Mei escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Mei escribió:

No, pero esperaré a que cierta bailarina del Covent Garden se divorcie :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 23:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pa-pa-ge-na escribió:
Mei escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Mei escribió:

No, pero esperaré a que cierta bailarina del Covent Garden se divorcie :twisted:

Antes tiene que ponerse a parir... :lol: :lol: Pero no te preocupes, debe de estar a punto... de ponerse a parir...

¿No te iría mejor alguno sin compromisos paternales...?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 23:37 
Div@
Div@

scaramouche98 escribió:
Papagena: ¿Has cometido alguna locura -económica o de cualquier otro tipo- por ir a una representación? En caso afirmativo, ¿Qué locura y qué representación? :D

Muchas :oops: La más reciente, sacarme una entrada carísima para la Luisa Fernanda de Viena... a la que luego no pude ir.

O sacar ochentamil entradas para el festival de Salzburgo que fueron tan caras que no me quedó para el hotel y el avión y me las comí con patatas :cry: :cry:

amilcare escribió:
¿A qué edad perdiste la virginidad....operística? ¿Con qué ópera fue?

Pues a los trece o catorce años, pero no exactamente con una ópera, sino con el disco de los Tres Tenores. Me impactó especialmente el Nessun Dorma de Pavarotti... aunque eso me sigue impactando.

b_alonsoes escribió:
¿y la otra?
¿o todavía la tienes y la guardas para Placido?

Yo a Plácido le guardo lo que haga falta :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]