El idiota escribió:
... A lo mejor es que soy yo el único que piensa que el Arte no está sujeto a las reglas de cortesía o de educación sino que es Arte, sin más
...en cambio yo me conformo con que la propuesta sea intelectualmente interesante, estilísticamente apropiada y que me estimule artística, intelectual o emocionalmente... me parece que ya existen muchas instancias de poder que nos coartan como para crear nosotros mismos nuevas barreras...
Bueno, yo di una posible respuesta a la pregunta que lanzaste al ruedo: "que Brunhile se inmole con un chaleco...no me parece mala idea...
cuál es el problema?".
Es simplemente una de las contestaciones posibles. De hecho, tu punto de vista sobre el Arte lo comparto desde una perspectiva estrictamente intelectual. Y tienes toda la razón en que ya hay bastantes instancias de poder que coartan.
Pero mi sensibilidad (si es que hoy dia se puede usar esta palabra sin resultar pedante) rechaza el uso de determinados recursos.
El arte puede que sea provocación, pero no es sólo provocación, creo. De hecho, implícitamente tu mismo lo dices al hacer referencia a que la propuesta sea interesante, estimulante etc.
Digamos entonces, que hay algunas propuestas que algunas personas no encontrarán estimulantes ni interesantes.
Con lo cual y en el fondo, creo que estamos de acuerdo!