Fecha actual 25 Sep 2026 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Klaus Florian Vogt
NotaPublicado: 04 Abr 2005 2:20 
Div@
Div@

Para seguir intentando aumentar el optimismo sobre la llegada de jóvenes tenores que nos pueden hacer disfrutar mucho en el futuro, os voy a colgar un extracto de una crítica de José Alberto Pérez que habla de Klaus Florian Vogt, el tenor que cantó Lohengrin en Madrid por sustitución y que como ya comentamos en la ópera del mes, para mí fue la auténtica sensación y sorpresa de unas funciones ya provistas de grandes cantantes.

Imagen

Pongo un extracto que suscribo completamente:

"Como decía, la sorpresa fue descubrir a un gran cantante, Klaus Florian Vogt, del que sólo puedo dar unas pocas referencias más o menos exactas. Intervino recientemente en Der König Ka.daules de Zemlinsky en el XXI Festival de Música de Canarias, y es miembro de la ópera de Bremen en el que ha sido habitual Lohengrin y Max en el Freischütz weberiano. De presencia escénica apabullante ―alto, esbelto, apuesto, joven―, lo que asombra por encima de sus maravillosas cualidades físicas es su increíble voz. Muy voluminosa ―audible por encima de coros y orquesta―, de agilidad pasmosa, control técnico impecable ―reguladores, medias/voces, pianísimos―, timbre de enorme belleza, extensión olímpica ―graves muy bien apoyados, agudos afinados y limpios―, recuerda a cantantes de otros tiempos. Me vino al instante a la mente la legendaria voz del mejor Lohengrin del siglo XX: Franz Völker. Un prodigio. Si planea su carrera con inteligencia, no dejándose llevar por malos consejeros que lo lleven a destrozar su voz con papeles excesivamente pesados, y sus facultades naturales ―como parece prevÀsible dado su dominio técnico― no le abandonan, podemos estar ante uno de los grandes tenores líricos de este siglo."

Crítica en http://www.wagnermania.com/noticias/not ... ?id=040501

El año que viene canta Lohengrin en su debut en el Metropolitan.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 10:50 
Div@
Div@

Pues a ver si canta algo que no sea Wagner, y lo podemos disfrutar todos! :wink:

No me importaría en Der Freischütz, que me encanta (Y eso que no es Rossini)

Pero, ¿realmente importa tanto que sean guapos? Me estoy empezando a temer que se presta demasiada atención al aspecto. Si seguimos por este camino, ¿cuántos buenos cantantes van a quedarse en el tintero por falta de suficiente atractivo? Ya sé: si uno tiene una voz excepcional, y la sabe usar, seguramente encontrará su oportunidad. Pero no todo el mundo es excepcional. Se puede ser, simplemente, bueno. O neces¡tar tiempo (y experiencia) para llegar a la excepcionalidad.

Me podéis decir que en el artículo no se insiste tanto en eso. Pero es que, según mi personalísimo punto de vista, ni se debería haber comentado.

Reconozco que un buen aspecto nunca es desagradable. Y si en alguien se juntan talento, voz y presencia, pues miel sobre hojuelas. Pero realmente no me gusta nada la insistencia que se observa en los últimos años en la cuestión del aspecto...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 16:53 
Concertino
Concertino

Ayer pude oir un clip muy cortito de Klaus Florian Vogt, y con lo poco que oí (de Fidelio) puedo decir que me entusiasmó!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Qué voz tan bella!!! El fraseo es muy cuidado, y se nota que tiene mucho potencial.. (el clip era muy cortito :roll: ), uff ya me imagino como habrá disfrutado Le Gouverneur!!! :wink:

Pues a esperarlo el año que viene en el met :lol: :lol: :lol: (si es que todavía siguen las transmisiones radiales del met).

Ah también quería decir, sobre el tema de si es o no es "guapo", creo que más importante (como también lo dice el artículo) es la "presencia escénica", que si es de agradecer mucho en ópera escenificada.. Y si encima es guapo.. pues quién se va a quejar :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego
alicia escribió:
Pues a ver si canta algo que no sea Wagner, y lo podemos disfrutar todos!

Pues me temo que voy a defender a mis amigos-foreros-wagnerianos. El sábado pasado vi un Lohengrin en Dvd (que me regalaron hace tiempo, y que no la había visto porque ... pues... :oops: Wagner y yo nunca hemos sido taaaaaan amigos :lol: :lol:)... yyyyyyyyyyyyy..... me encantó!!!!!!! es una obra hermosa ... :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 21:59 
Concertino
Concertino

más Klaus Florian Vogt

Imagen
aquí haciendo de Florestan

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2005 22:18 
Div@
Div@

Acabo de oirle en un fragmentito de Fidelio (gracias Köning :wink: ) y lo cierto es que la voz es muy bella.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2005 13:39 
Florezido

Para escucharle un poquito... http://www.omm.de/veranstaltungen/musik ... delio2.mp3

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 12:03 
Neno

@lm@viv@ escribió:

Muchas gracias, @lm@viv@.

ummm...su voz me recuerda a la de Julius Patzak. No está mal.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 12:29 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Para escucharle un poquito...

Gracias, también de mi parte. :D

Aunque el "poquito" me ha sabido... a poquito :wink: . Creo que necesito más para tener una opinión. A ver si cae algo de las alforjas...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 15:53 
Div@
Div@

UNA VOZ MARAVILLOSA, SI SEÑOR......

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 12:58 
Div@
Div@

os dejo unos enlaces que he encontrado de su reciente función en NY.

Metropolitan Opera House
May 6, 2006

Richard Wagner
LOHENGRIN

Lohengrin...............Klaus Florian Vogt
Elsa....................Karita Mattila
Ortrud..................Luana DeVol
Telramund...............Richard Paul Fink
King Heinrich...........René Pape
Herald..................Eike Wilm Schulte
Gottfried...............Lance Chantilles-Wertz
Noble...................Gioacchino Li Vigni
Noble...................Eduardo Valdes
Noble...................Brian Davis
Noble...................Richard Vernon
Page....................Aiden Bowman

Conductor...............Philippe Auguin

http://rapidshare.de/files/23539711/LOH ... D1.mp3.001

http://rapidshare.de/files/23553898/LOH ... D1.mp3.002

http://rapidshare.de/files/23553094/LOH ... D2.mp3.001

http://rapidshare.de/files/23554309/LOH ... D2.mp3.002

http://rapidshare.de/files/23553502/LOH ... D3.mp3.001

http://rapidshare.de/files/23552635/LOH ... D3.mp3.002

http://rapidshare.de/files/23537256/LOH ... sheets.rar

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 13:22 
Precedido por su fama

muchas gracias, le gou!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 15:21 
Div@
Div@

He oido que iba a grabar un DVD con la Meier...

Dentro de poco?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 18:32 
Div@
Div@

No esta nada mal, no. :D
Pero señor El Idiota, prefiero a Patzak , tú que opinas?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 18:36 
Div@
Div@

alicia escribió:
He oido que iba a grabar un DVD con la Meier...

Dentro de poco?

A lo mejor se refiere al DVD del Lohengrin de Baden-Baden que cantaba Meier también

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2006 18:45 
Div@
Div@

alicia escribió:
Pero, ¿realmente importa tanto que sean guapos? Me estoy empezando a temer que se presta demasiada atención al aspecto. Si seguimos por este camino, ¿cuántos buenos cantantes van a quedarse en el tintero por falta de suficiente atractivo? Ya sé: si uno tiene una voz excepcional, y la sabe usar, seguramente encontrará su oportunidad. Pero no todo el mundo es excepcional. Se puede ser, simplemente, bueno. O neces¡tar tiempo (y experiencia) para llegar a la excepcionalidad.

bueno... por un lado.. la crítica dice

Citar:
De presencia escénica apabullante ―alto, esbelto, apuesto, joven―, lo que asombra por encima de sus maravillosas cualidades físicas es su increíble voz.

:wink: ... evidentemente, la presencia escénica de este cantante (dentro de lo que entra lo apuesto que es), es llamativa especialmente... Por otro lado.... perdón, pero... si tienes un cantante que es maravilloso, y además da el personaje, y tienes otro que canta igual de maravilloso, pero no da el personaje..... SI, el físico es importante :wink:
Debe ser refrescante ver cantar esos héroes germánicos idílicos de wagner cantados por un tenor que no parezca lo primero que hitler tiraría al horno :roll: (perdón por el humor negro)........... pero es que suele suceder eso.... :roll: ... y obviamente, como ver una salomé de 300 kgs, no ayuda a que sea un espectáculo integral....

OBVIAMENTE, si la salomé es caballé.................. WHO CARES ?!?!!??! pero si además caballé hubiera pesado 70 kgs (y no 45.... 70 no más)... NO HUBIERA SIDO LA GLORIA MÁXIMA ?!?!?! (que en mi opinión, ya lo era de todas maneras)

me parece bien que se tenga en cuenta el fisic du rol.... no digo que se descarte buenos cantantes por eso, pero sí que se valore cuando un buen cantante tiene fisic du rol.... después de todo, TAMBIÉN es teatro :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]