Fecha actual 24 Sep 2026 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 9:21 
La Donna del Lago

Raúl escribió:

En breve (enero de 2001) la revista anuncia la creación de un nuevo foro. Es el llamado foro verde por su alto contenido sexual (es broma). Por allí van apareciendo (sin orden) Annio (Had se hacía llamar), sutherliano, konigin der nacht, bayista, El Gran Inquisidor, Il Frate, don Alfonso, MarttiT, Musetta, Agatarco, Anfortas, etnanimac (luego caminante), grangottlob, Azucena, Maddalena, fantine, Zerlina, lunapilar, Pertile, mariodelmonaco, Simon Boccanegra, Cleopatra, Almaviva, Werther, el que escribe y otros que se me olvidan. La mayoría desembarcamos en 2003.

Zerli no estuvo en el foro verde, ni lo conoció. Yo recuerdo leer el nuevo de O.A. y me registré en 2006. Si, parece que llevo toda la vida en el foro, pero no :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 9:57 
Elektricista

Raúl escribió:
EMarty escribió:
:shock: ¿Algún hilo sobre la historia del foro que los recién llegados incultos podamos consultar? :?:

BREVE HISTORIA DEL FORO (DESDE DONDE MI MEMORIA ME DA)
[...]
En líneas generales es asín.

Pues muchas gracias Raúl. :D
Yo sólo conocí el foro después de la mudanza: cuando me empezó a aparecer en las páginas de Google. Pero ya veo que algunos lleváis en esto muuuuuucho tiempo (no imaginaba tanto): 8 años en esto es una eternidad.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 11:58 
Irrepetible

Es dífícil acordarse de quienes estaban en el foro viejo (el verde), en el que yo apenas estube 3 meses (entré por primera vez, si mal no recuerdo, el 11 de diciembre de 2003, hace ya casi 5 años) en el Hilo "Lucrecia Borgia sin" que había abierto un curioso personaje que se hacía llamar "El Gran Inquisidor". Aquella vez le hablé de "usted"! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 12:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Nunca me arrepentiré lo suficiente de no haberte estrangulado cuando pude

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 13:03 
Irrepetible

Bah., no te quejes.... de haberlo hecho, te habrías aburrido! :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 15:09 
Div@
Div@

Gracias por los enlaces Raúl. Que recuerdos...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 16:01 
Neno

Yo escribi en el foro verde...a que no lo sabiais?? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 16:07 
Mozartiana

maaaaaaaadreeeeeeeeeeeeee

el foro verde!!!

qué de recuerdos 8) 8)

Gracias majo :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 16:17 
Irrepetible

El idiota escribió:
Yo escribi en el foro verde...a que no lo sabiais?? 8)

:shock:
No, no lo sabía.... con qué nombre?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 16:35 
Div@
Div@

eso... que llevo un rato dándole vueltas :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2008 23:10 
Neno

Ni me acuerdo, porque escribí sólo para preguntar una cosa muy concreta y después me dediqué a hacer lurking hasta que me decidí a darlo todo y unirme al grupo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 18:37 
Concertino
Concertino

Yo recuerdo que entre en el foro verde hacia finales de 2002 o 2003, y llegue buscando en google Maria José Moreno, y lo primero que salía era un topic del foro en la que alguien (no recuerdo) decía: "¿este no será otro foro de esos que se dedican a adorar a María José Moreno?" Y sí, bayista ya estaba. Por cierto, ¿os acordais de Hortensia?, jejeje, aun recuerdo el comentario de sutherliano: "esto es lo que pasa cuando dejas opinar a una planta en un foro"

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 22:00 
Div@
Div@

¡Gracias Raúl por poner los links!

Yo no me acordaba de que el foro fuese verde :roll:

Creo que conocí a bayista en el foro de hispaópera y luego lo reencontré en el antiguo foro. Recuerdo un chat sobre ópera que organizó mariodelmómaco (es más, creo que guardé el texto). Ah, y también que apunté en un documento de word mi nick y mi contraseña y, para saber dónde me había registrado puse "foro de Inki y los demás". ¡Hala Inki, toma protagonismo! :D

Acabo de visitar algunos de esos links y creo que en el foro verde no estuve :-k por eso no me acordaba :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 17:41 
Div@
Div@

musetta, ayer escribió:
Acabo de visitar algunos de esos links y creo que en el foro verde no estuve :-k por eso no me acordaba :roll:

la desmemoriada musetta, el 24 de marzo de 2004 escribió:
je Je aquí estoy yo también, conseguí registrarme con el mismo "nick". Bueno, mis obligaciones familiares me reclaman. Prometo participar pronto en el foro. A ver si aquí nos lo pasamos tan bien como el anterior. Por lo menos nos libramos de tanta publicidad. Besos.

Haciendo arqueología en el foro verde, he encontrado mensajes de Annio (como Had) en febrero de 2002. Me parece que no ha llegado a darse de alta en el reciente unanocheenlaopera.com (o si lo ha hecho no ha escrito nada en año y medio), por lo que queda descalificado en la competición.

Anteriores a esa fecha los hay de RADAMES (incluso de octubre de 2001). Este forero sigue en activo actualmente, aunque participa de manera muy escasa.

Bayista comienza a aparecer en octubre de 2002.

Don alfonso aparece en diciembre de 2002 (con un mensaje sobre Ángeles Blancas, tal vez le traicionó la memoria).

Casi enseguida entran Inki y sutherliano. Formalmente, Inki se da de alta el 10 de febrero de 2003, con la siguiente ocupación:

Citar:
Occupation :: Perseguir la herejía y propagar el Derecho Social Comunitario

Ese día, abre el siguiente hilo:

inki, antes de venderse al capital, escribió:
Qué dura es la vida del becario...
--------------------------------------------------------------------------------
... al que le gusta la ópera, le llega la entrega mensual de Diverdi, y sigue sin cobrar porque la burocracia autonómica se ha olvidado de los que son como él...

Porque resulta que en el Zoco de este mes (ya no me meto en la revista, que es para echarse a llorar), venden, por cuatro perras:
- Las Vísperas Sicilianas de Callas y Christoff
- Recopilatorios de Bjorling, Tebaldi, tenores heroicos, Alexander Kipnis...
- ¡Una Condenación de Fausto de Furtwängler, Schwarzkopf y Hotter (?)!

Y no sigo porque lloro, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A lo que bayista responde:

bayista, tratando de usted a Inki, escribió:
el becario londinense
--------------------------------------------------------------------------------

resulta que comienzo a leer su comentario y digo......y como hace este pa ir al covent??????? y resulta que vive alli!!!!!!!!!!!!!!! que suerte!!!!!!!!!!!!!!! (y que envidia cochina.......). bueno, espero nos cuente todo lo que se cuece alli, si es tan amable.

El 11 de febrero de 2003, Inki se pone su primer avatar:

Imagen

Inki, ese día escribió:
Pregunta a los guardianes del foro
¿Es lícito hablar en este foro sobre cómo obtener óperas (gratuitamente) mediante programas como Kazaa, E-mule, etc, o por el contrario puede provocar algún tipo de represalia sobre la página por incitación a la comisión de un delito contra la propiedad intelectual?

Mantengamos las formas y obremos conforme a Derecho antes de revelar los grandes arcanos...

Más bien, comentar que si uno instala el programa e-mule, con tiempo y paciencia puede conseguir óperas, que suelen aparecer en formato rar. Dicen que poniendo "Verdi", por ejemplo, podrían encontrarse algún Nabucco, o Aidas, o Rigolettos... O la Salomé de la Studer, dicen otros...

Seguiremos desinformando.

PD: ¿Qué tal se me ve?

y el moderador de OA, echándole la peta, escribió:
Por cierto, El Gran Inquisidor, su avatar es demasiado pesado (¡96 kb!). Como comenta sutherliano, le recomendamos que cambie el formato de la imagen a gif y que reduzca su peso para agilizar la carga de la página. No podemos olvidar que en España aún hay mucha gente que se conecta a internet mediante módems de 56 kbps y a la que se le puede eternizar la descarga. Gracias.

Esto, mas o menos es lo que he podido descubrir. Pero para terminar de enderedar la cosa, un tal RAFA (en octubre de 2001) escribió lo siguiente:

Citar:
Bjork en el Liceo
Hay cosas que le sacan a uno de los nervios y una de ellas son los caprichos de algunas personas. ¿Por qué tiene que cantar Bjork en el Liceo? ¿Qué será lo siguiente? Hizo muy bien en su día García Navarro en pararle los pies a la lapona y no traerla al Real porque cada cosa tiene su sitio y el de Bjork desde luego no es un teatro lírico.
Otra cosa distinta es que la chica nos guste o no, aunque lo más normal si tenemos un mínimo de oido es que nos parezca más cercano a Tamara (la de la laca) que a Isabel Rey, por poner un ejemplo.
Pero lo verdaderamente indignante viene a la hora de ver los precios de las entradas que estaban por encima de los de una ópera en el teatro barcelonés... Así va el mundo, solo falta un concierto de Bin Laden.

Si este Rafa es quien creo que es, que pase a recoger su trono. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 8:45 
Mulero (arrieritos somos...)

Coñe, el Avatar de Todas las Catástrofes.

Al final conseguí esas Vísperas, por cierto.

Y me parece que el londinense era Riccardo / PV, yo en esa época estaba recién retornado de Luxemburgo.

Siempre hubo calor entre el moderador y yo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]