Fecha actual 24 Sep 2026 23:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 18:57 
Parte contratante

Alguna crítica:

El diario "La voz de Asturias"

Diálogos de pasión
´Dialogues des carmélites´ de Francis Poulenc abre en el Campoamor la temporada de ópera.Zapatero, en un palco junto a Areces, siguió la representación en la que participa su mujer.

el enlace: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=446321

La primera ovación
El presidente del Gobierno acapara todas las miradas a su llegada al estreno de la ópera Los curiosos que se acercaron al Campoamor le recibieron entre aplausos.

de esta cronica solo resaltar que solo hablaba de música, como muestra entresaco esta frase llena ella de sentido músical:
Soledad Saavedra, destacó una vez más por su elegancia al escoger una falda vaporosa en tonos champán acompañada de un cuerpo negro con encaje y dos broches en el escote.

si despues de esto, aun le interesase a alguien, el enlace:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=446319

"El Comercio" de Gijón.
Zapatero aplaude a su esposa en la ópera 'Diálogos de carmelitas' en Oviedo
El trágico final de 'Diálogos de carmelitas' conmueve a los espectadores que llenaron anoche el Campoamor en la apertura de la LXI Temporada de Ópera

el enlace: http://www.elcomerciodigital.com/oviedo ... 80921.html

Zapatero encabeza el plantel de políticos en el Teatro Campoamor
La apertura de la LXI Temporada de Ópera de Oviedo también congregó en el Campoamor a los espectadores habituales de cada curso lírico
Este subtítulo es realmente magnífico, ya que deja claro que no solo había politicos sino que ademas tambien habia gente digamos "normal"

el enlace: http://www.elcomerciodigital.com/oviedo ... 80921.html

Tendría que poner aguno mas, pero tengo que ir a vomitar, ya volveré luego.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 19:25 
Div@
Div@

Lo que yo digo... :roll: el No-Do

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 19:32 
Patriarca latino de Antioquía

bayista escribió:
_Sharpless_ escribió:
No estuve. En aquella era época era pequeño

Perdona, yo era más pequeño y fui. Incluso fui solito, porq nadie me quería acompañar... Y lo pasé pipa!

Era pequeño Y no me gustaba. Yo fui solo al Lohengrin 8)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 19:52 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
de esta cronica solo resaltar que solo hablaba de música, como muestra entresaco esta frase llena ella de sentido músical:
Soledad Saavedra, destacó una vez más por su elegancia al escoger una falda vaporosa en tonos champán acompañada de un cuerpo negro con encaje y dos broches en el escote.

:rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 20:56 
Elektricista

Bueno, lo de las crónicas de la prensa provinciana era esperable: hacer de la anécdota lo noticiable :roll:

Vamos con críticas más a pie de calle: 'las luces muy bonitas... sí, pero María Bayo... para lo que canta... y, sobre todo, la mezzosoprano fatal' :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 21:01 
Florezido

A ver, una cosa son las crónicas y otras las críticas. Como, en teoría, no da tiempo a escribir y publicar las críticas profesionales en el periódico del día siguiente, suelen dar una pequeña crónica-reseña social con algunos comentarios más o menos musicales. Mañana, supongo, saldrán las esperadas, como si no se supiese lo que van a decir, al menos algunas, críticas profesionales.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 21:13 
Elektricista

Pues sí... tienes razón :oops:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 23:15 
Trobairitz

Pues voy a despacharme yo también a gusto con una crónica social de esas del cuore, jejeje. La musical otro día o mejor los de fuera :P

El montaje de Carsen es absolutamente insufrible desde dentro. Cuando vengáis a ver la obra observad por favor el movimiento (más bien ausencia de él) del coro y alucinaréis si os digo que eso llevó tres semanas y más de 50 interminables horas de ensayo y no por la parte musical no, puramente escénica. Casi media hora de pie, absolutamente rígidos, con un pesado abrigo bajo el calor de los focos (cada día nos hemos desmayado alguna)... este montaje debería estar penado por la convención de Ginebra :roll:

Esto me inducía a ser excesivamente pesimista con el resultado final, pensando que representar la casa del marqués únicamente con tres muros grises y una silla obedecía estrictamente a un ahorro del gasto en decorados. Sin embargo creo que desde fuera el resultado que se consigue con tan pocos medios es bueno, porque el día que no pude llegar a tiempo a cantarlo estuve viéndolo por la televisión y el juego de las luces y sombras era impactante y la muchedumbre conseguía el efecto de desdecir las palabras del marqués de que los disturbios eran poca cosa y algo pasajero.

Con todo no me gusta el final, que he podido ver en youtube ya que aquí somos los del coro los que cantamos guillotinados :roll: Sinceramente me parece que se busca un efecto estéticamente bello, más parecido al taichi, pero me falta la brutalidad de otras versiones. Probablemente se deba a que las carmelitas caen tan despacio que no es hasta muy avanzada la Salve que no se aprecian los cuerpos en el suelo, o que el sonido de la guillotina no es tan seco como a mí me hubiera gustado. Con todo es un final musicalmente tan sobrecogedor que en este caso la escena, bailecito incluido no me molesta, pero me parece que tampoco aporta demasiado.

Sobre María Bayo reconozco haberme pasado la primera función esperando si afinaría por fin la frase "Oh! monsieur vous êtes le plus indulgent et le plus courtois des pères", que debe cantar prácticamente sin acompañamiento orquestal y en el que en cada ensayo se ha calado estrepitosamente. Seguiré esperando en el resto de funciones :twisted: La caracterización que le han puesto, por cierto, me ha parecido especialmente horrible. El vestido blanco tiene unas florecillas azules en lugares francamente inoportunos, como debajo de los brazos, que según qué perspectiva pueden parecer otra cosa. Por suerte eliminaron el moño pequeño y aplastado que le pusieron los primeros días, pero a cambio lleva una de las pelucas más falsas y peor peinadas que he visto en una ópera. Nuestro vestuario mejor no coments. Yo llevo un mono de mecánico de coches y encima un frac de esos de pingüino. Como la idea no sea que maté y robé a un burgués rico por el camino a mí que me lo expliquen :roll:

Más detalles amarillistas... A Marc Barrard le obligaron a afeitarse cinco minutos antes de comenzar la función. Cómo es posible que los ayudantes del director de escena no cayeran en ese detalle durante las tres o cuatro semanas previas escapa de mi entendimiento :twisted: Peor fue la caída a dos minutos del inicio de las copas en las que el marqués y el caballero se toman unos chatos. Supongo que lo solventaron robando un par del palco de honor, que hicieron su función pero estaban menos decoradas. Por cierto, imagino que ahí se pasaría el descanso papeando el presidente y familia, es falso que bajara a los camerinos salvo al final cuando ya no quedaba nadie en el teatro :wink:

Apartado Sonsoles. Buf... mi sincera opinión es que el pollo no se ha formado por ella sino por la presencia de su marido. Los demás días uno entraba tranquilamente a currar, incluso sin autorización, y aunque no hemos tenido mucho trato con ella me ha parecido que hacía su trabajo con profesionalidad y discrección. Es muy educada, te saluda si te la cruzas, está en el mismo camerino que sus compañeras, y los miembros de su seguridad personal fueron los que amablemente me atendieron el día que casi me desmayo en escena :?

Más bien me ha parecido penoso lo que se ha montado alrededor, con unas medidas de seguridad completamente desorbitadas como una docena de coches policiales, perros policía, un arco de seguridad al entrar, que a una señora mayor no la dejasen subir en ascensor al teatro como en cualquier otra función normal... Eso, la expectación de los periodistas y el pasillito de honor a la salida de los habitantes de la muy rancia Vetusta (en el que por cierto, nos aplaudieron al resto de los que íbamos saliendo antes que ellos :lol: ). Señores, un poquito de seriedad :evil: :evil: :evil: Si estaban tan preocupados por la seguridad podría haber hecho la visita secreta, que no se hubiera enterado nadie, y podrían haber hasta metido un coche prácticamente hasta el escenario por el hombro carbayón, o haber salido por cualquier otra de las puertas del teatro, mucho menos concurridas, incluso por el museo. No hacía falta ni tanto segurata, ni tanto policía, ni nada. Más bien me pareció un modo de que las señoras airearan sus pieles y joyas y un intento bastante hábil, como bien dice criatura, de atraer la atención sobre el inicio de la temporada, en una ópera que sólo los muy entendidos tenían interés por ver y el resto iba a dejar vacío su asiento, y si se puede arañar un compromiso del presidente con alguna subvención.

Sobre si canta el resto de las funciones cabe suponer que sí, lleva aquí currando como la que más el bailecito de marras seguro que más horas que nosotros, que ya es decir. Y sobre su belleza... en foto está horrorosa, en persona ese corte y color de pelo le favorece y te terminas acostumbrando a una cara, eso sí... particular. En cuanto al turrón, si canta bien o mal, yo había comentado mlévolamente que la única manera de saberlo era fijándose en si moría la segunda, después de la priora o más adelante :twisted: :twisted: Muere de las de por en medio y por eso supongo que mal no cantará, ya que oigo a todas las monjas afinaditas y empastadas. Sólo señalar que me ha sorprendido que, quizás por timidez, le costaba más moverse con soltura por el escenario, manifestar emociones como miedo, etc. y al ser tan altísima como es se la ve mucho y se nota el movimiento envarado y poco creíble. En ese sentido debería tomar nota de cantantes que sí me parecen muy buenos actores, como Marc Barrard o Mercè Obiol, que está tan bien caracterizada que no puedo evitar pensar en ella como la madre herbolaria :P

Nada más, seguiremos informando, permanezcan atentos a su pantallas. Un saludo de su reportera,

denyure marchante :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 23:21 
Pulpo de garaje

Gracias, denyure!! Me has hecho "meterme dentro"!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 23:51 
Div@
Div@

El resultado que consigue el montaje de Carsen es excepcional, Denyure. Si puedes visionar el DVD que hemos comentado en este mismo hilo lo comprobarás.

Es cierto que el final es lo menos logrado de la producción. Carsen lo plantea como un viaje a la Gracia de las monjas martirizadas, en una especie de baile ritual que no acaba de conseguir su objetivo.

Si la pobre Bayo sólo cala esa frase, no andamos mal. :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 23:55 
Mili

Ay, echo de menos currar en la ópera
Pero como bien dices a ratos es un trabajo poco agradecido

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2008 23:55 
Elektricista

Gracias, denyure ;)

Sobre el baile del final ya hubo algún comentario de foreros en contra del mismo, cuando se montó en el Real (he estado leyendo la Ópera del mes del Marqués días atrás: está en uno de los hilos). El viernes estuve en la conferencia que dio Valdés acerca de la ópera (los primeros 25 minutos parecían los acertados comentarios introductorios de Delaforce en su hilo :D) y estuvo tratando de argumentar que la cosa tenía cierto sentido dentro de noséqué simbología que, ciertamente, se me escapa. Por lo que he visto en los videos sí que parece que el efectismo no es el mismo que en otros montajes. Veremos a ver si el resultado es superior :roll:

Edito: acabo de ver que el Marques nos da una explicación en términos de un viaje a la Gracia :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 0:00 
Div@
Div@

Sobre la seguridad: el día anterior (el viernes), Zapatero fue a León a inaugurar una chorrada y de paso acudió al concierto inaugural del XXV Festival "de órgano" (Sinfónica de Castilla y León con Cristobal Halffter). Gran despliegue policial. Chaparon las puertas y si llegabas un poco tarde no te dejaban entrar (tal mi caso), algo que jamás sucede en los conciertos de la Catedral de León, donde te puedes acomodar en cualquier rincón si no hay sitio y salir en cualquier momento si solo vas a curiosear (o sea, el 40 % del público leonés, muy dado al "a ver qué es eso de ahí que entra tanta gente"). Yo mismo asistí al estreno de la Novena de Beethoven en León hace pocos años (mandan narices...) sentado en el suelo de la Pulcra leonina.
Lo peor fue al acabar el concierto. No sé cómo harían en Oviedo la evacuación del Presidente, pero lo de León de antesdeayer fue typical spanish: cortaron toda la plaza, de arriba a abajo. A mi me impidieron recorrer 20 metros y tuve que dar un rodeo. Me pregunto por donde lo sacarían para ir a acostarlo a San Marcos...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 0:08 
Div@
Div@

EMarty escribió:
acabo de ver que el Marques nos da una explicación en términos de un viaje a la Gracia :?:

La explicación no es mía, sino del propio Carsen.

Robert Carsen escribió:
La ópera funciona desde el interior de los personajes. Al final, aparece la catarsis en la escena de la guillotina. Es un viaje hacia la Gracia, por eso lo hago parecer como una danza: las monjas visten de riguroso blanco

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2008 7:09 
Florezido

Pues sí, Cosme Marina no podía perder la ocasión de comentar el gran éxito.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... fica-nobis

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]