_Sharpless_ escribió:
Que una cosa es grabar el aria en estudio, y otra cosa bien distinta es cantar Gualtiero de verdad.
--------------------------------------------------------------------------------------
De eso se trata y lo has dicho bien, Cónsul! De cantar el Gualtiero o Il Pirata , íntegro bien en teatro bien en estudio ( no una aria, solo).
¿Me pregunto , Alagna ha cantado IL PIRATA en su vida y huele Alagna lo que es el belcantismo ?

( y no es una crítica a Alagna, al que espero ver su Faust en Viena proximamente, pero no se comparen "churras con meninas", porfavor!).
Que yo sepa y en los últimos años, IL PIRATA (que apenas se representa), solo tiene 2 versiones en directo recientes : esta de Ancona 2006 ( Devia/Bros - tengo copia de las dos últimas funciones) y la del Met 2004 o 2005 ( Fleming/Giordani- donde por cierto, ambos y principalmente Dña. Renée , están fuera de role; la peor actuación que yo haya escuchado de la Fleming que ni huele el role de Imogene ).
No lo aseguraría, pero creo que D.Alfredo Kraus no ha cantado nunca toda la función de IL PIRATA ( ni por supuesto, JDF quien por cierto y en Opera Actual recientemente, destacó que Bros canta el mejor Gualtiero de la actualidad )