EMarty escribió:
:shock: ¿Algún hilo sobre la historia del foro que los recién llegados incultos podamos consultar?

BREVE HISTORIA DEL FORO (DESDE DONDE MI MEMORIA ME DA)
El foro, como apéndice de la revista Ópera Actual aparece en octubre del 2000
http://foros.hispavista.com/operaactual/231/. Tiene poco tránsito y los foreros de entonces transitaban por los foros de hispaópera.
En breve (enero de 2001) la revista
anuncia la creación de un nuevo foro. Es el llamado foro verde por su alto contenido sexual (es broma). Por allí van apareciendo (sin orden) Annio (Had se hacía llamar), sutherliano, konigin der nacht, bayista, El Gran Inquisidor, Il Frate, don Alfonso, MarttiT, Musetta, Agatarco, Anfortas, etnanimac (luego caminante), grangottlob, Azucena, Maddalena, fantine, Zerlina, lunapilar, Pertile, mariodelmonaco, Simon Boccanegra, Cleopatra, Almaviva, Werther, el que escribe y otros que se me olvidan. La mayoría desembarcamos en 2003.
Desgraciadamente no se pueden recuperar los temas que allí se trataron (y os aseguro que eran de grandísimo nivel; los mensajes de Riccardo, PV y VM eran mis favoritos). También había ostias, sobre todo sobre puestas en escena. A través de una “máquina del tiempo” se pueden recuperar algunos, para hacerse una idea de cómo era:
hay algun limite de edad para aprender a cantar?
Encuesta: qué escuchan los foristas
Aquiles Machado
NUEVOS TENORES
www.milagrospoblador.com
cantantes favoritos
El RE4?
El mejor hilo para mi fue uno llamado “La maestra cachonda” de una entrañable especimen llamada Iluminada Cienfuegos.
En Marzo de 2004 se produce una nueva mudanza, enclavando el foro ya en el dominio de la revista OA y el foro toma la apariencia que ahora tiene. Desde esa fecha se pueden leer todos los mensajes, si bien algunas imágenes están algo “retocadas”. Hubo una caida bastante importante durante unos días en 2006 y se creó un foro alternativo en “creatuforo”, pero no se trataron temas de interés operístico.
Aquí es absurdo mencionar a los foreros, ya que se pueden ver por orden de registro en la parte superior de la página.
En mayo de 2007 se anuncia que la revista ópera actual se desentiende del foro y es cuando se produce la “independencia”. Sobre cómo transcurrió la mudanza, se pueden leer muchos hilos en el subforo “una noche en la ópera” (y en un hilo que está en la
papelera muy interesante). Comentar que gracias a los “hacedores” piccolo y Wozzeck estamos aquí sin pérdidas de información ni de orina, por lo que son y serán los foreros más importantes de todos.
Mencionar que el día de la independencia fue algo
movido y que el obsoleto foro de OA tuvo un hilo muy gracioso donde los nostálgicos peleabamos por escribir el último mensaje (más de 60 páginas tenía el hilo en cuestión). Lo curioso del tema es que nunca se supo quién ganó, ya que simplemente desapareció el foro sin saberse el resultado.
En líneas generales es asín.