Fecha actual 25 Sep 2026 0:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 18:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

me he visto el video del aria del cid muy a mi pesar.....

ya sólo en el recitativo aparece el timbre impuesto y artificial ,absolutamente saturado y con un apoyo desproporcionado....claro ,como no hay sitio toca apretarlo o....si existiera sitio ,como lo llenamos de sonido pues lo colmamos.

eso cuando hablamos de voz que claro que la hay,y muy buena...cuando hablamos de falsete queriendo parecer piano ni lo tengo en cuenta.

Otra cosa es que el aire del aria sea melancólico monjil.pero ,aunque musicalmente corelli me guste menos, su recitativo, pese a las invenciones musicales ritmicas, simpre estará menos saturado aun consiguiendo mejor volumen.

Poner esto como ejemplo de canto no saturado es poco acertado.

ahora...reitero...domingo puede ser un tio maravilloso,trabajar en varias ong's y tener una relación estupenda con su madre.

Valiente lo es es,y un rato.
pero su dimensión artistica no está a la altura de su popularidad

....y siempre cantará saturado...¡para que cambiar con lo bien que le ha ido!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 18:58 
Div@
Div@

ramon19 escribió:
Digamos que a mi me parece un líricopurosaturadocontimbreimpuestoyartificial.

:rolling: :rolling:

Esta me la apunto.

Algún forero lo describía como un señor que echaba a cantar y ponía voz de tenor. :P

Asunto: Re: ¿Quién pensáis que tenía más volumen?
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:18 
Mister Foro 2010

Le Gouverneur escribió:
Me gustaría que expusiérais las sensaciones que os producen a través de las grabaciones.

A mí me da la impresión, a través de las grabaciones, claro, de que Bergonzi no iba precisamente sobrado de potencia. En realidad, me da la impresión de que no iba sobrado de nada. Un cantante correcto, tenor comodín, favorito en este foro, pero que a mí me gusta lo justito.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 19:53 
Solista
Solista

Si comparar cantantes coetaneos es complicado y a veces dos personas que han escuchado al mismo cantante en la misma representación desde la misma zona del teatro difieren en sus apreciaciones de manera considerable, comparar cantantes de épocas distintas debe ser mucho más complejo, aún en el caso en el que se haya podido disfrutar de ambos en directo: también la sensibilidad y el criterio cambian, y uno juzga desde unas capacidades y un acervo que se enriquecen (o no) con el paso del tiempo. En cualquier caso es una escusa magnífica para hablar del canto y los cantantes, y de paso darle un par de puntadas a don Plácido en un "Delenda Domingo est" tan recurrente como inocuo (ojo, que no inicuo). :)

Yo ha Marcelo Álvarez he podido oírle en Madrid (Luisa Miller), París Bastille (Boheme) y Covent Garden (Werther), en los dos últimos casos bastante arriba, y en ningún momento he aprecidado problemas de volumen. Las cualidades de su voz ya las habeis expresado ampliamente, y coincido con la apreciación del robustecimiento del centro y de la cualidad mate de su timbre. Hoy en día es un tenor fundamental, y espero su Ballo con entusiasmo. Sobre la comparación de su volumen con el de Bergonzi, está claro que en las grabaciones no se aprecia una diferencia notable, si así fuese no lo estaríamos discutiendo...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

ramon19 escribió:

ya sólo en el recitativo aparece el timbre impuesto y artificial ,absolutamente saturado y con un apoyo desproporcionado....claro ,como no hay sitio toca apretarlo o....si existiera sitio ,como lo llenamos de sonido pues lo colmamos.

eso cuando hablamos de voz que claro que la hay,y muy buena...cuando hablamos de falsete queriendo parecer piano ni lo tengo en cuenta.

Poner esto como ejemplo de canto no saturado es poco acertado.

....y siempre cantará saturado...¡para que cambiar con lo bien que le ha ido!

Ah, ¿pero es falsete entonces?

¡ Cuanta mardá! :lol:

NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:28 
Spinete

Gerardo Rosvaenge escribió:
Le Gouverneur escribió:
Me gustaría que expusiérais las sensaciones que os producen a través de las grabaciones.

A mí me da la impresión, a través de las grabaciones, claro, de que Bergonzi no iba precisamente sobrado de potencia. En realidad, me da la impresión de que no iba sobrado de nada. Un cantante correcto, tenor comodín, favorito en este foro, pero que a mí me gusta lo justito.

Eso me ha dolido, Gerardo. Que un fletista de semejante entidad diga eso de Bergonzi...cagoentoloquesemenea. :P Pero si Bergonzi es el tenor con mejor gusto para el repertorio italiano que ha conocido la segunda mitad del siglo XX! Si no gusta, no gusta, y no hay nada que objetar. Pero que sea un tenor "comodín"...eso es mucho decir, Gerardo. ;-)

NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:45 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
Le Gouverneur escribió:

Eso me ha dolido, Gerardo. Que un fletista de semejante entidad diga eso de Bergonzi...cagoentoloquesemenea. :P Pero si Bergonzi es el tenor con mejor gusto para el repertorio italiano que ha conocido la segunda mitad del siglo XX! Si no gusta, no gusta, y no hay nada que objetar. Pero que sea un tenor "comodín"...eso es mucho decir, Gerardo. ;-)

Lo de tenor comodín lo digo porque hace muchos años, cuando tú tenías la edad de mi hijo pequeño, solíamos organizar catas a ciegas en casa de un amigo tenor en Santander. El organizador de la cata conocía los nombres de los intérpretes de cada fragmento, claro, y daba diferentes puntuaciones según si se acertase el nombre o se citase a un tenor que, a su juicio, pudiese asemejarse al intérprete en cuestión. Si nombrabas a Bergonzi siempre obtenías puntuaciones altas :lol: . Que Bergonzi es el tenor con mejor gusto para el repertorio italiano que ha conocido la segunda mitad del siglo XX es una afirmación que he leído en este foro bastantes veces, pero, cierto es, más pesado aún soy yo con Fleta. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 20:49 
Spinete

Eso ya es otra cosa, otra forma de ser "comodín". ;-)

NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:21 
Jar Jar Binks

Para incomodín algún otro de los citados más arriba :rolling:

Yo a Gerardo se lo perdono todo :P

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:23 
Mister Foro 2010

Spinoza escribió:
Eso ya es otra cosa, otra forma de ser "comodín". ;-)

Qué buen chaval eres, querido Spinoza. Que conste que a mí Bergonzi no me disgusta. Simplemente hay otros, muchos, que me gustan más. Desde luego, lo que no me parece, ni harto de grifa, es que sea un tenorcillo.

NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:24 
Mister Foro 2010

Siddharta escribió:

Para incomodín algún otro de los citados más arriba :rolling:

Yo a Gerardo se lo perdono todo :P

:lol: . Te digo lo mismo que a tu amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:49 
Comprimario
Comprimario

ramon19 escribió:
a mí el volumen de Domingo nunca me ha parecido importante...saturado si , pero no especialmente grande.

.

Domingo siempre ha tenido una voz de gran volumen y hasta el 1974, una notable riqueza de armónicos en el registro medio de la voz. El talón de Aquiles de este tenor se encuentra en el sector de la voz entre el fa3 y el labemol3, debido a algún problema técnico nunca solucionado. Además, tiene volumen también en los agudos, aunque le falte el"squillo".

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 21:56 
Div@
Div@

hizan06 escribió:
Efectivamente, la función a la que tuve la suerte de asistir, fue excepcional, de las que no se pueden borrar de la memoria.
Kraus estaba en forma perfecta, voz, técnica, fraseo etc. y se apreciaba su extraordinaria "dinamica sfumata", como decimos los italianos,y que es lo que hace grande un cantante. El tenor se entregó por completo al público, que le correspondió dirigendole una ovación interminable, y entregó su interpretación a la historia.

Muchas gracias por sus preciosas palabras. Es un honor tenerle como compañero forero.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 22:58 
Div@
Div@

ramon19 escribió:

Pues nada majo, dedícate a Marco Berti que ese sí que vale.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 11:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

pero si he dicho que musicalmente me gustaba?..que su concepto de fraseo me parecía interesante en ocasiones?...no,no...

y Marco Berti para volumen sorprendente en un buen día y para recordar algún sonido de antaño....

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]