Fecha actual 24 Sep 2026 21:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:17 
Div@
Div@

Pertile escribió:

A mi las palabras de Delaforce tambien me parecen Clasistas. Que se me olvidaba

Una vez matizadas, ¿le siguen pareciendo Clasistas?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:20 
Neno

Raúl escribió:
Idi, mas matao.

Yo estaba calladito, fuiste tú quien preguntó qué opinábamos los mudos...haber pedido susto...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:20 
Div@
Div@

Raúl escribió:
Pertile escribió:
Para hablar de Opera hay que tener la tranquilidad de que tu opinion va a ser respetada,

Nosecuantos mensajes y Pertile lo dice en una frase.

Pero una frase inexacta, Raúl.

Las opiniones son respetadas en este foro, en su inmensa mayoría y por la inmensa mayoría de foreros.

Creo que se confunde en algunos casos, el respeto con el debate, y que en realidad lo que se pide es una especie de patente de corso, en el peor de los casos, o una especie de hilos insulsos donde sólo haya exposición de pareceres, que aburrirían a un pez.

El debate es imprescindible.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:23 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pertile escribió:

Pues me sigue quedando el "aroma". Todos tenemos meritos suficientes y todos hemos hecho algo por el foro y desde el momento que nos conectamos seguimos trabajando por el foro y para el foro. Entiendo que no hace falta recordarlo. Pero bueno, aceptaré tu palabra de que, en efecto no has querido ser clasista.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:28 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Raúl escribió:
Pertile escribió:
Para hablar de Opera hay que tener la tranquilidad de que tu opinion va a ser respetada,

Nosecuantos mensajes y Pertile lo dice en una frase.

Pero una frase inexacta, Raúl.

Las opiniones son respetadas en este foro, en su inmensa mayoría y por la inmensa mayoría de foreros.

Creo que se confunde en algunos casos, el respeto con el debate, y que en realidad lo que se pide es una especie de patente de corso, en el peor de los casos, o una especie de hilos insulsos donde sólo haya exposición de pareceres, que aburrirían a un pez.

El debate es imprescindible.

Tu lo has dicho Delaforce: Las opiniones son respetadas en este foro, en su inmensa mayoría y por la inmensa mayoría de foreros Pero no por todos. Y tu mismo reconoces que hay alguno qué no. ¿Que se debe hacer con esta gente? Esa es la gran pregunta que hace Raul. ¿Se debe uno aguantar y pasar? En mi opinion no. Estoy muy, pero que muy de acuerdo con el mensaje de Sharpless, que es ademas un mensaje que en alguna ocasion yo mismo he dicho: Con los malos elementos, por doloroso que sea, si hay que banearlos, se les banea.

Y para que haya debate: Imprescindible RESPETO. De otra manera no hay nada, excepto mal rollo y mal ambiente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:33 
Div@
Div@

Pertile escribió:
delaforce escribió:
Pertile escribió:

Pues me sigue quedando el "aroma". Todos tenemos meritos suficientes y todos hemos hecho algo por el foro y desde el momento que nos conectamos seguimos trabajando por el foro y para el foro. Entiendo que no hace falta recordarlo. Pero bueno, aceptaré tu palabra de que, en efecto no has querido ser clasista.

Gracias por su confianza.

Evidentemente, si no es un asunto circunscrito a Raúl en el ámbito del debate que estamos manteniendo, la responsabilidad es mía pues las palabras se podían interpretar en esa clave.

Reitero una vez más que sólo pretendían establecer un nivel de compromiso personal con el foro, y su mantenimiento en el próximo futuro. Sin hacer de menos o mirar por encima del hombro a nadie.

Disculpen la posible confusión.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:40 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Tu lo has dicho Delaforce: Las opiniones son respetadas en este foro, en su inmensa mayoría y por la inmensa mayoría de foreros Pero no por todos. Y tu mismo reconoces que hay alguno qué no. ¿Que se debe hacer con esta gente? Esa es la gran pregunta que hace Raul. ¿Se debe uno aguantar y pasar? En mi opinion no. Estoy muy, pero que muy de acuerdo con el mensaje de Sharpless, que es ademas un mensaje que en alguna ocasion yo mismo he dicho: Con los malos elementos, por doloroso que sea, si hay que banearlos, se les banea.

Y para que haya debate: Imprescindible RESPETO. De otra manera no hay nada, excepto mal rollo y mal ambiente.

En primer lugar, yo no veo el mal rollo y el mal ambiente en ningún lado. Excepto en la mente de algunos foreros, como evidentemente es su caso, Pertile. Pero creo que la gran mayoría no piensa así, sino que precisamente ve en el foro un punto de encuentro con un nivel de participación y cordialidad excelente, como reconocen una y otra vez foreros con experiencia en otros foros. Precisamente porque ese respeto que reclama, es el que guía casi todos los aportes que se publican en este foro.

Qué debemos hacer con las excepciones, pregunta. En mi opinión, dado que se trata de casos excepcionales, manejarlos como tales. Ni más ni menos.

¿Es preciso banear algún usuario? Sin duda, habrá casos en que sea necesario. Esperemos que tras este incidente no vuelva a repetirse en mucho tiempo.

Para ello, lo mejor es que nos centremos en hablar de ópera, y otros temas, exactamente igual que en los últimos meses. Con eso tenemos el éxito garantizado, a mi modo de ver.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:50 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Pertile escribió:

En primer lugar, yo no veo el mal rollo y el mal ambiente en ningún lado. Excepto en la mente de algunos foreros, como evidentemente es su caso, Pertile. Pero creo que la gran mayoría no piensa así, sino que precisamente ve en el foro un punto de encuentro con un nivel de participación y cordialidad excelente, como reconocen una y otra vez foreros con experiencia en otros foros. Precisamente porque ese respeto que reclama, es el que guía casi todos los aportes que se publican en este foro.

Qué debemos hacer con las excepciones, pregunta. En mi opinión, dado que se trata de casos excepcionales, manejarlos como tales. Ni más ni menos.

¿Es preciso banear algún usuario? Sin duda, habrá casos en que sea necesario. Esperemos que tras este incidente no vuelva a repetirse en mucho tiempo.

Para ello, lo mejor es que nos centremos en hablar de ópera, y otros temas, exactamente igual que en los últimos meses. Con eso tenemos el éxito garantizado, a mi modo de ver.

Amigo Delaforce: Como ya le ha dicho Raul a otro forero la frase "En primer lugar, yo no veo el mal rollo y el mal ambiente en ningún lado. Excepto en la mente de algunos foreros, como evidentemente es su caso, Pertile" no es mas que un juicio de valor, improcedente. ¿Le gustaria a ud una frase así aplicada? Maticelo, no vaya a ser que haya malinterpretado sus palabras.

Yo no veo mal rollo general Delaforce, y si particular en según que temas. En otros temas como los juegos que propone Idi, no, claro, pero hay temas criticos, de todos conocidos que no provocan debates relajados, precisamente.

Por cierto, mis mas sincera enhorabuena: Rectificar es de sabios. Lo digo por su frase, que nunca esperé leersela, se lo aseguro: ¿Es preciso banear algún usuario? Sin duda, habrá casos en que sea necesario. Y no referido a Trolls...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 18:55 
Div@
Div@

Es un juicio de valor, en efecto, pero en este caso me pareció que certero. Si no fue su intención, por supuesto acepto su rectificación.

No se apresure a darme esa enhorabuena, pues en efecto me refería a trolls, como los que ya hemos tenido y, sin duda, tendremos en el futuro.

¿Cree usted que deberíamos banear a algún usuario en activo, además del señor Jabberwock?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 19:04 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Es un juicio de valor, en efecto, pero en este caso me pareció que certero. Si no fue su intención, por supuesto acepto su rectificación.

No se apresure a darme esa enhorabuena, pues en efecto me refería a trolls, como los que ya hemos tenido y, sin duda, tendremos en el futuro.

¿Cree usted que deberíamos banear a algún usuario en activo, además del señor Jabberwock?

¿Lo ve? Basta una "particular" interpretación para que se necesite mas de un mensaje de aclaración. Que en este caso y con buen rollo no ocurre nada. Pero cada persona es un mundo.....Lo mismo ha pasado con su mensaje anterior. ¿Le parece entonces que un malentendido que derive en mal rollo es solo propiedad de la cabeza de Pertile????? ¿O una posibilidad en un mundo donde solo tenemos un teclado para expresarnos?

Con respecto a la pregunta que me hace le emplazo a contestarla el dia que yo sea moderador, si tamaña cosa llega a suceder :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 19:28 
Div@
Div@

Permitidme que intervenga, por favor.

Sobre el forero baneado nada más que decir que lo que ya se ha dicho. Incumplió las normas reiteradamente. Punto.

Sobre la dirección hacia la que el hilo está dirigiéndose: es evidente que en este foro hay gente que sabe MUCHÍSIMO de ópera y gente que sabemos poquito. De ahí a decir que hay clasismo... Me gustaría matizarlo con los siguientes comentarios:

- Empezar agradeciendo a los "foreros ilustres" como los llamé en otra ocasión, por compartir sus conocimientos y otras cosas con los demás. Por razones como ellos estoy aquí. Y yo recibo de este foro mucho más de lo que ofrezco.

- En general el foro disfruta de un magnífico ambiente. Bromas cordiales, ofrecimientos de ayuda (aprovecho para agradecer públicamente a cyrano el mp que me acaba de enviar), jugosos intercambios de opiniones... Somos personas, y a veces se nos va la mano, diciendo algo que puede malinterpretarse. Y claro, alguien se puede ofender. Pero no creo que sea la norma...

- Ahora bien, entiendo lo que Raúl quiere decir (creo) y lo suscribo sólo hasta un punto. Creo, Raúl que te estás calentando en exceso. Yo me he sentido como tú describes en una ocasión, tan solo, y seguramente por dar más importancia de la debida a ciertas intervenciones. Monsieur delaforce, me refiero a usted. Jabberwock me pareció un friki borde que se tomaba su afición demasiado en serio, sin más, pero sus comentarios me parecieron, como dije en mi intervención en el hilo de la isla desierta, condescendientes e inapropiados. Hágame el favor, si no le toma mucho tiempo, de repasarlos. Me refiero a cosas como "la cancioncilla me parece una futesa" y similares. Eso es condescendiente, innecesario y impropio de un forero ilustre. Qué pretendía con ello? Valoro y admiro sus contribuciones en el foro, pero no que insinúe que soy una ignorante musical o que el rock no tiene valor frente a la ópera. Fíjese en la intervención de Zerlina. "por eso no mando yo nada, para que nadie se ofenda ante mi selección". Por qué?

En contextos como este es perfectamente lógico que se interprete una intervención así como clasista. Es perfectamente lógico que alguien se haya planteado "queremos un foro en que sólo los ilustres hablan y los demás guardamos un respetuoso silencio?".

En lo que no estoy de acuerdo es en convertir roces o casos aislados en un debate sobre la esencia del foro. Ahí creo que estamos perdiendo un poco el norte.

Y por cierto, delaforce, no sabe usted lo que se pierde por no escuchar a Nick Cave. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 20:11 
Div@
Div@

Leídos algunos mensajes, un consejo Delaforce, pasa del tema. Más bien porque no hay tema. Quien quiera ver fantasmas se puede alquilar Ghost o Casper.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 20:20 
Div@
Div@

Pertile escribió:
delaforce escribió:

¿Lo ve? Basta una "particular" interpretación para que se necesite mas de un mensaje de aclaración. Que en este caso y con buen rollo no ocurre nada. Pero cada persona es un mundo.....Lo mismo ha pasado con su mensaje anterior. ¿Le parece entonces que un malentendido que derive en mal rollo es solo propiedad de la cabeza de Pertile????? ¿O una posibilidad en un mundo donde solo tenemos un teclado para expresarnos?

Con respecto a la pregunta que me hace le emplazo a contestarla el dia que yo sea moderador, si tamaña cosa llega a suceder :lol: :lol:

Me parece que es una posibilidad cierta en el mundo virtual con el teclado del que disponemos. Y que gracias al buen ambiente del foro, se resuelve prácticamente siempre sin más trascendencia.

Hubiera preferido que contestara a la pregunta ahora, pero evidentemente está usted en su derecho de aplazar la respuesta.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 20:38 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Permitidme que intervenga, por favor.

Sobre el forero baneado nada más que decir que lo que ya se ha dicho. Incumplió las normas reiteradamente. Punto.

Sobre la dirección hacia la que el hilo está dirigiéndose: es evidente que en este foro hay gente que sabe MUCHÍSIMO de ópera y gente que sabemos poquito. De ahí a decir que hay clasismo... Me gustaría matizarlo con los siguientes comentarios:

- Empezar agradeciendo a los "foreros ilustres" como los llamé en otra ocasión, por compartir sus conocimientos y otras cosas con los demás. Por razones como ellos estoy aquí. Y yo recibo de este foro mucho más de lo que ofrezco.

- En general el foro disfruta de un magnífico ambiente. Bromas cordiales, ofrecimientos de ayuda (aprovecho para agradecer públicamente a cyrano el mp que me acaba de enviar), jugosos intercambios de opiniones... Somos personas, y a veces se nos va la mano, diciendo algo que puede malinterpretarse. Y claro, alguien se puede ofender. Pero no creo que sea la norma...

- Ahora bien, entiendo lo que Raúl quiere decir (creo) y lo suscribo sólo hasta un punto. Creo, Raúl que te estás calentando en exceso. Yo me he sentido como tú describes en una ocasión, tan solo, y seguramente por dar más importancia de la debida a ciertas intervenciones. Monsieur delaforce, me refiero a usted. Jabberwock me pareció un friki borde que se tomaba su afición demasiado en serio, sin más, pero sus comentarios me parecieron, como dije en mi intervención en el hilo de la isla desierta, condescendientes e inapropiados. Hágame el favor, si no le toma mucho tiempo, de repasarlos. Me refiero a cosas como "la cancioncilla me parece una futesa" y similares. Eso es condescendiente, innecesario y impropio de un forero ilustre. Qué pretendía con ello? Valoro y admiro sus contribuciones en el foro, pero no que insinúe que soy una ignorante musical o que el rock no tiene valor frente a la ópera. Fíjese en la intervención de Zerlina. "por eso no mando yo nada, para que nadie se ofenda ante mi selección". Por qué?

En contextos como este es perfectamente lógico que se interprete una intervención así como clasista. Es perfectamente lógico que alguien se haya planteado "queremos un foro en que sólo los ilustres hablan y los demás guardamos un respetuoso silencio?".

En lo que no estoy de acuerdo es en convertir roces o casos aislados en un debate sobre la esencia del foro. Ahí creo que estamos perdiendo un poco el norte.

Y por cierto, delaforce, no sabe usted lo que se pierde por no escuchar a Nick Cave. :wink:

Lamento que se haya sentido usted así, Santuzza, por una intervención mía.

Pero es que la pieza en cuestión realmente me parece una futesa y también opino que el rock no tiene, musicalmente hablando, casi ningún valor.

Esto son opiniones, y como tales se comparten.

El error, si me permite llamarlo así, consiste en mantener que, porque a mí el rock me parezca una música infame, o no piense invertir mi tiempo en escuchar a Nick Cave, estoy llamándola a usted "ignorante musical", expresión que jamás he empleado. Entre otras razones, claro está, porque no tengo la menor idea de sus conocimientos ni musicales, ni de cualquier otro ámbito.

En mi opinión estamos aquí para debatir y compartir nuestras ideas, nuestras opiniones, intentando hacerlo siempre con respeto y una pizca de buen humor. No entiendo la razón por la que puedo opinar sobre Die Meistersinger que es un rollazo (y no estoy descalificando a Sharpless por ello), como por cierto opinan otros foreros, igual que algunos otros piensan lo mismo de, pongamos, Cosí fan tutte, que para mí es una obra maestra, y me tenga que callar mis impresiones sobre una canción del señor Nick Cave, de quien por cierto no sabía absolutamente nada antes del incidente en cuestión.

Una vez más, reitero que no se trata de hacer del foro un lugar donde reine la paz del cementario y nadie se atreva a hacer un comentario por miedo a herir la sensibilidad de otro forero. Cuando se participa en un foro público "hay que venir aseado de casa", si me permiten apropiarme la cita, y estar preparado para comprender que nuestras opiniones y creencias pueden verse cuestionadas. Es normal.

Y no tiene nada que ver con que opinen "ilustres" y los demás se callen. Excepto los fundadores, todos hemos sido alguna vez novatos en un foro donde había miembros más antiguos. Le ruego que crea en mi palabra cuando le digo (en cualquier caso, siempre puede estar repasar mis primeros mensajes :wink: ) que mi actuación como novato era idéntica a la que tengo como veterano. Y nunca he sentido que alguien intentara imponerme una especie de falsa "autoridad" cuando empezaba en el foro; ni lo hubiera admitido, por supuesto.

Si quiere ver descalificaciones sangrantes sobre los gustos de algún forero, repase las que se han vertido sobre óperas compuestas en los últimos 50 años, entre las que existen un buen puñado que admiro y disfruto sin reservas. :P

En cualquier caso, le reitero que no era mi intención molestarla, por supuesto, pero en esta ocasión no puedo retirar mis palabras, pues son fiel reflejo de una opinión musical.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 23:15 
Div@
Div@

Parece que el hilo sosegado ya ha dado sus últimos coletazos. ¿Alguien sabe lo que hemos debatido aquí? A mí me recuerda a la serie “Enredo” seguramente los más jóvenes no la recordaréis pero ha sido una de las mejores series que han puesto en televisión. Era la serie con la que se hizo famoso Billy Cristal haciendo de gay y que iba de dos familias absolutamente delirantes unidas por la hermandad de ambas esposas.

La familia Tate eran los ricos y los Campbell eran los pobres.
Los Tate tenían un criado negro que pasaba totalmente de la autoridad de sus amos, un abuelo ex general que siempre vestía de uniforme y que pensaba que la II Guerra Mundial no se había terminado.

Uno de los hemanos (no recuerdo de quien), ventrílocuo siempre hablaba por boca de su muñeco, que iba con él a todas partes, incluidas citas con chicas, mientras Jodie (Billy Cristal), tenía como único interés cambiar de sexo. El padre se pensaba capaz de hacerse invisible con un chascarrillo de dedos…

La serie cada vez se enredaba más y terminaba siempre con un epílogo en donde se hacían preguntas que nunca encontraban respuesta aunque siempre se terminaba con aquello de la solución en el próximo capítulo.

Pues bien este hilo en su locura y en su falta de resolución me ha recordado felizmente a esa serie. (No se enfaden es todo una broma pero aunque parezca mentira esto es lo que hemos debatido, no me invento nada :lol: )

Este podría ser el Enredo de unanocheenlaopera para descubrir en el próximo capítulo:

¿Quién es el forero de los habituales al que Pertile baneará con especial sarna cuando sea moderador?

¿La digievolución que el gran inquisidor pronostica sobre Gino culminará convirtiéndole en un joven cachorro pepero para tener más opciones con las escotadas de la platea del Real?

¿Aunque no soy socio, podría pagar para entrar en el RACE y cagar en la piscina antes de que Hannibal Lecter me coma los higadillos? ¿En caso positivo crearía jurisprudencia en el foro?

Publicidad: (suena la música de la obertura de los maestros y aparece una voz en off: No se olviden de la extraordinaria ópera del mes!!!

¿Podrán Santuzza y Delaforce, (este último sin anestesia) asistir juntos a un concierto de Nick Cave?

¿Pondrá la ONU fin al conflicto Andrea-Domingo antes que el acelerador acabe con el mundo?

¿Se habrán enterado de todo esto en Rumanía?

Y Fundamentalmente,

¿Podrá el organizado y cerebral ejercito clasista, liderado por el General Delaforce derrotar a las todo corazón milicias foreras, encabezadas por el guerrillero Raul, que establece sus barricadas en el off topic?

Todo se sabrá en el próximo baneo de la hormiga.

Perdón por la tontería pero el partido de España es un pestiño :lol:

Última edición por Le Gouverneur el 10 Sep 2008 23:22, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]