Fecha actual 24 Sep 2026 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 1:58 
Idefixófila

Ah, si habeis cambiado de hilo ya no puedo contestar a Raul sobre si puede haber tema o no?? :P

Yo paso ya de lo otro, ya he dejado claro (tampoco estoy muy segura) lo que me parece todo y tampoco veo crispación ninguna, hablando se entiende la gente.

Y por cierto, si ha de haber follón esperaros unos días (me ausento por un tiempito) a que yo pueda enterarme bien :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 7:32 
Pala de Granjero

Deberíamos banear a Domingo, cada vez que aparece hay bronca

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 9:38 
Troll de largo recorrido

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 9:47 
Div@
Div@

Andrea escribió:

:lol: :lol: :lol:

Sí, mejor hablemos de Flórez

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 10:07 
Operistic baby

Il Frate escribió:
Andrea escribió:

Sí, mejor hablemos de Flórez

malvado :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 10:13 
Div@
Div@

Raúl escribió:
El llanto sobre el difunto, delaforce.

El tema es claro y no hay ninguna crispación:

Cambio enlaces de 10 óperas, 5 sonatas y 3 sinfonías por decir que santuzza solo escucha música facilona o que yo no puedo opinar de nada porque no he oido El holandés errante. ¿Se puede o no se puede?

Sí o no. No hay más.

Claro que hay más, hay mucho más.

Las afirmaciones no se hacen en el vacío, sino en el contexto del foro.

A mí por ejemplo, tu actitud sí me revela crispación, por mucho que reclames lo contrario. Y un afán de persecución digno, por un lado, de estamentos policiales felizmente extinguidos y, por otro, de mucho mejor causa que machacar a un ex forero, que tampoco ha cometido ningún crimen, más allá de algunas groserías que, evidentemente, mejor hubiera sido evitar.

Aciertas en que lamento como ha terminado esta vez el asunto, cuando si se hubiera manejado de otra manera, podría haber supuesto una pausa más en la colaboración de un forero estimable, aunque conflictivo. Muchas personas que aportan ideas (no todas, obviamente), tienen personalidades difíciles. En el caso que nos ocupa, agravadas por unos problemas sicológicos que el propio interesado nos hizo llegar.

Personalmente, hacía días que detecté la entrada de Jabberwock en esa maldita espiral negativa que acaba por arrastrarle y de la que espero consiga salir definitivamente algún día. En esta ocasión, además, pretendía en un intento obvio y un tanto pueril, conseguir un grado de protagonismo como el que está, desgraciadamente, alcanzando.

Una llamada de atención, con una sugerencia de retirarse a sus cuarteles de invierno para el oportuno reciclaje, habría sido, tal vez, suficiente. O tal vez no, que cuando el hombre entra en sus días oscuros es muy difícil conseguir que cambie su fijación, como pueden comprobar siguiendo su historia en La Tertulia del Foyer. Pero merecía la pena intentarlo.

Así que a tu falso y simple dilema, la respuesta es: depende. Y en este caso se ha optado por una celeridad y severidad que puedo entender por los precedentes, pero que me parece revela poca flexibilidad y capacidad de adaptación.

¿Merece la pena intentar disfrutar de lo mejor que puede aportar un forero como el señor Hormiga, sabiendo que tiene un lado oscuro que todos conocemos, y del que desgraciadamente todavía no ha conseguido librarse? Para mí, la respuesta es sí. Para tí, es que no. Los moderadores han tomado una decisión y debería ser el punto final sobre el asunto. Aunque con una contumacia inexorable insistas en mantener el asunto vivo.

Otra cosa es el modelo de foro que queremos, asunto sobre el que merece la pena debatir, pero, a mi modo de ver, separado de este interminable affaire.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 10:35 
Div@
Div@

Pues yo creo que los moderadores han obrado perfectamente y sin embargo estoy con Delaforce. Tronco no te has enterado de nada, estará pensando alguno. Pues sí me he enterado tarde porque pensaba que las 15 páginas de discusión que llevaba el topic de Domingo lo había conseguido él mismo, debate que no me interesa demasiado, hasta que me picó la curiosidad.

En mi opinión, el asunto en origen era muy evitable y muy fácil de reconducir, se ha querido hacer algo mucho más importante y es cuando digo que los moderadores han actuado perfectamente porque se tienen que atener a las normas y porque cuando se hace una gorda con este protagonista entra en una espiral que no tiene marcha atrás, si lo sabré yo, que causé la primera espantada de la hormiga y a pesar de que intenté que rectificara y nos olvidáramos del asunto amigablemente ya no hubo marcha atrás.

Pero sin embargo estoy con Delaforce porque lo que ha faltado a los foreros es mano izquierda para reconducir entre ellos la situación.
Yo no conozco a la hormiga, me siento en las antípodas de su pensamiento político, es antitaurino y a mí me encantan los toros, no sé de qué equipo es pero seguro que del Madrid no, en temas operísticos en cuanto tiene ocasión pone a parir a Flórez y sin embargo le tengo mucho aprecio. Me gusta la gente que tiene apasionamiento por la ópera y esto es un foro de ópera. Por supuesto que hay que exigir educación y respeto y la hormiga no lo ha cumplido, pero ¿era necesario el baneo, nos sentimos más a gusto? Yo creo que no, que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos y en esta pequeña casa nos vamos conociendo todos. No se puede congeniar con todo el mundo y con los que con el tiempo se demuestra que la discusión no lleva a ninguna parte lo mejor es no cruzar mensaje con él y de esta manera no hay ningún problema. En concreto ya sabemos que la hormiga tiene una personalidad difícil, con lo que no estoy de acuerdo Delaforce es que tengas que hacer un perfil sicológico tan detallado en abierto. Tampoco se trata de que el foro se convierta en un espacio de terapia, pero qué mal vamos a recibir si guardando por un segundo la espada podemos hacer un bien a otro persona, que además hace disfrutar a otras muchas por su generosidad operística.

Creo que se ha puesto el listón bajo en cuanto al baneo y no por el lado de los moderadores, los moderadores han actuado correctamente, no les hemos dejado tener mano izquierda porque ya no daba tiempo, pero se podía haber evitado, una pena.

Lo último que me queda por decir es que me encantaría que la hormiga pasados unos días pidiera disculpas y pueda seguir con nosotros compartiendo el espacio y completando su ópera del mes, que yo estaba muy interesado, a ver si de una vez por todas consigo que me guste el pestiño ese, que seguro que es una ópera maravillosa.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:14 
Div@
Div@

Después de una plácida noche de sueño, vuelvo a la carga...

En primer lugar sobre las acusaciones sobre caza de brujas y leña del árbol caido:

El troll (no, no es un insulto; búscate la definición) recién baneado se ha registrado no una, sino dos, tres y hasta cuatro veces (que yo sepa) y en todas ellas con idéntico resultado de inmolación. Como no tengo razones para pensar que no vuelva a ocurrir una quinta, sexta, séptima y octava seguiré haciendo ruido. Soy un cabr*n, ya lo sé; pero alguien tiene que hacerlo. Más de 3.000 mensajes entre todas sus identidades dan prueba de ello. Para los más novatos o desmemoriados no hay inconveniente en poner enlaces a sus fechorías: registros múltiples, borrado de mensajes, provocaciones o juicios sobre foreros. Cuando gusteis. No es nada personal, ya que me parece triste lo que hace y posiblemente sea producto de algún tipo de desequilibrio en el cual el que peor lo pase sea él.

Sobre la presunta crispación y el momento de hablar de temas:

Como dice el refrán 'El llanto, sobre el difunto'. Ahora es cuando han de tratarse los temas. La cercanía de las consecuencias de un forero dañino dan la perspectiva de la gravedad del asunto. Dentro de dos semanas si se habla del tema siempre habrá quien diga "si ahora el equipo es una piña", "son once contra once", "con lo bien que se está ahora, todos tan buenecicos". Claro, que si delaforce ha dado la orden de "tos callaos"...

Y sobre mi pregunta:

Soy un forero que a cierto sector del foro no le caigo bien. De hecho hay 3 ó 4 foreros que sé que me la tienen guardada (y no por ópera precisamente) y antes o después me soltarán los perros, lo sé. Luego hay otro sector al que no le gusto por mi forma de hablar y de decir las cosas. Ese lenguaje "de chusma" les ofende. Pero aquí continúo. ¿Por qué? Porque estoy a gusto.

Y esa es la clave.

Hemos dejado por el camino a muy grandes foreros (de los que aportaban algo más que enlaces a óperas de ruiditos) y, aunque no lo digan, todos ellos abandonaron por dejar de sentirse a gusto aquí. Es la única razón por la que se abandona un medio como éste.

Hace unos días, un forero/a con un par de meses de antigüedad decía:

Citar:
espero que se siga animando la participación de todos sin miedo a ser criticados

Y ésto es muy grave, señores. A mí me hizo removerme en la silla. Contando con el foro verde, hace casi 6 años que os conozco y es la primera vez que no me sentí a gusto en el foro.

Quiero saber hacia dónde va a ir el foro (es decir, el comportamiento de los foreros).

Un buén día entró un individuo y empezó a hablar de maricones y de enfermos de sida. Como era director de orquesta y sube óperas completas hubo quien le defendió y todo. Nos costó a Simón, os recuerdo.

Otro día entró otro individuo registrándose 4 veces, dando carnets de experto y cuestionando opiniones de manera agresiva (si hasta cuestionó a Pertile, por Dios) y como sabía mucho y colgaba enlaces también se le defiende también. Lo de mandar a la mierda se describe por sí solo.

Si entra un tío regalando abonos para el Real pero a cambio nos propone que gaseemos a los judíos ¿cual será nuestro comportamiento? ¿Cual es el precio del foro?

Creo que es el tema más grave que ha ocurrido en el foro.

Ayer os llamaba egoistas. Hoy os llamo cobardes. Mojaros, coño, mojaros. No mireis para otro lado.

Hay dos modos de hacer un foro especializado como éste:
1. Un foro de eruditos hijoputas (el de musica antigua parece ser un ejemplo)
2. Un foro de amigos con una afición en común.

Necesito saber hacia cual de los dos va este foro.

Por último voy a parafrasear la cita mal atribuida a Brech:

"Primero vinieron a buscar a los novatos en el foro, y yo no hablé porque llevaba 2 años registrado. Después vinieron por los sidosos y los homosexuales, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los no-expertos, y yo no hablé porque he ido a Bayreuth. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Es el momento de hablar.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:19 
Div@
Div@

Queramos o no, la crispación y la tensión ya la tenemos en nuestras vidas: colas en todas partes, el trabajo, la crisis, la familia... mil y un cosas para quitarnos la sonrisa y subirnos la tensión. En la montaña hay un dicho: "Ya tienes cinco días para el enfado cada semana"

Para mi (y seguro que para muchos otros compañeros) este foro supone un lugar en el que compartir la pasión común por la ópera. Es un cuarto en el que el ruido del exterior apenas se escucha y podemor hablar de la magia de cada obra, de cada interpretación. Compartir sentimientos, experiencias y ser felices.

Disfrutar juntos de la ópera.

Para eso debemos aprender que por encima de todo tiene que haber una premisa fundamental: la tolerancia y el respeto para las personas que no piensan como nosotros. Son el único medio para poder debatir de tema alguno (incluso de política)

La ópera nos ha servido para trazar puentes en común entre distintos continentes, creencias e idologías. No convirtamos ese nexo en un catalizador de nuestras diferencias.

Edito: cuando comencé a escribir Raúl aun no había posteado el suyo. Pero me alegra enormemente la coincidencia.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:26 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En el caso que nos ocupa, agravadas por unos problemas sicológicos que el propio interesado nos hizo llegar.

Eso es chantaje emocional y condiciona las opiniones del resto.

:(

Última edición por Raúl el 11 Sep 2008 11:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:38 
Troll de largo recorrido

Raúl escribió:
Hay dos modos de hacer un foro especializado como éste:
1. Un foro de eruditos hijoputas (el de musica antigua parece ser un ejemplo)

¿Eruditos? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:44 
Troll de largo recorrido

1- Quizá fuera exagerado el baneo de Jabberwock
2- Pero por experiencia todos sabemos que metido en esa dinámica, él mismo no habría parado de poner mensajes pidiéndolo. Al final, por simple funcionamiento del foro habría tenido que ser baneado a menos que quisiéramos tener mensajes suyos del tipo "Muerto el perro" en cada hilo.
3- Creo que el tema Jabberwock no da para más y hay que pensar si queremos seguir ofendiendo a una persona para la que igual esto es motivo de desazón.
4- Muchos hemos tenido intervenciones agresivas en este foro, incluso uno de los foreros a los que defiende Raúl que una vez dijo un mensaje mío daba asco. Para mí este foro ahora mismo es el mejor en castellano tanto por el ambiente como el interés de las conversaciones. Tiene sus turbulencias pero son menores. Don't fix it if ain't broken.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:55 
Div@
Div@

Estas cosas son siempre complicadas. Pero el pasado existe y cambiar el nick no hace que desaparezca. Sólo lo comento como recordatorio, para que no creáis que las cosas se hacen tan a la ligera.

Más allá de los razonamientos siento que hay algo que no se puede dejar pasar: los insultos a otro(s) forero(s). Habrá más normas, pero el respeto a los demás creo que es la única realmente importante.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 11:59 
Div@
Div@

:(

Gino escribió:
4- Muchos hemos tenido intervenciones agresivas en este foro, incluso uno de los foreros a los que defiende Raúl que una vez dijo un mensaje mío daba asco.

Pero si ésto es lo normal. Roces habrá siempre y nunca nos caerán bien todo el mundo. Cuando entra uno nuevo, hasta que no se le coge "el punto" la cosa puede desmadrarse. A mi no me importa reconocer que me equivoqué contigo, por ejemplo. Te valoré mal, no te cogí "el punto" y pude ser agresivo contigo. Ahora sé que me equivoqué y te aprecio un huevo, aunque tú no lo sepas (hasta ahora).

Pero ésto es otro tema: yo hablo sobre cual es el precio del foro. Luego hay otro tema del que me voy percatando: poder y acojonamientos varios. Pero ese no me importa demasiado, la verdad sea dicha.

Última edición por Raúl el 11 Sep 2008 11:18, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008 12:19 
La Donna del Lago

Yo soy la mala de la película.

Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]