Fecha actual 25 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cronica apresurada.
NotaPublicado: 27 Mar 2005 13:09 
Div@
Div@

julen escribió:
Pertile escribió:
pero me sigue pareciendo una mier......

Lo que quería decir es que cuando a un director escénico se le va la olla y traslada la época, lo mínimo que puede hacer es no tropezar a la hora de recrearla... y en esta ocasión todo estaba acorde con lo que pretendía...:

En eso tienes razón si se desvaría, al menos, que el desvario sea uniforme :wink:

julen escribió:
De todos modos yo no veo diferencia en ambientar la Traviata en 1850, 1940, o como se ha hecho muchas veces (así lo explicaron en la retransmisión de anoche), en 1650... pienso que lo que explica la obra es tan universal que es lo que menos importa. De todos modos el montaje no me pareció molesto para nada, sino todo lo contrario... no es como un vulgar montaje de ésos en los que la gente se mete rayas, hay violaciones y la sangre te salpica desde el escenario......:

De acuerdo a medias. Que el montaje no es delirante si. Y casi que, ya que se saca de la epoca, por lo menos no lo distorsiones. Pero el argumento que la obra es universal es argumento muy manido y usado para cometer tropelias con los montajes. Y es que nos estamos olvidando que la ópera es TEATRO, lo primero de todo. Y si no se entiende eso, es que no se entiende nada. Por eso estoy en contra del montaje. Sin la música la parte dramática no se sostiene con ese montaje. Pero claro, la magia de la música puede con todo y de eso se aprovechan algunos directores de escena.....

julen escribió:
Como ves, Pertile, nos pasaríamos todo un puente de Semana Santa insistiendo en nuestras opiniones, y sin duda sería una charla muy muy interesante... :wink: :cheers:

Sin ninguna duda, Julen. :D

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 13:59 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Y Caminante, cuando quieras escoges tus padrinos, y las armas del duelo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De padrinos nada de nada, (que seríamos más a repartir). En cuanto a las armas te dejo escoger entre chocolate con porras (si el duelo se celebra a primera hora de la mañana) o bien tapas variadas (si es a cualquier otra hora del día).

Alicia escribió:

Citar:
Contestando a tu nota, te agradezco el consejo y el descanso que, en el fondo, supone (no estoy perdiendo el oido ) pero que sepas que mi problema no es particular con la Traviata, si no con Verdi en general.

No me importaría adquirir una versión en DVD o CD si estuviera segura de su calidad. Pero tu misma opción por escuchar una Traviata-frankenstein me dice que, versión "perfecta", pues.... no hay. ¿O si? Se aceptan consejos

Ya ya he dicho muchas veces que Verdi es el compositor más difícil de interpretar y no porque sus notas sean rebuscadas ni la complejidad de las partituras ofrezcan más dificultad que las de cualquier otro compositor. Verdi tiene un estilo propio, una lectura propia de sus obras (y claro,los demás no me dirán) y sobre todo, si tenemos en cuenta que los italianos son compositores donde la voz tiene un papel preponderante, en Verdi no es una falacia hablar de "canto verdiano". Y el canto verdiano no admite comparación (no digo que sea mejor o peor sólo que es sui generis) y por eso suelo ser muy crítico con versiones de la obras de Verdi cuyo canto es más verista (que me da la sensación de que en ocasiones es un recurso fácil, y no digo que sea fácil cantar verismo) que verdiano. Corelli es un ejemplo de cantante verdiano que no siempre canta Verdi (aunque a Agatarco le guste muchísmo) como está mandado, lo que sucede en estos casos es tan simple como que la espectacularidad de esta voz lo suple todo...y con creces. Sin duda alguna que cantantes verdianos los ha habido,muchos y buenos, el mismo Corelli, Del Monaco (lo dicho para Corelli vale en ocasiones para él, aunque menos), Tucker (gracias Riccardo), Pavarotti (para algunos roles como Duca o Riccardo),Di Stefano (más por cualidades que por otra cosa por Di Stefano siempre canta como Di Stefano,para lo bueno y para lo malo)y claro está Carlo Bergonzi que es el canto verdiano en su máxima expresión. No. No me olvido de Kraus pues sus Alfredos y Ducas son de referencia pero él no es propiamente un cantante verdiano sólo que los fenómenos pueden con casi todo lo que se proponen (dentro de sus límites, claro está).

En cuanto a grabaciones para escuchar y convencerte de la belleza de La Traviata:

Verdi La traviata 1955 Liv-Scala cd 2 Callas-DiStefano-Bastianini-Zanolli Giulini,Carlo Maria

Verdi La Traviata 1958 Live-Lisboa cd 2 Callas-Kraus-Sereni Ghione, Franco

Verdi La traviata 1963 Maggio Musicale cd 2 Sutherland,Begonzi,Merrill Pritchard,John

Verdi La traviata 1967 RCA Italiana cd 2 Caballé-Bergonzi-Milnes-Krebill Prêtre, Georges

Verdi La traviata 1993 La Fenice dvd 1 Gruberova-Shicoff-Zancanaro Rizzi, Carlo

Verdi La traviata 1994 ROH dvd 1 Gheorghiu-Lopardo-Nucci Solti, Georg

Verdi La traviata Berlín cd 2 Lorengar-Aragall-Fischer-Dieskau Maazael, Lorin

Ya te he pusto si son en DVD o CD (perdona pero he hecho cortar y pegar).

Puestos a recomendar pienso que la versión de Kraus-Callas (quizás la grabación más mítica) aún cuando el sonido no es perfecto es un ejemplo de saber hacer. La última tiene la pega de escuchar a un Fischer-Diskau que parece más Alfredo que Germont padre (esta grabación junto con su Macbeth es lo peor que se puede escuchar a este grandísimo cantante). Las demás todas son buenas en diferente grado,o cuando menos todas valen una audición. El concertante del segundo acto de la versión de Pritchard es sublime (y es que maestro Bergonzi siempre sabe como debe cantar las arias pero por encima de todo, sus dúos, tercetos, concertantes....es una delicia. Claro que el mérito no es sólo suyo).

En fin, estas son unas cuantas y hay más, bastantes más. Si La traviata ocupa el lugar que ocupa en la historia de la ópera es por méritos propios.

Perdón por el tostón y me voy a preparar mi duelo con Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 14:14 
Parte contratante

Empiezo a sentirme como la niña de "El Exorcista" Imagen , porque creo que estoy de acuerdo con todos, así que vayamos por partes.

- El montaje: absolutamente prescindible o como dijo el sabio "Si no está estropeado no lo arregles", si tenemos la fortuna de que no se vuelva a hacer, nadie se acordará de el en unos meses.
Una duda: En el primer acto los espectadores que estaban a un lado ¿Podian ver lo que sucedía al otro ? (había un tabique de separación, pero en la tele no se aprecia con claridad hasta donde llegaba)

- La Orquesta: No se que le pasa, pero siempre me parece lo peor. No puede ser que una orquesta de ese nivel (al menos en teoría) suene así. Esperaba mas de Lopez Cobos.

- Renato Bruson: Ha sido un grande, pero ..., he disfrutado mucho gracias a el, pero me sentí mal viendole ayer. Soy de los que pienso que debería replantearse la politica de contrataciones.

- José Bros: Sin estar bien, creo que fué lo mejor. Le he visto varias veces en los ultimos años, y creo que vale mucho mas de lo que vimos ayer.

- Norah Amsellem: Creo que su techo (al menos de momento) está en ser la protagonista en el segundo reparto, El papel de momento le viene grande, pero si mejora quizas sera capaz de llenar ese papel (tremendamente dificil para cualquier soprano).

y eso es todo.... saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:04 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Pertile escribió:
Y Caminante, cuando quieras escoges tus padrinos, y las armas del duelo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De padrinos nada de nada, (que seríamos más a repartir). En cuanto a las armas te dejo escoger entre chocolate con porras (si el duelo se celebra a primera hora de la mañana) o bien tapas variadas (si es a cualquier otra hora del día).

¿Y no se puede hacer un duelo y después la revancha???? Por que la verdad es que no me decido........

El conde en la Luna escribió:

Empiezo a sentirme como la niña de "El Exorcista" , porque creo que estoy de acuerdo con todos, así que vayamos por partes.

- El montaje: absolutamente prescindible o como dijo el sabio "Si no está estropeado no lo arregles", si tenemos la fortuna de que no se vuelva a hacer, nadie se acordará de el en unos meses.
Una duda: En el primer acto los espectadores que estaban a un lado ¿Podian ver lo que sucedía al otro ? (había un tabique de separación, pero en la tele no se aprecia con claridad hasta donde llegaba)

- La Orquesta: No se que le pasa, pero siempre me parece lo peor. No puede ser que una orquesta de ese nivel (al menos en teoría) suene así. Esperaba mas de Lopez Cobos.

- Renato Bruson: Ha sido un grande, pero ..., he disfrutado mucho gracias a el, pero me sentí mal viendole ayer. Soy de los que pienso que debería replantearse la politica de contrataciones.

- José Bros: Sin estar bien, creo que fué lo mejor. Le he visto varias veces en los ultimos años, y creo que vale mucho mas de lo que vimos ayer.

- Norah Amsellem: Creo que su techo (al menos de momento) está en ser la protagonista en el segundo reparto, El papel de momento le viene grande, pero si mejora quizas sera capaz de llenar ese papel (tremendamente dificil para cualquier soprano).

y eso es todo.... saludos.

La verdad es que no existen grandes diferencias de criterio de momento. En realidad las mayores diferencias radican en si determinado cantante es de nuestro agrado o no.

En realidad creo que ese es el gran debate: O el que deberia ser si hubiera cantantes de relieve como en otras epocas. Hoy ya no existen los Bergonzi, Kraus, etc, etc. Ojala pudieramos discutir quien de entre tres tenores es el mejor en un papel, o entre tres sopranos....La lepra de la Opera es cuando no hay cantantes, como es el tiempo actual, o cuando solo se habla de uno......por que no hay mas.

Lo mismo se puede decir de las Sopranos. Aunque en este campo parece que hay bastantes jovenes promesas. Promesas como esta mujer, que necesitan un camino que recorrer, y no menos importante, repertorio que pulir.

Saludos.

Pertile

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:13 
Maestro de coro
Maestro de coro

Querido Pertile

Las cosas hay que decirlas como son, eso si, con un poco de sentido del humor

Veo que a casi nadie, incluido tu que asististe a la representación, le han entusiasmado las voces y poco le ha gustado "Di Provenza..." en cambio el teatro casi se hunde de braveos al terminar el aria y al saludar los cantantes.

Esto me recuerda a los toros de San Isidro que la mitad de abonos son de gente que asiste a las corridas con traje de trabajo, whisky en la mano y sin entender de toros, solo van a que los vean, es decir a figurar. Y el que no vea las cosas como son es que tiene paja en el ojo.
Las 3 ultimas óperas que han transmitido del real se ha braveado en 2 de ellas a un mas que acabado Raimondi, a un Figaro que no era ni medio barítono y lo de ayer.

Y esto no tiene nada que ver con el teatro ni donde está ubicado Pertile.
Sin ir mas lejos hace unos dias Caminante y un servidor hicimos una mas que mala cronica del Devereux que vimos y te aseguro que nadie salió braveado del teatro. Y he asistido en el Liceu a muchas funciones que han resultado nefastas y no ha habido ninguna expresión de jubilos, alegrias ni braveos.

No te lo tomes a mal compañero, solo me limito a decir lo que veo y oigo por la televisión. Ten en cuenta que yo no he sido en ningun momento el que ha hablado mal de los cantantes de esas funciones.

Hay que aplaudir el esfuerzo y bravear la calidad. Y ayer se braveó todo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:18 
Div@
Div@

Caminante escribió:

En cuanto a grabaciones para escuchar y convencerte de la belleza de La Traviata:

Verdi La traviata 1955 Liv-Scala cd 2 Callas-DiStefano-Bastianini-Zanolli Giulini,Carlo Maria...

En fin, estas son unas cuantas y hay más, bastantes más. Si La traviata ocupa el lugar que ocupa en la historia de la ópera es por méritos propios.

Muchas gracias por tomarte tantas molestias :D . Prometo oir al menos una de las recomendadas, y ya veremos :roll:

Estoy absolutamente segura de que la traviata es una gran obra. Eso no lo dudo. Simplemente, hay cosas que gustan y cosas que no. Y para gustos, ya se sabe...

Para el duelo ése, si al final las armas elegidas son porras, recomiendo usar una bata :wink: ¡Ya me ocupo yo de limpiar las heridas! :D

Asunto: .....
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:24 
Segundo atril
Segundo atril

Con permiso de Simón (quizá por un malentendido) vuelvo a insistir en lo inncecesario e intranscendente de la iconografía nazi en este montaje. Creo que no me expliqué bien. El hecho en sí nunca puede calificarse de detalle o intranscendente (la INTRANSIGENCIA con mayúsculas) pero reitero que en este concreto montaje no comprendí bien esa ambientación del primer acto con el segundo. Para mi, el matiz opresor está más en el segundo que en el primero... Qué más opresión que el sacrificio de Violetta y no la juerga del primer acto...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 16:27 
Theatrum Psychotechnicum

Grangottlob,

en el Real se aplaude mas o menos depende del publico de los abonos.
Sobre "a un acabado Raimondi" se le aplaude por su carrera y por lo bien que resuelve su personaje y el canto. Menos mal que esta todavia en los teatros artistas como el que nos recuerden que es un cantante de opera, y no algun joven con la voz mas o menos bien puesta que sea un pedazo de hielo y no de emociones algunas.

Si hay un publico temerario es el de la Scala.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:05 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Querido Pertile

Las cosas hay que decirlas como son, eso si, con un poco de sentido del humor

Veo que a casi nadie, incluido tu que asististe a la representación, le han entusiasmado las voces y poco le ha gustado "Di Provenza..." en cambio el teatro casi se hunde de braveos al terminar el aria y al saludar los cantantes.

Esto me recuerda a los toros de San Isidro que la mitad de abonos son de gente que asiste a las corridas con traje de trabajo, whisky en la mano y sin entender de toros, solo van a que los vean, es decir a figurar. Y el que no vea las cosas como son es que tiene paja en el ojo.
Las 3 ultimas óperas que han transmitido del real se ha braveado en 2 de ellas a un mas que acabado Raimondi, a un Figaro que no era ni medio barítono y lo de ayer.

Y esto no tiene nada que ver con el teatro ni donde está ubicado Pertile.
Sin ir mas lejos hace unos dias Caminante y un servidor hicimos una mas que mala cronica del Devereux que vimos y te aseguro que nadie salió braveado del teatro. Y he asistido en el Liceu a muchas funciones que han resultado nefastas y no ha habido ninguna expresión de jubilos, alegrias ni braveos.

No te lo tomes a mal compañero, solo me limito a decir lo que veo y oigo por la televisión. Ten en cuenta que yo no he sido en ningun momento el que ha hablado mal de los cantantes de esas funciones.

Hay que aplaudir el esfuerzo y bravear la calidad. Y ayer se braveó todo

Grangottlob: A la Plaza de toros de las ventas te puedo asegurar que asiste gente muy entendida. Incluidos los del tendido 7.

Si solo has visto tres representaciones, como tu mismo reconoces, me parece asombroso, por cuanto tu mismo reconoces tu ignorancia en ese punto, que te atrevas a decir "En el Real se bravea todo" Por que esa generalización me parece muy dañina.

Aun mas; de las 14 representaciones de la misma opera, tu solo has visto una función. Es decir, me sigue pareciendo muy atrevido y te voy a ser sincero, con una importante carga de mala intención, decir que en el Real "Se bravea todo". Es mas, creo que, como no estamos de acuerdo con que se aplauda a un cantante, en vez de respetar la opinion de los que si les ha gustado, optamos por reirnos de ellos o ridiculizarlos. Todo un ejemplo de respeto hacia el projimo y hacia las opiniones ajenas.

Yo no puedo hablar de lo que ocurre en el Liceo, por que no asisto. Y sin escuchar un numero importante de funciones, ya sea por la television o por la radio, nunca me atreveria a hablar de eso, es mas, aunque asistiera, es un tema que a mi me da igual. Si quieren bravear que lo hagan. Si yo no estoy de acuerdo no aplaudo y ya está.

Tu dices que tu no has sido el que ha hablado mal de los cantantes. ¿Y????? ¿Qué tiene que ver el comentario sobre lo que nos pareció la actuacion de anoche, para que tus escasas intervenciones en este post hayan sido para decir que lo que diga Caminante, estará bien, y que el publico del Real Lo bravea todo???? A varios de los que hemos intervenido no nos ha gustado uno u otro cantante, pero a nadie se le ha ocurrido reirse del público por que SI les haya gustado. Por que entre otras cosas, nuestra opinion no es Palabra de Dios. Ni siquiera la tuya.

Y para terminar, te vuelvo a decir, que en el Real yo he visto pateos y silbidos. Y funciones con un aplauso de cortesia y educacion hacia el cantante, aunque este, quizás esa noche, no se lo habia ganado..

Pertile.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estimada Agatarco

Comprendo muy bien tu sentir hacia Raimondi y no voy a negar que ha sido uno de los grandes, pero a la ópera no vamos a aplaudir a los cantantes por lo que han sido, mas bien por lo que estan cantando. Si no fuese así todavia estarian jugando Di Stefano y Pelé.

Y ciertamente seguro que en función del abono hay un publico u otro y creo que las funciones de estas Traviatas eran fuera de abono si no voy errado.
De todos modos una vez visto como se cantó ayer y comentado por la casi total mayoria del foro, el público de ayer era muy poco entendido y si muy festivalero.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:13 
Theatrum Psychotechnicum

no estoy de acuerdo. Pero da lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 17:23 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Estimada Agatarco

Comprendo muy bien tu sentir hacia Raimondi y no voy a negar que ha sido uno de los grandes, pero a la ópera no vamos a aplaudir a los cantantes por lo que han sido, mas bien por lo que estan cantando. Si no fuese así todavia estarian jugando Di Stefano y Pelé.

Y ciertamente seguro que en función del abono hay un publico u otro y creo que las funciones de estas Traviatas eran fuera de abono si no voy errado.
De todos modos una vez visto como se cantó ayer y comentado por la casi total mayoria del foro, el público de ayer era muy poco entendido y si muy festivalero.

Yo tampoco estoy de acuerdo. Es mas, veo que sigues arrostrandote del derecho a decidir si el público entiende o no, o si el publico es así o asá o que cantante debe o no retirarse.

Pero como el debate es inutil...paso de seguir..

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 18:22 
Div@
Div@

Como aficionado casi recién llegado:

Cuando aplaudí (braveé) a Raimondi, no lo hice sólo por su actuación en escena (con diferencia, la mejor de la noche pese a un director de orquesta que parecía tenerle especial aversión, tal y como dirigió "La calunnia")... también era para agradecerle tantos buenos momentos (aun cuando hace de Scarpia, que logra ser odioso) que me ha hecho pasar.
De la misma forma, si algún día tengo la suerte de escuchar a Aragall, Caballé o Carreras (por citar grandes intérpretes larga y muy merecidamente ovacionados en el Liceu) le aplaudiré con el mismo cariño, aun a sabiendas que su nivel actual dista mucho de la brillantez con la que iluminaron tantas noches de gloria, pero agradeciéndoles con todo mi corazón el ayudarme a amar la ópera.

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 18:35 
Div@
Div@

vamos por parte, decían tupac amarú y jack el destripador.... :wink:

Alcubierre escribió:
Con permiso de Simón (quizá por un malentendido) vuelvo a insistir en lo inncecesario e intranscendente de la iconografía nazi en este montaje.

ahí podemos estar de acuerdo, y quizás lo estaríamos, si yo hubiera visto el montaje (que lamentablemente para la discusión, no es el caso :? )... Yo solo refería que no es algo que pase "de alto" en un montaje, y que es una iconografía tan poderosa como reconocible... y que por eso mismo, es interesante de usar (aunque hay que reconocer que está un poco.... "abusada"..... :roll: ...) Digamos, lo que hace la sutileza es el "en este montaje".... :wink:... hay veces en que se puede ser más o menos acertado en las elecciones...... pero creo que nada debería estar "vedado per sé".... son opciones, son lecturas....

Citar:
pero reitero que en este concreto montaje no comprendí bien esa ambientación del primer acto con el segundo. Para mi, el matiz opresor está más en el segundo que en el primero... Qué más opresión que el sacrificio de Violetta y no la juerga del primer acto...

ahí estamos... en las lecturas :wink: Desde donde YO lo veo... no me parecería del todo desacertado..... digo... después de todo, el segundo acto (el primer cuadro, del segundo acto, para ser "correctos" :wink:), tiene más que ver con todo lo contrario, con la libertad, con la paz, con el lugar estable al que llega violetta despues de su agitada vida.... Y la problemática (que es el conflicto central de la obra) que se presenta en ese segundo acto, tiene que ver, PRECISAMENTE, como consecuencia de las fiestas y esa vida anterior..... no tiene que ver con el segundo acto.... es un eco en el segundo acto, de la vida del primero :wink:
Desconozco cómo habrá funcionado en escena, pero si la casa de violetta (que de hecho, para los momentos en que se abre el telón, paga el barón), es un reducto de divertimento nazi.... bueno...... no dejaría de reforzar la idea de una violetta víctima de su sociedad, en este caso, una sociedad tan fuerte e hipócrita moral como políticamente.... No sé cómo habrá funcionado, insisto... y le dejo al director de escena la decisión de si es la mejor forma de mostrarlo o no (cabe que si, cabe que no...... tendría que verlo ahí para opinar :wink:... y seguramente, si lo viera, me parecería que si, pero no sería mi forma de hacerlo jajaajajajaja... eso suele pasar mucho :wink:)
Pero en todo caso, sí creo yo (y es mi opinión, claro, nada más), que "la opresión" está más en el primer acto que en el segundo... y que en el segundo, es solo una consecuencia del primero.... No sé como habría sido el segundo cuadro del segundo acto..... la casa de flora... pero por ejemplo, puestos a la iconografía nazi.... yo creo que en el primer acto, si fuera el director escénico, daría una "sutil" referencia.... en el primero.... y el tercero sí, la cruz esvástica más chica tendría el tamaño del foso de orquesta jajaajajajaajajaja.... digamos, el primer acto me parece opresivo para violetta, pero una opresión aceptada, una opresión hasta cierto punto, buscada....o al menos, mucho más aceptada que la del tercero.... sin ir más lejos, lo dice en el libro.... volver a esa vida, después de conocer lo que vivió con alfredo, es mucho peor, y solo puede matarla :wink:

En cuanto a la discusión general sobre el montaje... nada, lo mismo de siempre... un único comentario... Pértile... estaría bueno (y lo digo de onda y con el mayor de los respetos, no buscando mal rollo), que de la misma manera que exigís respeto hacia el público del real, lo brindaras hacia los profesionales de la ópera..... El trabajo de alguien puede o no gustarte... pero me parece un poco... excesivo.... decir que es una mierda, por más que se saquen las últimas dos letras.... No sé, me resulta obviamente ofensivo...... Aunque la escenografía se tratara de una montaña solo de eso............ Me parece que no hay derecho de referirse en esos términos, al trabajo de alguien.

Finalmente... si es por versiones de traviata.... agrego, y recomiendo firmemente :wink: la de Caballé-Bergonzi-Milnes, dirigida por Prête... por ella y la batuta, fundamentalmente (bergonzi está muy bien, pero está bastante mejor en la versión con sutherland, hay que decir).... y si es por versión de Callas... bueno, la de portugal con kraus, de hecho, es la última producción que cantó, ya no estaba bien... y además de ciertas fallas en el primer acto, el mi bemol está bastante estridente....... aunque siempre interpretativamente es LA MEJOR (si, y qué ?! no puedo ?!?! jajjaaja :P )...... de cualquier manera, y en este caso, PESE a la batuta, recomendaría la de Callas, Albanese y Savarese, que adolece de tener a Santini dormido en el podio (jajajajjaajaj, nah, mentira, pero sería mejor un director con un poco más de temperamento y personalidad....) Para mi, la mejor de ella, en cuanto a su trabajo se refiere :wink: SUTIL, como CASI SIEMPRE (hay que sacar la primerísima época.... las grabaciones de méjico, por ejempo :oops:... donde todavía era la callas, anti-callas :wink: orgullosa de sus tres octavas, dando mi bemoles que salían de la armonía :oops: y cosas así ajajaajaja), y técnicamente maravillosa :D

bueno.... nada... hacía mucho que no escribía mensajes simonianos :wink: así que, PACIENCIA :rolling:
jajajajajajajajjajajajjaajaaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2005 19:58 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Caminante escribió:
Pertile escribió:

¿Y no se puede hacer un duelo y después la revancha???? Por que la verdad es que no me decido........

Pertile

Acepto el doble envite.Encima que me desafías te tengo que sacar de dudas. Para compenarlo tendremos que ir al doble o nada. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]