Fecha actual 24 Sep 2026 10:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Conoceis Milano?
NotaPublicado: 29 Ago 2008 18:29 
Idefixófila

Vereis, es que un amiguete se va unos días y le gustaría saber cosas curiosas que ver, y he pensado que -creo que much@s de vosotr@s conoceis esta ciudad- igual nos podíais dar ideas. Y si son relacionadas con la ópera, pues mejor (así me dejan el post en DG, que si no... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 19:01 
Pumby

Aparte de la Scala por razones obvias :), para mi lo más interesante de Milán es la Catedral, el castillo Sforza, la iglesia de San Ambrosio (precioso ejemplo de románico lombardo) y la zona de tiendas de lujo de Montenapoleone. El resto no tiene mayor interés. Es una opinión personal, claro :)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 19:17 
Precedido por su fama

Si se pasa por la academia de la Scala puede que pille a alguien interesante, como yo con la Freni... Si quieres te hago un croquis de cómo llegar (está separada del teatro) de esos que a ti te gustan, reina... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 19:57 
Idefixófila

Stiffelio60 escribió:
Aparte de la Scala por razones obvias :), para mi lo más interesante de Milán es la Catedral, el castillo Sforza, la iglesia de San Ambrosio (precioso ejemplo de románico lombardo) y la zona de tiendas de lujo de Montenapoleone. El resto no tiene mayor interés. Es una opinión personal, claro :)
Sí, grazie, pero eso es lo típico, lo que sale en las guías :wink:
Me refería a algo particular que os haya gustado, estilo baretto majo donde comer risotto a la milanesa, rincón peculiar poco conocido, tiendecita de discos o libros, hotel donde haya muerto Verdi, etc ... o sólo vais a Milano para ir a la Scala?? (uys, temo a la respuesta :wink: )

bayista escribió:
Si se pasa por la academia de la Scala puede que pille a alguien interesante, como yo con la Freni... Si quieres te hago un croquis de cómo llegar (está separada del teatro) de esos que a ti te gustan, reina... :wink:
Tus croquis me vuelven crazy, pero ahora no hay temporada en la Scala, no?? Se pueden hacer visitas en plan guiri??

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 20:10 
Precedido por su fama

Ahora en septiembre tienes ballet.

La sala la puedes ver desde un palco si haces la visita el museo (se entra por el lateral izquierdo). El museo no es que seaaaaa, pero hay cosillas molonas.

Y bueno, no sé qué mas decirte... Milán tampoco es una ciudad de rompe y rasga, la verdad. Que coja entrada on-line si quiere ver la última cena, que desde el huracán Dan Brown ta la cosa imposible...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 22:35 
Idefixófila

El Cenacolo descartado, no hay entradas hasta octubre.

Vaya. Pero y los "alrededores"?? Bérgamo, Módena, Brescia, los Lagos de Como, Garda, Maggiore, ...

Bueno, grazie, si se os ocurre alguna cosa más, me contais :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 22:37 
Spinete

Bérgamo es una monada. Da para una excursioncilla de un día, sin agobios. Es una ciudad pequeña, disfrutable y no muy cara. Se puede visitar Bérgamo alto y Bérgamo bajo y con eso el día está hecho. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 22:43 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
El Cenacolo descartado, no hay entradas hasta octubre.

Vaya. Pero y los "alrededores"?? Bérgamo, Módena, Brescia, los Lagos de Como, Garda, Maggiore, ...

Bueno, grazie, si se os ocurre alguna cosa más, me contais :wink:

Mira, Bérgamo y Como están más cerca; estuve en Bérgamo y me maravilló(la ciudad de arriba, medieval y la de "abajo"neoclásica); la zona del Lago de Como no está mal comunicada(ahora, que vitoreará a la RENFE cuando vea esos trenes italianos que, salvo los"regionali"o especie de cercanías, son tercermundistas a veces...Lago di Garda está cerca de Verona, a unos 20 min. en tren y puede estar bien pero Verona se encuentra a unas(más o menos)2 horas largas en tren IR("interregionale")Lo bueno si lleva tarjeta es que puede sacar el billete él mismo en unas máquinas que hay en el vestíbulo de la enorme y oscura estación milanesa(eso sí, mucho cuidado allí que, además, son desagradables en la susodicha desagradable estación)...Verona es una maravilla...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 0:22 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Stiffelio60 escribió:

un buen amante de la opera no debería dejar de visitar la casa di riposo, donde está Verdi enterrado y donde se puede conversar con viejas glorias de la musica y de la danza en general. Cuando fuimos al falstaff de busetto, agatarco, nos llevó allí y fue una experiencia inolvidable.

ah! y que no se olvide de comprar gomas de borrar... :carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 0:43 
Irrepetible

mariodelmonaco escribió:
ah! y que no se olvide de comprar gomas de borrar... :carcajada:

:carcajada:

Mis padres fueron allí de luna de miel.... y a parte de ver una Lucia con pavarotti (y eso que a ellos la ópera no es que les entusiasme), les robaron en el tren. Es un aviso.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 13:40 
Idefixófila

Sí, lo de Bérgamo ya lo tenía pensado, y de los lagos no sabía cuál escoger, probablemente el de Como por la cercanía.

La Casa de Riposo supongo que está en Busetto, no?? No creo que llegue allí :roll:

Y lo del choriceo es una cosa que hay que ir siempre con mil ojos, no en todo el mundo pero sí en Italia (como en España).

Más madera???? :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 13:51 
Pulpo de garaje

No, cara, está en Milan, donde murió.

http://www.casaverdi.org/

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 22:03 
Idefixófila

Gracie a tutti :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]