Fecha actual 24 Sep 2026 1:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 144  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 21:36 
Troll de largo recorrido

En concreto "Der Abschied"

Última edición por Gino el 28 Ago 2008 21:37, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 21:37 
Operistic baby

El idiota escribió:
Piccolo!!! muy bien...este fragmento lo canta la Ferrier...estoy asombrado... :o

joooooooooooooooo, Piccolo [-( , ahora soy yo la que no ha accertado nada

( :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 21:54 
Div@
Div@

Gino escribió:
Supongo que a los señores también les parecerá inconcebible que un aficionado a la literatura pueda disfrutar con "Mortadelo y Filemón" o "Garfield".

Es que eso (sobre todo Mortadelo) es arte de primera, señor mío. Como Chopin, Beethoven y Rachmaninov. Y como Madama Butterfly. A veces lo más previsible es también lo más hermoso.

musetta escribió:
Pero qué buen gusto tiene siempre esta chica :wink:

:cheers:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 22:00 
Neno

No es la canción de la tierra... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 22:08 
faroliclass

orfeo? pussh no sè
:oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 22:11 
Div@
Div@

Le petit sentier de Chausson???

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 22:21 
Mili

Fac ut portem del Stabat mater de Pergolesi?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 22:50 
Jar Jar Binks

El idiota escribió:
Piccolo!!! muy bien...este fragmento lo canta la Ferrier...estoy asombrado... :o

Bravo por Junior!! :P

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 23:00 
Baby Budd

¡¡¡Tomaaaa!!!

¡Esta vale por todas las anteriores, que he acertado sin que se supiera aún el fragmento! :extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 23:04 
Figurante
Figurante

Gino escribió:
En concreto "Der Abschied"

Me adhiero, aunque por alguna extraña razón me gusta por igual "Las canciones de un camarada Errante"

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 23:22 
Solista
Solista

santuzza escribió:
Jabberwock escribió:
O de Chopin o de Rachmaninov otra vez, y es que son elecciones tan previsibles que ...

Jabberwock escribió:
Abogo por algo más 'accesible': Chopin o Rachmaninov.`

Oye, ¿me has cogido manía o algo?

Manía no. Pero sí que molestó el avatar que empleaste cuando salió a relucir
el nombre de Jenufa. En cualquier caso, la primera persona en utilizar el concepto
de accesibilidad fuiste tú. No sé de qué te extrañas ahora. En fin ... saludos cordiales.

Se busca fragmento cantado por Kathleen Ferrier ... :-k

¿ :roll: ? [youtube]http://youtube.com/watch?v=GFOEuGJd-qA[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 5:13 
faroliclass

Yo también pensé en el fragmento que colgo la hormix, por cierto que hermoso lo canta! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 10:20 
Div@
Div@

delaforce escribió:
santuzza escribió:
[
A ella ya la tenéis. Hicieron el dúo juntos cuando eran pareja. Él, un gran músico para mucha gente que creemos que no pasa nada si pones un disco de Rachmaninoff junto a otro de Iron Maiden, aunque sean previsibles y accesibles, podría describirse como una mezcla entre Leonard Cohen y Marilyn Manson.

No se moleste, santuzza. :wink:

Claro que "no pasa nada" por poner discos de esos personajes que comenta tras uno de Rachmaninoff, pero no dejara de extrañar a otros foreros, entre los que me cuento, que después de disfrutar con música tan hermosa y compleja como ésa, consigan ustedes (y no es usted la única :wink: ) gozar con esos otros ejemplos "musicales". :twisted:

Por cierto, he accedido por curiosidad al susodicho video gracias a la perspicacia de Edgar. La cancioncilla me parece una futesa, pero he de reconocer que la señorita Minogue pertenece por derecho propio a nuestro hilo sobre bellezas femeninas. :P

En cualquier caso, ser capaz de disfrutar de géneros musicales tan dispares no debería ser considerado un demérito, ni causar sorpresa.

Vamos por partes. Sobre autores "accesibles" y "difíciles". No es una cuestión de gustos. A Jabberwock no le gusta Butterfly, a mí no me gusta La Boheme. Vale. Pero no hablaba de eso. El paladar musical se educa, la cultura musical se adquiere, es un proceso, y si un amigo os pide consejo sobre una obra para introducirse en la ópera ¿de verdad le vais a decir que empiece con Peter Grimes o Jenufa? Pues si después no le tenéis que recoger del suelo con cuchara, sin duda le habréis espantado para siempre de este mundo. Os parezca inculto o no, para disfrutar de una ópera completa a veces se empieza con un disco de arias, o para llegar a Wagner se empieza con Mascagni. Y sí, Jenufa se me hace muy cuesta arriba, pero eso no es en absoluto un crítica hacia nadie a quien le guste, Jabberwock. Me queda claro de todas formas que nada de muñequitos verdes para la próxima :D

Segundo, sobre mi, a juzgar por los comentarios y emoticonos que algunos me habéis dedicado, risible selección. He seguido el mismo criterio que el forero Raúl: piezas, no favoritas, sino que no me canso NUNCA de escuchar. Se podrían haber caído Muse, y también Butterfly y la sonata, que están ahí por razones sentimentales que ya no vienen al caso, pero todas las demás se quedarían. Parece que algunos pensáis que sólo he podido recurrir a piezas que todo el mundo conoce por falta de cultura musical. Pues vale. A lo mejor si hubiera elegido la séptima de Bruckner y la primera de Mahler, el concierto italiano de Bach y la fantasía sonata de Mozart o el concierto en Mi de Hummel con mi adorado Marsalis, habría estado más a la altura de vuesas mercedes los foreros ilustres.

Aunque es lógico que penséis que estoy molesta, hace falta un poco más que un pique en un foro anónimo de ópera para que me enfade. Sin embargo no me parece propio de este foro que se use un tono condescendiente. Entré en este foro por casualidad buscando información sobre Wagner, y me quedé porque me entretiene lo que leo, estoy descubriendo muchas joyas y aprendiendo un montón de gente que sabe más que yo de ópera. Ahora bien, espero que se siga animando la participación de TODOS sin miedo a ser criticados, como apuntaba Zerlina. En palabras de una gran filósofa como la señora Bennet "That's what I consider gentlemanlike behaviour, and those who think themselves above the others, quite mistake the point".

Pues eso. Hasta pronto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 10:21 
Neno

Jabberwock escribió:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=GFOEuGJd-qA[/youtube]

Exacto...la primera elección de Andrea es el Lasciatemi morire de L'Arianna de Monteverdi (estrenada en 1608) cantado por la Ferrier... :wink:

Segunda elección: al contrario de muchos de vosotros, Andrea sólo ha elegido un aria de tenor, siendo mayoría las cantantes femeninas en sus elecciones (con "l"... :lol: ).

Qué aria tenoril? Qué tenor? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 10:23 
Div@
Div@

Lauritz Melchior?

Nuevo tema Responder al tema  [ 2147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 144  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]