Fecha actual 25 Sep 2026 0:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 10:31 
Elektricista

Eso ya cuadra más ;) Lo de los aplausos en el último de la quinta es como común en todas las partes. Asistí a un concierto en el auditorio que comenté al principio de este hilo en donde el director, para evitar los aplausos, hizo una pirueta al marcar esa parte: se giró sobre sí mismo noventa grados, hacia los violines primeros, con los dos brazos doblados, en plan robot, como para marcar la entrada... pero sin moverse. Era extraño, como si se hubiese detenido el tiempo, pero quedaba claro que el movimiento no se había acabado y nadie aplaudió :D

Y volviendo al tema de la costumbre en los teatros: ¿nadie ha asistido a un concierto o representación en Países Bajos / Bélgica / ... y me puede informar del alcance de la 'standing ovation' que comenté más arriba? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 14:03 
Irrepetible

EMarty escribió:
Eso ya cuadra más ;) Lo de los aplausos en el último de la quinta es como común en todas las partes.

Pues cuando fuí a ver una 5ª con la sinfónica de Euskadi, no pasó. Acaso todos nos conoceríamos la obra? Nu sé...

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 20:47 
El penúltimo Samurai

MEDEA escribió:
Enrico Ashton escribió:
Eso si: en Bellas Artes las puertas se cierran diez minutos antes que comience la función y ni el presidente entra.

Tal vez es que no haya ido nunca la reina, pues no entiendo que si la reina se retrasa, la función se retrasa..
Por cierto que me equivoqué al hablar de Tchaikovsky, los encendidos aplausos inoportunos ocurren en los previos al final de la 5ª y en el 3º movimiento de la Sexta.
Lapsus

Jejejeje... La última vez que México fue una monarquía fue cuando vinieron Maximiliano y Carlota Habsburgo hace muchos años... más de cien, para ser precisos.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 21:55 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:
En Sevilla la impuntualidad también hace mella y cada año vamos a más. Los 10 minutos no hay quien los quite. Imagino que el problema lo origina el caos del tráfico, la gente llega con el tiempo pegado al culo y supongo que mientras se vea que entra gente no cierran las puertas :evil: .

Yo trabajo allí y tengo los mismos problemas de tráfico y aparcamiento y llego con el tiempo suficiente para hacer lo que tenga que hacer: vestirme, maquillarme y vocalizar; el público acomodarse en sus asientos, sólo eso. Tendrían que saber que circular por Sevilla es cada año más tedioso y aparcar el coche una lotería. Leñe, que salgan con tiempo, ¿o tooooodo el mundo trabaja hasta las 8?

yo no me habia dado cuenta hasta ahora ,de que en Salzburg, tampoco son puntuales :shock: , tocan y tocan la camanilla, y alguna ricachona se entretiene comprando su programa, en el ultimo momento :twisted: com si la funcion no fuese con ella :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]