Fecha actual 25 Sep 2026 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: diálogos doblados en óperas
NotaPublicado: 15 Mar 2005 21:50 
Div@
Div@

Espero que no sea más que porque es una transmisión de radio, pero estoy escuchando una version de Tosca, y los diálogos están doblados al alemán! :shock:

Si tenía alguna posibilidad de emocionarme con esta versión de Tosca, me la acaban de chafar :evil:

También tengo un CD de Die Entfür.. :oops: ...El rapto en el serrallo :wink: en que los diálogos están doblados, también al alemán, aunque en este caso, no se nota tan "raro", claro. Pero el cambio de voces es, en cualquier caso, molesto.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido ?

Asunto: Re: diálogos doblados en óperas
NotaPublicado: 15 Mar 2005 23:09 
Solista
Solista

alicia escribió:
También tengo un CD de Die Entfür.. :oops: ...El rapto en el serrallo :wink: en que los diálogos están doblados, también al alemán, aunque en este caso, no se nota tan "raro", claro. Pero el cambio de voces es, en cualquier caso, molesto.

¿? Alicia: el rapto en el serrallo es en alemán (es un singespiel, con dialogos hablados en alemán).

Esa Tosca debe resultar muy rara.

NotaPublicado: 16 Mar 2005 0:21 
Comprimario
Comprimario

Amfortas escribió:
alicia escribió:

¿? Alicia: el rapto en el serrallo es en alemán (es un singespiel, con dialogos hablados en alemán).

Yo tambien me he quedado un poco pillada cuando a dicho Alicia que tiene un "Rapto doblado al aleman" :roll:

NotaPublicado: 16 Mar 2005 9:06 
Div@
Div@

Amfortas escribió:

:lol: :lol: :lol:

Pues CLARO que es en alemán. O quizá es que siempre que la he escuchado, ha coincidido que todos tenían un francés (o italiano) rarísimo! :wink:

Pero veo que no me expliqué bien. Los diálogos están doblados, en el sentido de que no están dichos por los mismos cantantes, sino que son otras personas las que los recitan, con el consiguiente cambio en las voces. Probablemente será porque consideraron que el alemán de los intérpretes no era suficientemente "bueno" para los diálogos, y les parecía bastante con que cantaran con acento. :shock:

No le encuentro otra explicación.

P.D. Si os fijáis bien, cuando comenté que los dialogos estaban doblados, también dije que al ser a alemán no se notaba tan raro, pero que el cambio de las voces era molesto. No del idioma! :D

NotaPublicado: 16 Mar 2005 11:33 
Div@
Div@

alicia escribió:
estoy escuchando una version de Tosca, y los diálogos están doblados al alemán! :shock:

Si tenía alguna posibilidad de emocionarme con esta versión de Tosca, me la acaban de chafar :evil:

Esto requiere una pequeña explicación. Estoy en estado de shock.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 11:41 
Div@
Div@

La Komische Oper de Berlin realiza todas sus producciones en alemán, con independencia de la obra en cuestión. Yo les llamé por teléfono para comprar uns entradas para La Traviata en el mes de Junio de este año y me dijeron lo que acabo de comentar.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 11:45 
Mulero (arrieritos somos...)

Y en el Barroco alemán había una tradición de hacer los recitativos en alemán y las arias en italiano. ¿Por qué? Porque en el recitativo transcurría la acción, los personajes hablaban entre ellos, la trama se desarrollaba, y así el público entendía lo que pasaba. En las arias, momento que no aportaba nada al drama (barcas agitadas por tempestades, almas entristecidas, verdes prados, selvas amenas), salía el italiano, molto più cantabile e non soltanto per parlare col mio cavallo, y hala desfase multimix.

Perdónenme la simplificación los grandes conocedores del Barroco del foro. Si algún día se pasan por Oviedo, les presentaré a alguien a su altura y les dejaré charlando mientras voy a comprar el pan :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 12:32 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
En las arias, momento que no aportaba nada al drama (barcas agitadas por tempestades, almas entristecidas, verdes prados, selvas amenas), salía el italiano, molto più cantabile e non soltanto per parlare col mio cavallo, y hala desfase multimix.

Bravissimooooooooooooooo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 12:35 
Neno

En cuanto al tema, decir que yo también tengo un rapto cuyos diálogos están doblados por otros y es un poco molesto...menos Rita Streich y Josef Greindl, que intervienen también en los diálogos y se lo pasan bomba. Pero bueno, cosas que pasan...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 12:50 

La Carmen de Karajan, por ejemplo, otro caso de actores alternando con cantantes.

NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:05 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
alicia escribió:
estoy escuchando una version de Tosca, y los diálogos están doblados al alemán

Esto requiere una pequeña explicación. Estoy en estado de shock.

Era ésta:

BAYERN 4 KLASSIK
Munich, GERMANY
Oper (Starts at 1803/1:03PM): Giacomo Puccini: "Tosca"
Melodramma in drei Akten - Ein Opernquerschnitt
In italienischer Sprache
Floria Tosca Maria Callas
Mario Cavaradossi Carlo Bergonzi
Scarpia Tito Gobbi
Mesner Giorgio Tadeo
und andere
Choeurs du Théâtre National de l'Opéra, Paris
Orchestre de la Société de Concerts du Conservatoire, Paris
Leitung: Georges Prêtre
Aufnahme von 1964 (1 hr., 57 min.)

Estoy haciendo pruebas desde que Königin der nacht me explicó cómo grabar radio emitida por internet (mil gracias de nuevo, reina mía! :P ). Esta fué una de las elegidas. Y, bueno, o los locutores estaban hablando entre ellos llamándose a sí mismos Scarpia y Tosca etc, o las voces que oía entre aria y dúo o lo que fuera, eran actores doblando el diálogo. Como mi alemán sólo llega hasta "danke", tampoco puedo decir mucho más.

El efecto era absolutamente anticlimático :x

Y por cierto, que alguien me corrija si me equivoco, pero ¿no pone en la información "in italienischer sprache"? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:11 

¿Y si era el locutor explicando lo que pasaba? ¿Había más de uno hablando? ¿Puedes enviarme un trozo? Porque me ha picado la curiosidad muchísimo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:20 
Div@
Div@

Pues lo grabé en tres archivos .ogg de duración aproximada 30' cada uno. Ni idea de cómo mandar eso :oops: , pero si me lo explicas, igual si puedo.

Los cortes los hice por las bravas cuando hablaban, una vez que vi que, total, para no entender nada, me daba igual :roll: . Así que aunque hay varios diálogos grabados, faltarán justo aquellos en los cuales decidí hacer el corte. Y falta algo del principio pq. no llegué a tiempo a casa. Pero, como he dicho, es que estoy haciendo pruebas... :?

Así que tú mismo... (y si hay más interesados, igualmente).

P.D. Y, la contestación es que no era un locutor, hablaban varias personas, y aunque las voces resultaban demasiado artificiales y poco convincentes en los papeles, creo que, sin lugar a dudas, lo que decían eran los diálogos de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:35 
Neno

Pero...Tosca tiene diálogos?? El Rapto sí, que es un singspiel, pero Tosca...qué entendéis por diálogos en Tosca?? (quizá éste sea un buen tema para tratar en la ópera del mes :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:46 

Mejor lo dejamos, demasiado peso pa andar circulando por ahí

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]