Mil gracias, Spi, mon cher.
Ahora sólo falta alguien suba la versión de Ludwig.... y nadie la tiene por Schwarzkopf? Porque ene que ser para morirse.
Ahora colgaré la última versión, la que eligo para las votaciones.
Era primavera de este año y andaba yo descubriendo a Mahler. Acababa de escuchar por primera vez "La canción de la tierra" (versión de Giulini), y ahora quería echarle el diente a los Kindertotenlieder. Voy a la biblioteca y miro a ver qué tienen. Y veo: Lieder einen fahrenden gesellen, Kindertotenlieder y Rückert-lieder. Thomas Hampson.
Y pienso: Vaya mierda! No tienen nada mejor que Hampson? No, no tienen otra cosa. Ah, pero dirige Bernstein.... eso ya cambia la cosa, suena interesante....
Ahí descubrí este lied y me enamoré de él.
Hampson no está nada mal en esa grabación. Pero por qué prefiero esta grabación y no la de Ferrier, por ejemplo, que vocalmente (e interprettivamente incluso) le da mil vueltas a Tomasito el metrosesual? Acertad por qué!
Hampson
Aquí la respuesta:
Esta versión dura como 2 minutos más (como mínimo) que las demás. Marca de la casa Leo. Así consigue extraer un subyugante melodismo, sobre todo en el final, que a mí al menos me lleva hasta el 7º cielo!
Espero de todo corazón que lo disfruteis tanto como yo.
Y eso es tod... eso es tod... eso es tod-tod-tod-
Eso es todo, amigos!