Fecha actual 25 Sep 2026 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 21:19 
Spinete

Estoy viendo ahora el video de estas funciones, y hay varias cosas que me gustaría comentar, para contrastarlas con alguien que estuviera allí en directo:

Alagna: en escena un crack, sin duda, y gastado por arriba. Pero el que tuvo retuvo y convence mucho, la verdad. ¿Qué tal va de proyección en semejante escenario abierto? En Pamplona en un teatro de dimensiones normales no iba mal...pero esos agudos cada vez más estrangulados temo que se perdieran en el aire en Orange.

Pape: ¿es cosa mía o se fatiga (véase su "Le veau d´or") y tiene problemillas en el agudo (áspero y tirante, nada fácil)? Si es así, muy preocupante síntoma de agotamiento.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 21:26 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Pape: ¿es cosa mía o se fatiga (véase su "Le veau d´or") y tiene problemillas en el agudo (áspero y tirante, nada fácil)? Si es así, muy preocupante síntoma de agotamiento.

--------------------------------------------------------------------------------
Aparte del...veau d'or...., yo no le noté problema alguno, más que lo sudado y acalorado que iba ( se le veía en el rostro), utilizando el abanico en multitud de ocasiones.
Supongo que con la calor reinante y el trajecito de gala, el sombrero de copa y la pajarita, Pape debió acabar fundido.
Para mi gusto, fue el mejor de todo el elenco vocal.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 22:10 
Spinete

Sí, me ha hecho mucha gracia verlo con el abanico. :lol:

De momento esa es mi impresión sobre Pape: sobresaliente, salvo la fatiga en "Le veau d´or" que intenta cantar, digamos, demasiado forte y le pasa factura.

Gracias, tucker. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2008 23:15 
Jar Jar Binks

Ahora estoy viendo el vídeo, gracias por avisar :D

Edito: Alagna aún es el cantante de ópera francesa que fue, por fraseo y por estilo. Pero lamentable el estado de su pasaje :? Y el Do en falsete es tristísimo. Se lo permite porque juega en casa y en un festival de verano. Eso no lo hace en un teatro ni de coña. ¿Lo hará en Viena este octubre? :?

Pape ha disipado todos mis recelos. Esta fantástico :o Muy buen francés, buen fraseo y una voz espectacular. Eso sí, igual de pobre que siempre en la interpretación y los recitativos. Igual que en Mozart, incapaz de "aligerar" su estilo, siempre con esa pose marmórea. Pero la voz es una maravilla.

Inva Mula estupenda. Un timbre lírico, redondísimo, y una interpretación inocente... Se nota quién es su referente :wink: Aunque hace cosas rarísimas, como ese mini-Ah que hace en el aria de las joyas :rolling:

Y Marie-Nicole Lemieux maravillosa y divertidísima como Martha :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:14 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
igual de pobre que siempre en la interpretación y los recitativos.

Jo, pues será en la ópera francesa, porque a mí su rey Marke me conmovió hasta los tuétanos, me lo creí de pe a pa :o

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 0:17 
Jar Jar Binks

Pa-pa-ge-na escribió:
Siddharta escribió:
igual de pobre que siempre en la interpretación y los recitativos.

Jo, pues será en la ópera francesa, porque a mí su rey Marke me conmovió hasta los tuétanos, me lo creí de pe a pa :o

Y a mí. Hablaba fuera de Wagner, como dije en un post anterior en este hilo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 1:02 
Spinete

Por cierto, me encanta Plasson cuando "bendice" a la orquesta con un sutil beso arrojado con su mano antes de dar inicio a la representación. Crack, más que crack!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2008 6:28 
faroliclass

Joo Alagna espero poder escuchar eso, a ver si cuelgan algo en el youtobe.
:love:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008 12:51 
Div@
Div@

Siddharta escribió:

Edito: Alagna aún es el cantante de ópera francesa que fue, por fraseo y por estilo. Pero lamentable el estado de su pasaje :? Y el Do en falsete es tristísimo. Se lo permite porque juega en casa y en un festival de verano. Eso no lo hace en un teatro ni de coña. ¿Lo hará en Viena este octubre? :?

-------------------------------------------------------------------------------

Lo de si se atreverá o no, os lo podré contar personalmente a la vuelta; estaré en Viena para la función de FAUST del 17 oct., una vez me han confirmado ya las entradas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]