Fecha actual 24 Sep 2026 23:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 21:56 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pues no, mira. Lo he leído aquí:

Meeeeec!

La respuesta correcta era "¿y a usted qué le importa dónde trabajo?"

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 22:11 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
En principio da lo mismo, porque igual no está lejos el día en que Verdi sea considerado repertorio marginal. Quizá incluso haya llegado.

Catastrofista...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 22:12 
La Donna del Lago

Siddharta escribió:
Gino escribió:
En principio da lo mismo, porque igual no está lejos el día en que Verdi sea considerado repertorio marginal. Quizá incluso haya llegado.

Catastrofista...

Marketing :?:

Asunto: Re: Flórez no cantará el Duca en el Real
NotaPublicado: 02 Ago 2008 22:38 
Figurante
Figurante

Zerlina escribió:
Citar:
El tenor peruano Juan Diego Flórez ha anunciado hoy que tendrá que posponer su compromiso con el Teatro Real de Madrid para cantar 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi, al no encontrarse en el momento de vocalidad apropiado para esa interpretación.

Hablo desde Almería, donde -según el Cultural de El Mundo- debería haber cantado J.Diego Florez el pasado dia 30 de julio. De eso me he enterado hoy, y buscando por internet no he encontrado ninguna nota ni noticia de la supuesta actuación (un recital).
¿Alguien sabe algo y me lo quiere decir?. Gracias y un saludo
Federico

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 1:44 
Div@
Div@

Gino escribió:
Hace un mes nadie había notado que Flórez cantaba casi siempre en forte o fortissimo, que evitaba la modulaciones en zonas donde su voz siempre fue flexible, que incluso acudía a llamativos ataques arrastrados al agudo, sobre todo, que el carácter de su Duque era de Opera Comique, tanto por la ligereza del timbre como la falta de vigor y énfasis del acento, etc...

Desde luego es una fortuna que por una vez un cantante sea muchísimo más sensato que sus aduladores.

Pues mira Gino te has pasado de listo. Todos sus aduladores como dices ya habíamos comentado el esfuerzo que suponía para Flórez, yo ya había comentado que Flórez había cantado a tope toda la ópera y que asustaba imaginarse 7 funciones así en el Real. Te pego como prueba el comentario después de la función de Lima pegado en la tertulia estando en Perú, por lo que es imposible que hayas hecho ese comentario con anterioridad.

"Por todo ello creo que Flòrez cantò a tope toda la òpera, sin que ello se tradujera en forzamientos o brusquedades de la voz en ningùn momento. He visto anteriormente a Juan Diego en teatros de reducida dimensiòn y tampoco habìa llenado con la voz tanto el teatro. Sin duda ha debido de ser un esfuerzo para el tenor y la verdad me asustarìa un poco si cantara asì todas las funciones programadas en Dresde y en el Teatro Real."

Otra cosa es que la función de Lima que presencié me haya parecido de un canto de mucho nivel. No tiene nada que ver el resultado que ofreció en Lima por ejemplo con las dificultades que le pueda ofrecer este papel en su agenda.

Por lo tanto te repito, te has vuelto a pasar de listo. Deja de colgarte inmerecidas medallas y déjanos a los "aduladores" del tenor en paz que somos los primeros que aplaudimos su decisión.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 1:51 
Div@
Div@

Hay algo que no entiendo. Según el artículo, Flórez dijo: "De Verdi sólo pienso cantar el Duque de Mantua".

¿No canta Fenton?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 2:22 
Div@
Div@

Yo lo que veo, como acabo de comentar en el blog de Zerlina, es que cuando no nos gusta un cantante o creemos que nos lo están "metiendo por los ojos" en exceso cualquier cosa nos parece mal. Mal estaba que se metiera a cantar el Duca; ahora que se da cuenta de que no puede con ello y recoge velas, también está mal; y si hubiera continuado cantándolo pese a no hacerle bien a su voz habría sido una catástrofe (ahí están los lamentos y la profunda lástima por un Alagna patéticamente acabado :roll: ). Vamos, que el caso es criticar.

No soy especialmente florezida, pero me parece que este chico no tiene rival en el repertorio ligero, y no veo nada censurable en este cambio de opinión (sobre todo si lo avisa con tiempo para que no compremos doscientas entradas :lol: ). Rectificar es de sabios.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 2:28 
Troll de largo recorrido

¿Se considera ud. el único adulador de Flórez?

Lo que no entiendo bien es cómo se deduce que el papel le supone esfuerzo si se acepta eso de que "sin que ello se tradujera en forzamientos o brusquedades de la voz en ningùn momento. "

Es que por sus comentarios (el mensaje que citaes mucho más largo) sobre el Duque de Flórez hasta la fecha, ni alguien tan listo como yo :roll: habría sospechado que tenía ud. dudas sobre la adecuación de Juandi al papel.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 2:36 
Troll de largo recorrido

http://ilcorrieredellagrisi.blogspot.co ... h?q=florez

¡Éstos sí que son listos!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 2:41 
Div@
Div@

Y pagados de sí mismos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 2:43 
Troll de largo recorrido

El que sabe, sabe y el que no a Económicas. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 9:16 
Solista
Solista

En este foro se suele asumir con 'normalidad' cualquier dardo envenedado:

que escuchar a Pavarotti es aburrido, que si El Anillo de los Nibelungos es un ladrillo,
que si el canto de Fischer-Dieskau es melifluo, que si Domingo no tiene agudos,
que todo la Ópera Barroca es un coñ***, que M.del Mónaco era un bruto de cuidado,
etcétera, etcétera, etcétera ...

Lo que no entiendo es que 'esta normalidad' se subvierta en cuanto se critica a JDF.

:-k

Última edición por Jabberwock el 03 Ago 2008 10:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 9:55 
Pumby

Jabberwock escribió:
En este foro se suelen asumir con 'normalidad' cualquier dardo envenedado:

que escuchar a Pavarotti es aburrido, que si El Anillo de los Nibelungos es un ladrillo,
que si el canto de Fischer-Dieskau es melifluo, que si Domingo no tiene agudos,
que todo la Ópera Barroca es un coñ***, que M.del Mónaco era un bruto de cuidado,
etcétera, etcétera, etcétera ...

Lo que no entiendo es que 'esta normalidad' se subvierta en cuanto se critica a JDF.

:-k

Es verdad que no deja de sorprender :roll:

Asunto: Re: Flórez no cantará el Duca en el Real
NotaPublicado: 03 Ago 2008 10:52 
Florezido

Boristoff escribió:
Hablo desde Almería, donde -según el Cultural de El Mundo- debería haber cantado J.Diego Florez el pasado dia 30 de julio. De eso me he enterado hoy, y buscando por internet no he encontrado ninguna nota ni noticia de la supuesta actuación (un recital).
¿Alguien sabe algo y me lo quiere decir?. Gracias y un saludo
Federico

En la agenda oficial de la web de su representante no aparece tal concierto. Será un error de E.C.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2008 11:07 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Yo lo que veo, como acabo de comentar en el blog de Zerlina, es que cuando no nos gusta un cantante o creemos que nos lo están "metiendo por los ojos" en exceso cualquier cosa nos parece mal. Mal estaba que se metiera a cantar el Duca; ahora que se da cuenta de que no puede con ello y recoge velas, también está mal; y si hubiera continuado cantándolo pese a no hacerle bien a su voz habría sido una catástrofe (ahí están los lamentos y la profunda lástima por un Alagna patéticamente acabado :roll: ). Vamos, que el caso es criticar.

No soy especialmente florezida, pero me parece que este chico no tiene rival en el repertorio ligero, y no veo nada censurable en este cambio de opinión (sobre todo si lo avisa con tiempo para que no compremos doscientas entradas :lol: ). Rectificar es de sabios.

Totalmente de acuerdo contigo chica :aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]