Fecha actual 24 Sep 2026 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:12 
Div@
Div@

Anda ¿Lo que se pudo oir en Dresde era el Duca???? :twisted: :twisted:

Que quieren que les diga? He oido ni se sabe Ducas muchisimo mejor cantados.

¿Que dio el Re4 que no está escrito? Hombre si a un contraltino, un tenor ligero le quitas los agudos ¿Que es lo que nos queda? Solo faltaba que lo unico extraordinario que tiene que son los agudos, encima no los diera.

Rigoletto, como señala Tucker, no es solo lo mas conocido

Para mi el merito de dar un re4 lo tenia Corelli, por ejemplo.

Y lo que me parece absolutamente asombroso es que unos profesionales, se supone, como JDF y sus managers o consejeros, no sean capaces de valorar el perjuicio de incorporar un rol tan distinto a su repertorio natural antes de meterse en escena para comprobarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:22 
Div@
Div@

Jane escribió:
Cancelar unilateralmente, sin avisar al teatro, sino dándolo a conocer a través de la prensa y no ponerse al teléfono con el director que le pide lógicas explicaciones.

----------------------------------------------------------------------------

¿Trabajas en el Teatro Real, para efectuar tales afirmaciones??

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:30 
Concertino
Concertino

Pues no, mira. Lo he leído aquí:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/Juan/Diego/Florez/planta/Rigoletto/Real/elpepucul/20080802elprdv_4/Tes

A lo mejor el sr. Moral se lo está inventando, ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:36 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pues no, mira. Lo he leído aquí:

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/Juan/Diego/Florez/planta/Rigoletto/Real/elpepucul/20080802elprdv_4/Tes

----------------------------------------------------------------------------

Si encima firma el artículo el Sr. Pérez Senz, aún tengo más dudas ! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:50 
Florezido

Jane escribió:

A lo mejor el Sr.Moral tiene algún interés en el tema y no dice toda la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:58 
Div@
Div@

A lo mejor...
...quizá :-k

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 17:05 
Div@
Div@

Me estoy acordando de esa propaganda de televisión…
Esa en que la gente menosprecia a los “perfectos”, espero que
la gente no se regocije con los errores o fracasos de quien la
mayoría tomaba como “perfecto o cuasi perfecto” y ahora
empiezan a considerar “tenorino” desesperados por que
va poco a poco… :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 18:39 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Mei escribió:
Pues me sorprende que haya hecho este anuncio sin notificarlo previamente al Teatro Real...

tucker escribió:
Lo de "enfados" del Sr. Moral y de haberse "enterado por la prensa" y de que hay contratos firmados, me los creo a medias.

Yo estoy como tucker, además esta frase es bastante aclaratoria.
Tras el estreno del montaje en Dresde, y ante su preocupación por los resultados, quedamos en vernos pasadas las vacaciones para tomar una decisión conjunta. Hacerlo ahora, unilateralmente, no me parece una actitud correcta"

Quizás algun@ también esté interesad@ en esta nota que ha puesto E.Palacio en el Foyer y en Florezidos.
Quiero argumentar las declaraciones de Juan Diego, espero ser claro en todos los detalles del argumento. No es que ha decidido no cantar mas el Duca di Mantova, este queda en su repertorio. El ha encontrado que es una opera que le resulta mas fàcil que otras de su repertorio pero que le trae una dureza en su organizacion vocal que le dificulta el repertorio habitual que lo ha hecho famoso y donde en la actualidad es el primero sin rivales. Esto lo ha verificado en los 7 conciertos que durante el mes de julio ha hecho. No es que haya cantado mal y sabemos que todos esos conciertos han sido muy exitosos, se trata de lo que le ha costado a él. Tampoco el problema del Duca en Madrid es cuestion de volumen pues no creo que Dresden sea ni mas pequeno ni mas acustico, es simplemente que no serian cinco funciones como en Dresden sino siete y que immediatamente despues tiene el Barbero en el Covent Garden y la Zelmira en Pesaro. No se puede arriezgar a hacer malas figuras en Rossini. Si la agenda futura le trajera una producciòn con pocas funciones e immediatamente luego tuviese una opera como la Fille du regiment (exactamente lo que pasò con el Rigoletto de Lima y la Fille du regiment del Met) lo harà. La idea es la de darle a su repertorio congenial la importancia que necesita y no sacrificarlo para cantar un rol que solo este ano ha anadido a su repertorio y que le sera mas congenial en el futuro.
Viene a reincidir en unas declaraciones de hace tiempo en las que ya advertía, esto también lo debería saber Moral, que si tras las funciones de Dresde encontraban que podía perjudicar el repertorio de JDF más frecuentado tendrían que valorar las cosas.

Por otra parte, parece ahora que el Ducca de JD es un desastre o está mal cantado, supongo que su Parmi veder fue penoso, que cantar la cabaletta con repetición y con un Re4 está al alcance de cualquiera o que se arrastró en la Donna è mobile...

Estoy bastante de vacaciones y muy poco conectada, pero coincido al 100% con lo citado.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 18:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Acabo de enterarme de la noticia a través de este hilo.
Era un sueño demasiado bonito para que fuera cierto.
Alabo la sensatez de Florez, independientemente de la realidad subyacente a la noticia que nos llega.
¿con quién contarán entonces para su papel?
Chi sará..?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 18:52 
Troll de largo recorrido

En todo caso, Flórez no tendrá dificultades para seguir haciendo una brillante carrera en su repertorio.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 18:54 
Operistic baby

Gino escribió:
En todo caso, Flórez no tendrá dificultades para seguir haciendo una brillante carrera en su repertorio.

pues eso, que más dará un duca más un duca menos :roll: .

A quien le gusta seguirá gustandole y a quien no, pues seguirá buscando pegas, no veo yo más discursión que esa...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 18:59 
La Donna del Lago

kraustex escribió:
Me estoy acordando de esa propaganda de televisión…
Esa en que la gente menosprecia a los “perfectos”, espero que
la gente no se regocije con los errores o fracasos de quien la
mayoría tomaba como “perfecto o cuasi perfecto” y ahora
empiezan a considerar “tenorino” desesperados por que
va poco a poco… :cry:

Kraustex, si eso lo hace el otro tenor con rizos, lo crujen y le sacan la cucaracha a pasear

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 19:01 
La Donna del Lago

Pertile escribió:
Gino escribió:
Ahora todo el mundo aplaude la decisión y recalca lo difícil que es Verdi para un tenor ligero.

Hace un mes nadie había notado que Flórez cantaba casi siempre en forte o fortissimo, que evitaba la modulaciones en zonas donde su voz siempre fue flexible, que incluso acudía a llamativos ataques arrastrados al agudo, sobre todo, que el carácter de su Duque era de Opera Comique, tanto por la ligereza del timbre como la falta de vigor y énfasis del acento, etc...

Desde luego es una fortuna que por una vez un cantante sea muchísimo más inteligente que sus aduladores.

:nw: :nw: :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

+1

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 19:05 
Troll de largo recorrido

antxi escribió:
Gino escribió:

pues eso, que más dará un duca más un duca menos :roll: .

A quien le gusta seguirá gustandole y a quien no, pues seguirá buscando pegas, no veo yo más discursión que esa...

En principio da lo mismo, porque igual no está lejos el día en que Verdi sea considerado repertorio marginal. Quizá incluso haya llegado.

El problema es que para cuatro funciones que ha cantado entre Lima y Dresde ya algunos estaban pretendiendo hacerlo pasar por una interpretación que entraría en los anales.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 19:10 
Operistic baby

Gino escribió:

El problema es que para cuatro funciones que ha cantado entre Lima y Dresde ya algunos estaban pretendiendo hacerlo pasar por una interpretación que entraría en los anales.

hombre, a mi me encanta su duca, pero tanto como una interpretación para los anales de la historia :-k , para mi gusto no entendido sí :lol: , pero entiendo que para el resto no :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]