Fecha actual 24 Sep 2026 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 10:52 
La Donna del Lago

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 12:46 
Solista
Solista

Pues al parecer no lo ha hecho demasiado bien,............según se refleja en este interesante artículo.

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/Juan/Diego/Florez/planta/Rigoletto/Real/elpepucul/20080802elprdv_4/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 12:47 
Div@
Div@

antxi escribió:
Jabber, con todo el cariño del mundo,

Imagen

:lol: :lol:

Bien por Juandi, que se cuide la voz :aplauso:

¡Eso! :P

Por fín hace un rato terminé de ver el Rigoletto de Dresde. Me ha gustado, pero reconozco que el papel del Duque no le va mucho a JDF (tiene cara de buena persona y voz demasiado ligera, más apropiada para otro tipo de repertorio). Si, encima, él mismo ha notado que no le conviene para su voz, pues hay que felicitarle por ser inteligente y rectificar a tiempo. Puede lucirse en muchas otras óperas. :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 12:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mitridate escribió:
Pues al parecer no lo ha hecho demasiado bien,............según se refleja en este interesante artículo.

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/Juan/Diego/Florez/planta/Rigoletto/Real/elpepucul/20080802elprdv_4/Tes

Pues me sorprende que haya hecho este anuncio sin notificarlo previamente al Teatro Real...

Bueno, habrá que esperar para el 2009-2010...

PS: En el artículo no se menciona La Fille du Régiment, con la producción de Pelly, prevista para Marzo de 2010 en el Liceu.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 13:23 
Comprimario
Comprimario

Mei escribió:
Pues me sorprende que haya hecho este anuncio sin notificarlo previamente al Teatro Real...

+++1

:?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 13:42 
Div@
Div@

Mei escribió:
Mitridate escribió:

Después de leer el articulo a mi no me sorprende mucho. El director del teatro tenia un cabreo del 15, logico si tenemos en cuenta que le acaba de chafar una importante fuente de ingresos, y me imagino que para evitar todo tipo de presiones JDF ha decidido anunciarlo antes a la prensa y después ya hablaria con el teatro. No es una accion con un estilo delicadisimo, pero cuando te estás jugando la garganta, tal y como insinua JDF (y como muchos habiamos escrito aquí mismo mucho antes de que entonara ni una sola nota) no creo que haya lugar a exquisiteces.

A mi me parece una decisión valiente y logica. Cuando reconoce que ha tenido que forzar la voz, y que le ha costado volver a su vocalidad natural, ¡¡que chungo lo ha tenido que ver!!! . Decision inteligente hubiera sido no abandonar su repertorio natural. Como se suele decir en muchos casos, las pruebas se hacen con gaseosa. Igualmente podemos decir lo mismo del Arturo de I Puritani. Y por cierto, la excusa de la "cargadisima agenda" que he leido por algun sitio, no me parece atenuante si no mas bien lo contrario. Todo lo que ha demostrado conocer a su garganta, lo tendría que haber puesto mucho antes a su servicio antes de meterse a aventuras que a su instrumento, su medio de vida, lo que le da de comer, le afecta. Y es que en el caso de la voz, hay que cuidarla y mimarla hasta extremos exagerados, por que el dia que dice "hasta aquí" no tiene ya solución. Y somos muchos los que pensamos que su garganta ha empezado a dar señales de agotamiento.

En mi opinion Florez debe: Dedicarse a Rossini, y olvidarse de otros autores que no le van a hacer ningun bien. Y si puede descansar. mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 14:03 
Div@
Div@

Insisto que esta renuncia a las 7 funciones del Duca en el Real y cuya vocalidad le puede plantear dificultades a Juan Diego no solo en si por RIGOLETTO ( que señores, no es solamente el...Questa o Quella.. o la...Donna è mobile.., sino que hay que cantar todo el ..Parmi..+..Possente amor, además del duo con Gilda ( muy complicado por cierto ) y el cuarteto), sino porque luego le puede perjudicar de cara a su repertorio referencial que es Rossini.

La decisión de JDF es honesta e inteligente, que ojalá fuese adoptada por otro tenores más "histriónicos" que no saben ni lo que cantan ni como lo cantan.

Lo de "enfados" del Sr. Moral y de haberse "enterado por la prensa" y de que hay contratos firmados, me los creo a medias.
Además, un cantante con un simple certificado médico ( más que fácil de obtener) lo planta ante el teatro 4 días antes y el teatro...pues a callar.
Reitero que JDF ha sido muy responsable y honesto, de cancelar los Ducas con un preaviso de 11 meses !! :aplauso:

tucker
p.d. Recomendaría que si tiene fechas libres, el Real vaya a fichar al mejor Duca posible de hoy en día : Piotr Beczala! ( para mi gusto, claro)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 15:03 
Troll de largo recorrido

Ahora todo el mundo aplaude la decisión y recalca lo difícil que es Verdi para un tenor ligero.

Hace un mes nadie había notado que Flórez cantaba casi siempre en forte o fortissimo, que evitaba la modulaciones en zonas donde su voz siempre fue flexible, que incluso acudía a llamativos ataques arrastrados al agudo, sobre todo, que el carácter de su Duque era de Opera Comique, tanto por la ligereza del timbre como la falta de vigor y énfasis del acento, etc...

Desde luego es una fortuna que por una vez un cantante sea muchísimo más sensato que sus aduladores.

Última edición por Gino el 02 Ago 2008 17:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 15:05 
Div@
Div@

Si; tan honesto para cancelar, fundamentalmente por que la garganta le habrá avisado y como se ha podido comprobar que no puede con esta opera, como irresponsable por experimentar. Ya no es un debutante que deba aceptar cualquier papel con tal de cantar. Si ha intentado Rigoletto es por que ha querido. Nadie le habrá obligado.

El prestigio no se gana con cancelaciones, por muy honestas que sean ni retirando papeles del repertorio, por mucho que se diga que lo aparca "sine die".

Como dijo Churchill en el parlamento britanico, ante la euforia que habia desatado en Inglaterra el reembarco de las tropas en Dunkerke, "con evacuaciones, no se ganan guerras"

Última edición por Pertile el 02 Ago 2008 15:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 15:07 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ahora todo el mundo aplaude la decisión y recalca lo difícil que es Verdi para un tenor ligero.

Hace un mes nadie había notado que Flórez cantaba casi siempre en forte o fortissimo, que evitaba la modulaciones en zonas donde su voz siempre fue flexible, que incluso acudía a llamativos ataques arrastrados al agudo, sobre todo, que el carácter de su Duque era de Opera Comique, tanto por la ligereza del timbre como la falta de vigor y énfasis del acento, etc...

Desde luego es una fortuna que por una vez un cantante sea muchísimo más inteligente que sus aduladores.

:nw: :nw: :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 15:32 
Florezido

Mei escribió:

tucker escribió:
Lo de "enfados" del Sr. Moral y de haberse "enterado por la prensa" y de que hay contratos firmados, me los creo a medias.

Yo estoy como tucker, además esta frase es bastante aclaratoria.
Tras el estreno del montaje en Dresde, y ante su preocupación por los resultados, quedamos en vernos pasadas las vacaciones para tomar una decisión conjunta. Hacerlo ahora, unilateralmente, no me parece una actitud correcta"

Quizás algun@ también esté interesad@ en esta nota que ha puesto E.Palacio en el Foyer y en Florezidos.
Quiero argumentar las declaraciones de Juan Diego, espero ser claro en todos los detalles del argumento. No es que ha decidido no cantar mas el Duca di Mantova, este queda en su repertorio. El ha encontrado que es una opera que le resulta mas fàcil que otras de su repertorio pero que le trae una dureza en su organizacion vocal que le dificulta el repertorio habitual que lo ha hecho famoso y donde en la actualidad es el primero sin rivales. Esto lo ha verificado en los 7 conciertos que durante el mes de julio ha hecho. No es que haya cantado mal y sabemos que todos esos conciertos han sido muy exitosos, se trata de lo que le ha costado a él. Tampoco el problema del Duca en Madrid es cuestion de volumen pues no creo que Dresden sea ni mas pequeno ni mas acustico, es simplemente que no serian cinco funciones como en Dresden sino siete y que immediatamente despues tiene el Barbero en el Covent Garden y la Zelmira en Pesaro. No se puede arriezgar a hacer malas figuras en Rossini. Si la agenda futura le trajera una producciòn con pocas funciones e immediatamente luego tuviese una opera como la Fille du regiment (exactamente lo que pasò con el Rigoletto de Lima y la Fille du regiment del Met) lo harà. La idea es la de darle a su repertorio congenial la importancia que necesita y no sacrificarlo para cantar un rol que solo este ano ha anadido a su repertorio y que le sera mas congenial en el futuro.
Viene a reincidir en unas declaraciones de hace tiempo en las que ya advertía, esto también lo debería saber Moral, que si tras las funciones de Dresde encontraban que podía perjudicar el repertorio de JDF más frecuentado tendrían que valorar las cosas.

Por otra parte, parece ahora que el Ducca de JD es un desastre o está mal cantado, supongo que su Parmi veder fue penoso, que cantar la cabaletta con repetición y con un Re4 está al alcance de cualquiera o que se arrastró en la Donna è mobile...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 15:37 
Troll de largo recorrido

pues no, pero tampoco el paradigma del Verdi belcantista que algunos decían

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 15:42 
Parte contratante

Ayer vi el Rigoletto de Dresde, solo puedo decir desde mi falta de conocimientos, que por primera vez no vi al JDF que canta "facil" sino a un tenor que pasaba alguna que otra dificultad, creo que es una decisión muy acertada por su parte, renunciar -al menos por el momento- creo que es lo mejor para el, y de rebote para mi y para todos los que queremos oirle cantar por muchos años.

De todas maneras intentaré ir al Rigoletto del Real, ahora que habrá mas posibilidades de encontrar entradas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:10 
Div@
Div@

Yo me conformo con que cante lo que haga bien, que es lo que tendrían que hacer todos.
…claro que si fuera así, nadie cantaría Wagner o algunos Verdis como Otello.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2008 16:11 
Concertino
Concertino

Cancelar unilateralmente, sin avisar al teatro, sino dándolo a conocer a través de la prensa y no ponerse al teléfono con el director que le pide lógicas explicaciones.

Una mamonada equiparable en sus maneras a la espantá de Alagna en la Scala.

Estos divos de mierda de hoy con sus aires de grandeza pasándose por el forro a todo el universo.

Y el público a seguir lamiéndoles el culo y aplaudir sus decisiones Y FORMAS.

Qué maravilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 167 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]