Fecha actual 25 Sep 2026 21:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 10:48 
Patriarca latino de Antioquía

Joder, tu estás un poco Lady Macbeth no? :rolling:

Duro pero cierto, al menos en lo poco que escuché por la radio. De la producción que decir. Esta si que la he visto, aunque en DVD, y puedo decir que de lo peor que he visto. De hecho, no lo veo esos aciertos señalados :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 12:29 
Troll de largo recorrido

Pobre Mozart y pobres de nosotros.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 12:44 
Asno Ancestral

Para mí es tan despreciable el Don Giovanni de M-L como el de B. En el fondo son lo mismo, pero con facetas distintas. El de M-L es eterno, es una figura mítica. El de B es más decadente, más contextualizado, pero precisamente por eso caduco.
Un ejemplo: en el DG de B, todos los personajes terminan matando al malo, por un sólo motivo: son incapaces de reconocer sus propios excesos, de corregir su actitud. Y, haciendo una referencia bastante clara al narcisismo-infantilismo idolatrado de nuestra época, prefieren quitarse de encima toda responsabilidad para castigar a DG, "culpable" de todo.
Eso no sería posible en absoluto en el de M-L, por un sólo motivo: no tenemos el apoyo de la puesta en escena, que nos añade información al material original.
Repito: es una actualización caduca del mito, y lo mires por dónde lo mires, más allá de cuestiones objetivas y gustos personales, la obra está muy trabajada.
Es una propuesta extrema, sí, pero eso no es malo per se. Y que conste que no soy "defensor" de este tipo de propuestas.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 15:05 
Troll de largo recorrido

Una dirección de escena que no deja a los cantantes cantar (y Mozart exige una concentración casi instrumental) no vale. Y punto. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 15:13 
Spinete

Gino escribió:
Una dirección de escena que no deja a los cantantes cantar (y Mozart exige una concentración casi instrumental) no vale. Y punto. :evil:

Exactamente. Esa es una de las razones por las que yo valoro muy negativamente la producción de Bieito. Un ejemplo clarísimo: únicamente en el "Deh, vieni alla finestra" fue Keenlyside capaz de un canto genuinamente mozartiano, bien impostado, con su timbre controlado y llegando claro al espectador. Fue uno de los pocos momentos en los que el Don Giovanni de Bieito se "toma un respiro" y deja de moverse agitadamente por la escena. A eso me refería con que Keenlyside podria ser un interesante Don Giovanni en una producción más convencional.

Tambíen es cierto que el Leporello se debía mover tanto como Don Giovanni y logro una proyección a prueba de bombas. :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 15:58 
Asno Ancestral

Se estaba discutiendo la validez conceptual de la puesta en escena, no si sus "efectos secundarios" destrozan la parte musical.
Evidentemente, eso es así. Y eso es otro de los puntos con los que no estoy de acuerdo con Bieito.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 16:19 
Div@
Div@

bueno, no estoy tan seguro que sea así...... si ante situaciones similares, como dice spinoza, don giovanni puede y leporello no.... quizás sea que don giovanni ya no está para esos trotes :wink:

dicho esto sin la más p*** idea de la producción de bieito del don giovanni más allá de lo que leo, y sin la más mínima intención de polemizar respecto a las puestas en escena tradicionales vs. las puestas en escena """"modernas"""", que ya es discusión vieja.

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 11:59 
Div@
Div@

Escuché la función por radio y ya se notaban las carencias, notables y notorias necesarias para una representación operística del nivel liceístico(sobre B. ni me molesto ni me molestaré en la vida en verlo;¿para qué padecer y pagando?Eso no es moderno, es un falso "enfant terrible", no le llega a Jarry, por ejemplo); ni Keenliside ni Blancas, ni la Gens ni nadie(incluida la orquesta, que parecía una mala banda de música)merecían musicalmente estar ahí por lo que se escuchó. Otra cosa es que se sea FAN del regista y se aplauda por eso...No me gustó nada y si siguen "cantando"algunas así, que se replanteen el interpretar(¿o igual por eso actuaban con dicho regista?)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 13:46 
Jar Jar Binks

Despinetta escribió:
(sobre B. ni me molesto ni me molestaré en la vida en verlo;¿para qué padecer y pagando?Eso no es moderno, es un falso "enfant terrible", no le llega a Jarry, por ejemplo)

Pues mucho lo conoce para no molestarse en verlo :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2008 13:20 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Despinetta escribió:
(sobre B. ni me molesto ni me molestaré en la vida en verlo;¿para qué padecer y pagando?Eso no es moderno, es un falso "enfant terrible", no le llega a Jarry, por ejemplo)

Pues mucho lo conoce para no molestarse en verlo :P

Hay auténticos fans de B. que me describen la escena y sus ideas sobre él...No tengo tanto mérito!Es fácil! :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 11:44 
Div@
Div@

Lenz escribió:
Se estaba discutiendo la validez conceptual de la puesta en escena, no si sus "efectos secundarios" destrozan la parte musical.
Evidentemente, eso es así. Y eso es otro de los puntos con los que no estoy de acuerdo con Bieito.

pues ver :o el D.Giovanni, que acabo de ver en Salzburg :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2008 11:45 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
Lenz escribió:

pues ver :o el D.Giovanni, que acabo de ver en Salzburg :shock: :shock:

creo que han hecho video :oops: dvd

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2008 14:50 
Div@
Div@

No es por nada pero a ver como interpreta Keenliside en Covent Garden y si su voz suena igual que lo que provenía del Liceo...Consecuentemente, cuando no se imponen "piruetas escénicas", la voz suena mucho mejor :silbido: ...Retransmitida por los cines de la cadena Yelmo!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2008 21:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
Pobre Mozart y pobres de nosotros.

+1

:shock: Prefiero no opinar nada. Estos montajes de ópera inspirados por la cocaína, no son lo mío :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 18:27 
Primer atril
Primer atril

Muchas fotos en la pagina sobre Simon Keenlyside:

Imagen

http://www.simonkeenlyside.info/Articles/Perform/DonGiovanni/2008DonGiovanniBarcelona.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]