Cyrano61 escribió:
Gracias por la medicación que nos propones... Tu originalidad es una constante en este foro, siempre bien recibida por mi parte

Me acabo de sonrojar de verdad. Gracias por el cumplido

Jabberwock escribió:
Pues algunos ni por eso. Seguro que preferirán seguir enfermando con
La donna é mobile.

Bueno, la verdad es que no quiero plantear el tema tampoco como Berio frente a Verdi porque, ¿quién sabe cuál sería el vencedor en dicho enfrentamiento?
Sólo quería llamar la atención sobre una obra que, soy plenamente consciente de ello, es difícil de apreciar en una primera escucha. Por ello, el aprovechar la excusa del formato de la Obra del Año (en su versión Obra de la Semana), con sus repeticiones a lo largo de cinco días, puede animar a alguien a escucharla una segunda o incluso una tercera vez y a que acabe haciéndose con ella. A mí me ha pasado con algunas de las obras que se ponían en Clásicos Populares: en la primera escucha del lunes pensaba '¡pfua!'... pero el viernes ya estaba disfrutando con la escucha. Y estoy hablando de Bachs, Mozarts o Brahms, por ejemplo
antxi escribió:
¿esta música tiene que dar sensación de que te van atacar o que te va a pasar algo en plan película de terror?
Curioso... cuando estuve tanteando en mi entorno sobre esta obra (no te pienses que posteé lo primero que se me pasó por la cabeza) un comentario fue: 'con esta pieza te pasas todo el tiempo pensando que va a pasar algo... pero no pasa'. Y yo creo que es una de las virtudes de esta pieza: sólo pasa lo que pasa. No se busca el efectismo. Se trata sólo de las sonoridades que están. Y la reconstrucción del nombre de MLK es sólo una excusa para llevar la obra adelante. Los que hayáis escuchado con detalle hasta el último segundo seguro que habréis apreciado las catárquicas consonancias de los últimos acordes. Si algo pasa, es esto, creo yo