Fecha actual 25 Sep 2026 6:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 19:14 
Operistic baby

Zerlina escribió:
Antxi, Idi hizo un hilo en el que se contaba "a su manera", todo el anillo.

Léetelo y verás como te ayuda http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2411 :wink:

gracias guapa, vamos a por la escena 3, por ahora me esta gustando :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 20:15 
La Donna del Lago

Dohmen no está peor que el año pasado?
:-s

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 20:19 
Div@
Div@

Pienso que NO.

Tenga Vd. en cuenta que está calentando la voz, para los dos TOUR de FORCE, de mañana y el jueves.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 20:23 
La Donna del Lago

No sé, pero yo lo recuerdo mucho mejor el año pasado. Veremos qué tal Walkyria y Sigfrido.

toni, qué te está pareciendo? :P Yo debo tener una tarde tonta, pero la verdad es que no me está gustando demasiado que digamos. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 20:39 
Operistic baby

bueno, vamos por partes. digamos que Wagneriana devota no me voy a hacer (veremos mañana con la Walky) pero un buen comienzo es que no me ha aburrido. La parte del final ha sido una caña. y he agradecido bastante la parte más tranquila de Erda.

Muy entretenida, y aunque me ha dado algo de sueño la segunda parte de la escena 2, debe achacarse al vaso de leche con colacao calentita que me estaba tomando y no a Wagner

pues eso, que no ha estado mal :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 20:57 
Mozdark

A mí en cambio, que no escuché el ciclo los dos años pasados, me ha gustado Dohmen. Y me han parecido también a la altura el Loge de Beyuzen (he pensado en tí, Antxi) aunque a ratos me ha parecido más lírico de lo que yo me imagino a Loge, y la Fricka de Breed van de Kamp :wink:

No me ha gustado nada el Dohner de Lukas y en cambio me ha hecho volver corriendo de la cocina, donde estaba preparándome la ensalada, la Erda/Mayer. Cierto que el papel es de lo más agradecido, pero me ha parecido una preciosa voz.

En fin, Antxi, no esperarías volverte wagneriana en una tarde... Pero que lo hayas aguantado como un hombrecito (perdón por la incorrección política :oops: tal vez debiera haber dicho "como un hombrecito u hombrecita") y todavía te queden ganas de más es muy prometedor, creeme: vas por el peor de los caminos. De aquí al Parsifal no hay más que un paso :roll:

En fin, que espero con expectación a mañana. Buenas noches.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 21:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
A mí en la 1ª Escena no me ha gustada nada A.Shore.
¿Así estuvo el año pasado?

¡G.Neidlinger, qué haces con todos estos!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 21:07 
Operistic baby

WAM escribió:
A mí en cambio, que no escuché el ciclo los dos años pasados, me ha gustado Dohmen. Y me han parecido también a la altura el Loge de Beyuzen (he pensado en tí, Antxi) aunque a ratos me ha parecido más lírico de lo que yo me imagino a Loge, y la Fricka de Breed van de Kamp :wink:

ha habido momentos en los que me he acordado de lo del dialogo isleño y me ha entrado la risa :lol: :lol:

Citar:
No me ha gustado nada el Dohner de Lukas y en cambio me ha hecho volver corriendo de la cocina, donde estaba preparándome la ensalada, la Erda/Mayer. Cierto que el papel es de lo más agradecido, pero me ha parecido una preciosa voz.

la parte de Erda me ha gustado mucho

Citar:
En fin, Antxi, no esperarías volverte wagneriana en una tarde... Pero que lo hayas aguantado como un hombrecito (perdón por la incorrección política :oops: tal vez debiera haber dicho "como un hombrecito u hombrecita") y todavía te queden ganas de más es muy prometedor, creeme: vas por el peor de los caminos. De aquí al Parsifal no hay más que un paso :roll:

En fin, que espero con expectación a mañana. Buenas noches.

uy no, que va, me ha gustado pero llevo el belcanto en la sangre. ahora mismo me estoy escuchando un elisir con juandi :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 21:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Pues ya están los problemas en La Walkyria.
:cry: :evil: :twisted:

Y ahora van y ponen (lo dice Pérez de Arteaga) la versión de B.Nilsson,
H.Hotter y K.Böhm. (¿Existe esta versión?)
Y el Wotan, por mi madre, que no es Hotter. Me temo que es T.Adam.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2008 22:43 
Div@
Div@

A_l_v_a_r_o escribió:
Zerlina escribió:
A_l_v_a_r_o escribió:
¿Alguien sabe porqué los maestros del arte alemán, (cabezudos) muestran de forma tan ostentosa un mega-pene de goma? me parece de mal gusto pero supongo que habrá un motivo, que desde luego no llego a alcanzar, ¿alguna sugerencia?

Ni idea :roll: Eso te pasa por "ver" esos Meistersingers :twisted: :wink:

¡Esta tarde comienza El Anillo! \:D/

Jejeje.... si es que en esta vida no se puede ser fricki :roll:
De todas formas es una lástima que alguien se curre una puesta en escena con un montón de símbolos (supongo) y que la mayoría de los mortales no se enteren de nada. Alguna vez he tenido acceso a "información privilegiada" de alguna puesta en escena y me he dado cuenta de que incluso en los montajes clásicos hay multitud de detalles que, si no te los cuentan a priori, pasan desapercibidos. Después te podrá gustar o no pero, al menos enterarse de lo que va el asunto.[/quot

es verdad ,yo me entere de los entresijos(muchos) :shock: de este ANILLO, por Tankred Dort, en persona(traduccion de una amiga española ,que nos hospedabamos en el mismo hotel y desayunabamos muchos dias en la misma mesa)
asi que pienso que el director musical y el direcctor artistico, jamas volveran a trabajar juntos,por las peleas que tenian a costa de los significados, que este ultimo queria y que el otro no compartia :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 10:34 
Div@
Div@

De WALKURE de ayer ( recomiendo olvidarse de RadioClásica y Euroradio, y cazar directamente por internet la Bartok o la Bayern4), solo escuché primer y tercer actos.
Lo mejor, Thielemann y la orquesta ( incluso, tomándose una pequeña genialidad de un ritardando en la famosa "Cabalgata", muy efectista ), seguida de la magnífica y homogénea voz de Eva Mª Westbroeck (Sieglinde) y notable el lírico Dohmen (Wotan) especialmente en su Adiós del tercer acto; particularmente, me gustan los Wotan de voz más oscura y profunda, casi de bajo (espero que Pape asuma pronto este role).
Para mi gusto y aunque no galleó esta vez, mal como casi siempre Wottrich (Siegmund), gritón y engolado , regular la Watson que como casi siempre confunde el cantar con la vocideración chillona; dignos a secas, los demás.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2008 10:22 
Div@
Div@

Del SIEGFRIED de ayer, lo mejor de largo la orquestación y su director Thielemann, insustituible hoy en día para encargarse del RING.

Gould acabó milagrosamente la función con una escena final, que presagiaba la "llegada de la ambulancia" por cansancio, voz casi rota y una zona de paso totalmente estrangulada en el agudo; no obstante, mostró pundonor y estuvo más que digno los dos primeros actos.

La Watson como Brunhilde, rayando la pesadilla: que manera de chillar y chillar.
Dohmen como Wanderer, el mejor del elenco vocal junto al Mime de Siegel, ambos manteniendo una buena línea de canto, dentro de lo que cabe.
El resto, aceptable, aunque con pegas al Alberich, poco expresivo vocalmente

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]