Señoras y señores, interrumpimos nuestra programación musical por unos momentos para dar unos breves consejos técnicos. Los usuarios de Linux podéis saltaros lo que sigue.
En primer lugar, que no cunda el pánico, y no aprovechéis la ocasión para pedirle a Hektor que pague las cañas la próxima vez que le veais, la cosa no es grave.
En la página 19 había (ya no) un enlace a putfile con la obra de Hektor; al reproducirlo, al llegar a los 10 segundos, se me abría una ventana que pedía descargar el ejecutable Windows_Media_Player_Flash_Codec_Plugin.exe, alojado en la página
http://www.flashcodec.com , a la vez que el antivirus me avisaba de haber eliminado el troyano Nebule. La página flashcodec no existe, te redirige a una página de Windows, y el .exe esconde el virus.
Si os pasó lo mismo, como a Jabberwock, y no aceptasteis la instalación del .exe, el ordenador está limpio. Si lo aceptasteis, seguramente no lo está.
Si el fichero se reprodujo en vuestro ordenador sin problemas, puede deberse a que tengáis configurado el sistema operativo con permiso para instalar ejecutables por defecto, y por tanto se os haya colado el virus.
Por eso, me parece muy recomendable que todos los que hayamos reproducido o intentado reproducir ese fichero pasemos el antivirus (evidentemente, actualizado) con la configuración más exhaustiva posible. Si el antivirus no detecta nada, habrá que confiar en que no haya nada. Si detecta y corrige, perfecto. Si detecta y no puede corregir, enviadme un mp e intentaremos encontrar un plan B.
El virus afecta sólo a los ficheros de audio; ya sé que todos tenemos montones de música en el ordenador, pero es un virus considerado de peligrosidad baja. Estad tranquilos.
Y una última cosa, si me permitís un consejo: no uséis Windows normalmente con una sesión de administrador, hacedlo con una sesión de usuario estandar, y reservad la de administardor para cuando necesitéis instalar software. Es más seguro.
Espero que todos los ordenadores estén limpios como los chorros del oro.
Seguimos con la música