Fecha actual 24 Sep 2026 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 0:13 
Patriarca latino de Antioquía

El idiota escribió:
La pregunta que yo contestaba era la de si me gustaba Elgar (que es lo que tu preguntaste), no la obra de la semana...si los andaluces no preguntáis bien, qué culpa tenemos los pobres gallegos? :lol:

[size=0]No la he escuchado aún, que no he tenido tiempo.[/size]

Señor, estos gallegos siempre respondiendo como no deben :lol: Ambas preguntas iban implícitas. Elgar y, en consecuencia, la obra de la semana. Que todo hay que explicarlo coñe :lol:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 0:16 
Neno

_Sharpless_ escribió:
Ambas preguntas iban implícitas. Elgar y, en consecuencia, la obra de la semana.

De eso nada. Si la pregunta fuese, p.ej., "Te gusta Wagner?" respondería "Sí". En cambio, si fuese "Te gustan los Meistersinger?" diría "tanto como la fritura andaluza".

Ves cómo no has preguntado bien? :rolling: :rolling: :rolling:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 0:18 

En fin :roll: Me voy a ir a la cama, que hoy entre unos y otros me teneis frito (chiste malo del dia) :rolling:

PD: Idi, tu de pequeño debías sel el típico alumno respondón que sacaba al profesor de sus casillas :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 12:49 
Elektricista

_Sharpless_ escribió:
Espero que os haya gustado :wink:

¡Por fin el ciclo completo! :D Me ha gustado especialmente la primera canción, donde el tono del texto está perfectamente acompañado por la música. El resto me han parecido muy, muy tristes. Después de escuchar las cuatro el subidón de The swimmer es impresionante.

Jabberwock escribió:
Lo digo por ir trabajando en ello sin el temor de que a última hora alguien me pise la Obra.

¡Cuidado! Esas cosas pasan... :-# :lol: :wink:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jul 2008 19:50 

Bueno, pues por razones expuestas en el Off topic, termina hoy la obra de la semana. Espero que os haya gustado la pieza de Elgar, y, como conclusión os dejo esto. Es un pequeño texto que creo está muy relacionado con la obra:

Imagen

'And in me too the wave rises. It swells; it arches its back. I
am aware once more of a new desire, something rising beneath me
like the proud horse whose rider first spurs and then pulls him
back. What enemy do we now perceive advancing against us, you whom
I ride now, as we stand pawing this stretch of pavement? It is
death. Death is the enemy. It is death against whom I ride with
my spear couched and my hair flying back like a young man's, like
Percival's, when he galloped in India. I strike spurs into my
horse. Against you I will fling myself, unvanquished and
unyielding, O Death!'

The waves broke on the shore.

Virginia Woolf. The Waves.

Y en mí también la marea sube. La ola se hincha: arquea el dorso. Una vez más, siento nacer en míun nuevo deseo: algo se alza debajo de mí como el fiero caballo al que su jinete aprieta las espuelas y retiene enseguida. ¡Oh, tú, mi montura, ¿cuál es el enemigo que percibimos avanzando hacia nosotros,en este momento en que golpeas con tu herradura el pavimento de las calles? Es la Muerte. La Muerte es nuestro enemigo. Y al encuentro de la Muerte cabalgo blandiendo la espada, con mis cabellos flotando al viento como los de un joven, como flotaban al viento los cabellos de Percival cuando galopaba en la India. hincando las espuelas contra los flancos de mi caballo, invencido, indomado, me precipito a tu encuentro, ¡oh Muerte!?

Y las olas se quebraron sobre la orilla

Imagen

Señores, hasta pronto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 11:53 
Solista
Solista

Quiero dar una vez más la enhorabuena a Sharpless por el trabajo y por la presentación.
Pero ... ¡ya estamos deseando escucharla la Obra de esta semana! ¿HEKTOOOOR?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 12:25 
Div@
Div@

Buenos días queridos foreros.

Con motivo de la presentación de la Obra del año, que a cada uno de nosotros nos corresponde, he tenido la osadía de elegir un fragmento de una ópera relativamente conocida. Muchos de ustedes, quizá, la conocen en toda su extensión, otros sólo habrán oído algún fragmento y algunos, como era mi caso, no habrán oído más que el título. Por eso he elegido Attila, de Verdi, probablemente pecando del amplio conocimiento que se tiene sobre las obras del compositor italiano.

Quiero advertirles queridos foreros, que, ni mucho menos será una presentación tan minuciosa como la de sharpless ni tan "sorpresiva" como puden ser las del resto de los participantes. Tal es el caso que será una presentación estilo "Héktor-FanCallas", similar a otras que he hecho otras veces, plagada de versiones y escasa de palabrería técnica.

Antes de todo, pido disculpas por elegir una obra más conocida de lo habitual en este "concurso", y les pido que lo vean más bien como un homenaje de reconocimiento hacia una ópera, quizá, poco valorada.

Sin más, les agradezco su atención a lo largo de esta semana de presentación, y.....COMENZAMOS.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 12:50 
Div@
Div@

OBRA DEL AÑO. HÉKTOR_FANCALLAS PRESENTA VERDI

ATTILA, DE GIUSEPPE VERDI. CABALETTA: DA TE QUESTA OR M’È CONCESSO.

<p align="center">
Imagen"></p>
:arrow: Contexto histórico

Hunos y ostrogodos celebran la victoria sobre Aquileia. Toda la ciudad ha quedado arrasada, y se ha dado muerte a sus habitantes. A todos salvo a un grupo de mujeres guerreras, entre las que se encuentra Odabella, hija del soberano.
Attila, seducido por esa valentía femenina, increpa a Odabella, la cual le hace saber la envergadura del coraje de las mujeres itálicas (“Santo di Patria”). Como premio por la altanería, Attila le ofrece su propia espada para que continúe con su causa.
Es en este preciso momento donde nuestra heroína alza la espada de Attila y entona una cabaletta de índole patriótica jurando vengar la muerte de su padre y la destrucción de su pueblo matando a Attila con su propia espada.

:arrow: Letra

Da te questo or m'è concesso,
O giustizia alta, divina!
L'odio armasti dell'oppresso
Coll'acciar dell'oppressor.
Empia lama, l'indovina
Per qual petto è tua punta?
Di vendetta l'ora è giunta...
Fu segnata dal Signor.

¡Gracias a la justicia divina,
este premio me es concedido!
Armaste el odio del oprimido
con el acero del opresor...
Impía hoja: ¿adivinas para
quién está destinada tu punta?
La hora de la venganza está próxima.
La señalará el Señor.

Primera versión
Maria Chiara canta, Da te questa or m'è concesso, de Attila Orchestra e Coro del Teatro Reggio de Torino. Dirige Nello Santi, 1983

Disponemos también de archivo visual en youtube

http://es.youtube.com/watch?v=XeHnLhr9esw

Imagen
Ruinas de Aquileia

A lo largo de toda la semana iremos analizando diferentes versiones entre las que se encuentran Leyla Gencer, Joan Sutherland o Cheryl Studer, entre otras muchas.

Me gustaría que escribierais todo tipo de críticas, impresiones buenas y malas, consejos y nuevas ideas. Muchas gracias!

Última edición por Hektor_FanCallas el 22 Jul 2008 12:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:01 
Spinete

Breves comentarios:

1. Me gusta la elección. No siempre hay que intentar sorprender con cosas rebuscadas. Está muy bien lo de revalorizar lo ya conocido.

2. Chiara no lo hace nada mal...pero la manía que le tengo me impide decir que me gusta. 8) Aquí me quedo con Gencer, casi sin duda. Guleghinatambién lo hace muy bien. No conozco la versión de Sutherland, pero... :?

Seguiré atento tus comentarios. ;-)

Última edición por Spinoza el 21 Jul 2008 13:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:04 
Div@
Div@

Bravo Hektor!!! Qué interesante!!! Me encanta Attila!!! :extasis:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:08 
Elektricista

No conocía nada de Attila: esta cabaletta no está mal (marca de la casa total). A ver el resto de las interpretaciones... una pregunta: ¿al final tiene que cantarse sobreagudo o no? :?:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:12 
Div@
Div@

EMarty escribió:
No conocía nada de Attila: esta cabaletta no está mal (marca de la casa total). A ver el resto de las interpretaciones... una pregunta: ¿al final tiene que cantarse sobreagudo o no? :?:

Pues si lo escribió Verdi no tengo ni idea. Quizá alguien que sepa más de música que yo y tenga la partitura pueda comentarte algo al respecto.

Yo, como buen romano que soy, cada vez que escucho una versión nueva de esta cabaletta, y si la voz lo permite, claro, cierro los ojos y digo, venga, da el sobreagudo, dalo!!

Pero bueno, si alguien ha de dar sobreagudo, esa es la Sutherland :wink:

Gracias por vuestros comentarios chicos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:18 
Mili

Qué pasa con la Stupenda, eh? Qué pasa?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:19 
Elektricista

Hektor_FanCallas escribió:
Pues si lo escribió Verdi no tengo ni idea. Quizá alguien que sepa más de música que yo y tenga la partitura pueda comentarte algo al respecto.

Yo, como buen romano que soy, cada vez que escucho una versión nueva de esta cabaletta, y si la voz lo permite, claro, cierro los ojos y digo, venga, da el sobreagudo, dalo!!

Pero bueno, si alguien ha de dar sobreagudo, esa es la Sutherland :wink:

Gracias por vuestros comentarios chicos.

O sea que hay grabaciones en las que se canta. Con esa respuesta me conformo ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:29 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
1. Me gusta la elección. No siempre hay que intentar sorprender con cosas rebuscadas. Está muy bien lo de revalorizar lo ya conocido.

A otros foreros una obra de juventud de Verdi puede resultar bastante rebuscado :wink: En términos objetivos se programa lo mismo que Albert Herring :rolling:

Por cierto, ¿tú no te animas a presentar algo? :D

La cabaletta me ha encantado (no conozco la ópera), me parece extraordinariamente difícil. Auguro éxtasis con Leyla :wink: Pero Chiara no lo hace nada mal, la bajada a los graves suena forzada y algunas notas entubadas, pero el fraseo es bravo y valiente. A mí me ha gustado :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 76  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]