Bueno gracias por la información Spinoza con respecto al intento de Windgassen por lo que puedo escuchar es un Otello algo heterodoxo, cosa que no me agrada del todo además nunca me ha encantado que canten a Verdi en alemán son razones personales, así que no discutamos de esto.
A Tucker no me lo imagino de Otello pero efecticamente recursos vocales poseía para interpretar con éxito este rol, igualmente el maestro Franco Corelli pero todo esto no son más que quimeras, que por una u otra razón no interpretaron este rol; que daría yo por escuchar un Otello con uno de estos dos cantantes aunque confieso más mi inclinación de un Otello con Franco
Y con respecto a lo de Lauri-Volpi, digamos de esta forma es un Otello al que le faltan loas para encomiar esta acción.
De lo demás no considero la obra de Otello como aburrida es cierto el personaje del moro es muy extraño, sus terribles cambios que ocurren en cada acto; pero también quiero comentar que de todas las obras de Shakespeare es la que menos me gusta, yo le tomé afecto por la ópera que por cierto yo primero la escuché con un Plácido Domingo del cual acepto en primera estancia me cautivó, ahora a pasado como un Otello ínsipido más, claro son mis gustos y no vamos a pugnar por ello.